Cine, cine y más cine.

¡Queridos lectores!

Me he dado un maratón de ver películas. Hacía mucho que no dedicaba el tiempo suficiente para disfrutar de esta afición que siento por el séptimo arte. Por tanto he disfrutado mucho de algunos títulos interesantes. Aquí os dejo la lista de las que he visto.

La película más rara y heavy, que he visto nunca. Un espectáculo visual que me ha dejado completamente sin palabras. Os la recomiendo.

"Mindgame" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuántas técnicas de animación existen a día de hoy (desde "stop motion" a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). El film narra la historia de Nishi, quien conoce en un tren a Myon, la mujer de sus sueños. Myon y su hermana invitan a Nishi a su restaurante, donde encontrará la muerte cortesía de unos asesinos que venían a cobrar las deudas de Myon. Cuando Nishi muere y va al cielo, desafía el poder de los dioses y decide regresar a la Tierra. Al volver es devorado por una ballena y será en su interior donde Nishi conocerá a un hombre que lleva ahí mas de 30 años.

Nota: 7, buena

Una película no apta para todo tipo de público. Pues tiene un contenido explícito, pero sin llegar a ser ordinaria. Tiene un mensaje que te hace pensar bastante. Aunque tengo que decir que la primera escena, es brutal.

Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. 

Nota: 7, buena.




Me gustó mucho. Plantea algo interesante.

En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

 Nota: 7, buena.









Me gustan mucho las pelis de los Hermanos Coen. Este film para mí es una maravilla.

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman. 

Nota: 8, Notable.




Me gustó de principio a fin. Mia Wasikowska y Matthew Goode, están fantásticos. 

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando su tío Charlie (Matthew Goode), hermano de su padre del que desconocía su existencia, aparece por sorpresa en el funeral, éste decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común... Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). 

Nota: 8, notable.  


Es muy entretenida, me gustó y no es la típica peli de zombies.

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Nota: 6, interesante.







 Me perdí un poco en la peli, la verdad. Tendría que verla de nuevo para entenderla mejor.

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). 

 Nota: 7, buena. 



Me ha gustado muchísimo!!! Transmite mucho positivismo. Javier Cámara es un actor increíble. Lo he visto en varias pelis y tengo que decir que me han gustado todas. Esta especial, única y que te deja un buen rollo impresionante. Me gustó mucho que Javier, se llevara el Goya por interpretación en la peli.

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Nota: 8, notable.  



Una peli que me sorprendió muy gratamente. Me ha encantado.

Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.


Nota: 7, buena.










Basada en una historia real. Tiene mucha miga esta peli. Me dejó tocada, la verdad y también me hizo pensar mucho. Para los que hayan visto la peli, pueden entenderme.

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

 Nota: 10, excelente.





Vaya tela con la niña. La maldad personificada!

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.

Nota: 8, notable.



Comentarios

  1. Arrrrrrrrrrrredióssssssss, me dejas ojiplático y con poco que decir, SÓLO HE VISTO MOON, y me gustó bastante. De las demás no puedo opinar, aunque esa del irlandés hace que vuelva a pensar en el Ares, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Jajajajajaj, me encanta dejarte ojiplático (te voy a copiar esa expresión desde ya!!) Ya puedes estar dándole al Ares para que veas El Irlandés y algunas más, eh?

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Te has dado buen tute de cine!! Y parece que ha sido muy satisfactorio ^__^

    Mindgame: Ni sabía que existía, pero me ha picado mucho la curiosidad porque lo llamativo visualmente me atrae.

    Shortbus: Una peli desconocida pero interesante. Me gustan mucho este tipo de pelis minoritarias.

    Moon: La intenté ver en el momento equivocado; tenía mucho sueño y duré 2 minutos. Desde entonces la tengo apuntada en pendientes con letras rojas :p

    Inside Llewyn Davis: Ni sabía que existía.

    Stoker. La tengo por ahí a ver cuando le toca su turno.

    Guerra Mundial Z: Bastante decepcionante. Telegrafía toda la película desde el principio. Muchos millones y poca originalidad.

    Shutter Island: Me gustó y me gustaría hacerle una revisión un día de estos.

    Vivir es fácil: No se... no me da muy buena espina. De todas formas se que la acabaré viendo.

    El Irlandés: Me la apunto a ver si a mi también me sorprende, jejeje.

    Hacia rutas salvajes: Me encanta esta peli. De hecho la comenté hace un tiempo: http://charly-hell.blogspot.com.es/2013/03/hacia-rutas-salvajes.html

    La huérfana: Aceptable. Terror de multisala con giros inesperados.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Oleeeeeeeee y ooooooole, por comentar brevemente una a una todas las pelis que he puesto. Si, señor!! me ha encanto tu comentario.

      Vivir es fácil... es genial. Te la recomiendo. Voy a mirar tu reseña sobre "Hacia rutas salvajes!.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones la de Moon no me gusto tanto pèro la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que veas algunas pelis que he comentado. Hay unas cuantas que merece la pena.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me alegro de que estés de vuelta, Éowyn, y con tantas recomendaciones de cine.
    Me encantan Moon, Llewyn Davis, y Shutter Island, que te recomiendo que vuelvas a ver, porque es impresionante :)
    Me apunto Shortbus, Hacia rutas salvajes, El irlandés y Stoker. Buena selección tengo que ver :)

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Mike,

      Que te alegres de que esté de vuelta, me ha alegrado a mí. Volveré a darle un segundo visionado a Shutter Island y ya te contaré.

      Espero que te gusten las pelis que te has apuntado.

      ¡Saludos, Mike!

      Eliminar
  5. Yo solo he visto guerra mundial z y me gustó mucho.
    De las que has puesto hay alguna que tengo en lista de espera.
    Si que te has dado una buena sesión,espero que no haya sido toda de golpe y hayas parado,por lo menos para comer y eso,jajajaja.
    Por el poder que la SGAE,los videoclubs Blockbuster y el espíritu de Gracita Morales, me ha otorgado,yo te declaro cinéfila del año.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaaapo!!

      Las pelis nos las vi seguidas, porque había que comer y hacer otras tareas. Pero vamos, que me hubiera encantado hacer un maratón cinéfilo a tope!!!

      Gracias por concederme tal nombramiento. Lo de Gracita Morales, ha sido todo un puntazo!!

      Un besazo enoooooorme!

      Eliminar
  6. Que de ellas!!!!!! ya he tomado nota de algunas.... otras no me llaman nada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás esas pelis de las que has tomado nota! :)

      Eliminar

Publicar un comentario