Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte I

Hoy comienzo por la trilogía de Mad Max. Las cuales he visto tantas veces que no sabría decir el número exacto de visionados que he hecho! Todas tienen algo que enganchan. La historia, los personajes, y tienen un conjunto de cosas que las hace geniales. Mel Gibson en la primera parte, tenía 23 años. Ays, si es que este actor me encanta! Qué puedo decir de él!!! Pues que me sigue encantado! Mañana más pelis de él.

Mad Max, salvajes de autopista (1979)
 
 Director: George Miller

Reparto: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence.

Género: Acción. Ciencia ficción | Road Movie. Futuro postapocalíptico. Western futurista. Película de culto.

Sinopsis: En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

Nota: 10, excelente. 



Mad Max 2, el guerrero de la carretera (1981)

Director: George Miller

Reparto: Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston, Virginia Hey, Kjell Nilsson.

Género: Acción. Ciencia ficción | Western futurista. Road Movie. Futuro postapocalíptico. Secuela

Sinopsis: Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque...

Nota: 7, buena.


Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985)

Director: George Miller, George Ogilvie

Reparto: Mel Gibson, Tina Turner, Bruce Spence, Adam Cockburn, Frank Thring, Paul Larsson, Robert Grubb, George Spartels, Edwin Hodgeman, Bob Hornery, Angelo Rossitto.

Génoero: Acción. Ciencia ficción | Western futurista. Road Movie. Holocausto nuclear. Futuro postapocalíptico.

Sinopsis: Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

Nota: 7, buena.

Comentarios

  1. De las tres para mí la segunda es la mejor. El Hummungus mola mucho y la escena del boomerang es cojonuda. Mel Gibson is the best. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu Wallace!

      La segunda está muy bien. Tiene muchas ecenas buenas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Rediez, me pillas algo descolocado: las he visto, cierto...pero hace tanto que recuerdo como fotogramas. Sobre todo la primera me hace ilusión volverla a ver. Merci por recordar el asunto.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Me encanta ese "reidez", jaja. Cuando tengas un rato libre, ya sabes, la tienes que ver de nuevo. Sabes lo que me pasa con estas pelis? Que me saben cada vez mejor con el tiempo. Lástima que pelis así ya no las hagan. Con ese toque tan chulo propio de una Road Movie

      Un besazo para ti y otro para Mari!

      Eliminar
  3. Me pasa como a Valaf, que las vi hace demasiado (salvo la primera que la vi hace tres años o así) y las recuerdo muuuuy por encima. Sobre todo me viene a la mente la tercera, con la cúpula del trueno y Tina Turner... (aún recuerdo cuando la dieron por televisión cuando sólo había dos canales...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace muchos años que no veo las pelis y tengo ganas de hacer un remember, la verdad! En la tercera sale Tina Turner. Frase memorable. "Dos hombres entran, (sólo) uno sale".

      Saludos!

      Eliminar
  4. yo sé de alguien que le va a encantar esta entrada...y no sé quien será! jajaja. yo tengo delito, porque no he visto ninguna!!! vi un poco de la 3 que es la que sale tina turner no? pero creo que no la he visto entera. Y la verdad es que no es por ganas de verla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé a quién le va a encantar esta entrada! jajajajaja. Si es que somos dos fans incondiconales.

      Correcto, en la tercera parte sale Tina Turner. Si tienes ocasión y te apetece, claro, visiona la primera.

      Eliminar
  5. Jajajaja..... que voy a decir yo??????
    Pues fan numero uno me declaro.
    Mad Max es una trilogia buenisima. Para mi la tercera baja un poco el nivel porque es más comercial, más suave, con más medios.... la primera fue un bombazo, nadie había hecho algo así, y tiene uno de los finales más impactantes de la historia!!!!! que grande Max con su sierra y sus esposas.... La dos es probablemente la mejor cómo película, tenían más medios, pero mucha libertad para hacerla, es una road movie perfecta, con una persecución que ya quisieran muchos haber podido rodar. Y la tercera es chula, entretenida (Kevin Costner la plagió para su Waterworld descaradamente) pero es menos salvaje que las otras dos.
    Con todo, por supuesto, me encantan las tres!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fan number one!!!

      La tercera parte, es más flojita, aunque tiene momentazos! Cuando aparece Max con la sierra y las esposas... tela! La verdad es que la forma en que está rodada la peli es única. No recordaba lo de Kevn Costner y su plagio.

      En cuanto adelante mi lista de pelis pendientes por ver, volveré a visionar la trilogía.

      Eliminar
    2. Qué ganas me están entrando de verla!!! a ver como las consigo que no las tengo!!!

      Eliminar
    3. Ya nos contarás cuando las veas.

      Eliminar

Publicar un comentario