Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte VII

Tim (1979)

Director: Michael Pate

Reparto: Piper Laurie, Mel Gibson, Alwyn Kurts, Pat Evison, Deborah Kennedy, David Foster, Peter Gwynne, Michael Caulfield, Margo Lee.

Género: Drama. Romance | Discapacidad

Sinopsis: En el año de su debut ante las pantallas -meses antes había estrenado "Mad Max"-, el actor Mel Gibson interpreta a Tim, un atractivo joven con problemas de ligero retraso mental. Trabaja en la construcción y su condición a menudo le favorece con respecto a sus compañeros. Tiene una estrecha relación amistosa con Mary, a la que únicamente ve los fines de semana. La familia de Mary sospecha de la inocencia de esas relaciones, y es que en el fondo es una mujer mayor que se da cuenta de que se está enamorando de él. Drama sentimental que obtuvo muy buenas críticas. Nota: 7, buena.

La verdad es que la recuerdo vagamente. Sé que me gustó, pero tendría que verla de nuevo.


Ataque fuerza Z (1982)

Director: Tim Burstall

Reparto: John Phillip Law, Mel Gibson, Sam Neill, Chris Haywood, John Waters

Género: Bélico. Acción | II Guerra Mundial

Sinopsis: Un comando de soldados australianos se lanzan a una misión secreta con el objetivo de mermar las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial.

Nota: 3, floja.

No me gustó. La encontré incluso aburrida! 


Motín a bordo (1984)

Director: Roger Donaldson

Reparto: Mel Gibson, Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Edward Fox, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Philip Davis, Bernard Hill

Género: Aventuras | Aventuras marinas. Siglo XVIII. Histórico

Sinopsis: En 1787, la Bounty, una fragata de la armada británica se hizo a la mar. El objetivo de su capitán, el Teniente William Bligh (Hopkins), era circunnavegar la Tierra siguiendo la ruta del Cabo de Hornos. Después de un larguísimo viaje (3.500 millas marinas), lleno de penalidades y peligros, el severo capitán accedió a que la tripulación descansara en una remota y paradisíaca isla, aunque quizá durante demasiado tiempo; porque, cuando ordenó reanudar el viaje, la indisciplina de la marinería era ya incontrolable. En esas circunstancias el segundo de a bordo (Mel Gibson) decidió encabezar un motín contando con el apoyo de la mayor parte de la tripulación. Basada en hechos históricos.

Nota: 8, notable.

Espectaculares actuaciones tanto de Mel como de Anthony H. Me encantó la historia.


Mrs. Soffel, una historia real (1984)

Director: Gillian Armstrong

Reparto: Diane Keaton, Mel Gibson, Matthew Modine, Edward Herrmann, Trini Alvarado, Jennie Dundas, Danny Corkill, Terry O'Quinn, Maury Chaykin, Harley Cross

Género: Drama | Años 1900 (circa). Basado en hechos reales

Sinopsis: Pittsburgh, 1901. Los hermanos Ed y Jack Biddle son acusados de asesinato y condenados a morir en la horca, a pesar de que mantienen su inocencia. En la prisión del condado conocen a la señora Soffel, esposa del alcaide que intenta reconfortarles llevándoles la palabra de Dios.

Nota: 8, notable.





Cuando el río crece (1984)

Director: Mark Rydell

Reparto: Mel Gibson, Sissy Spacek, Shane Bailey, Becky Jo Lynch, Scott Glenn, Don Hood, James Tolkan, Billy Green Bush

Género: Drama | Vida rural (Norteamérica)

Sinopsis: Tom y Mae Garvey se niegan a vender su granja a pesar de las presiones de las autoridades locales que pretenden inundar los terrenos que están a orillas del río. El encargado de presionar a los Garvey resulta ser John Wade, un antiguo pretendiente de Mae. La tensión desencadena un enfrentamiento en las riberas del río en plena crecida.

Nota: 6, interesante.



Eternamente joven (1992)

Director: Steve Miner

Reparto: Mel Gibson, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Isabel Glasser, George Wendt, Joe Morton, Nicolas Surovy, David Marshall Grant, Walton Goggins.

Género: Comedia. Romance. Fantástico | Comedia romántica

Sinopsis: Año 1939. Daniel McCormick (Mel Gibson), piloto de pruebas, es un hombre al que todo le va bien en la vida. Todo cambia una mañana en la que su novia, Helen, tiene un desgraciado accidente. Desolado, se ofrece voluntario para un experimento secreto: El cuerpo de Daniel queda congelado en una cápsula experimental. En 1992, más de cincuenta años después, dos niños descubren la cápsula y descongelan el cuerpo, llevando a Daniel a casa de uno de ellos, que vive con su madre Claire (Jamie Lee Curtis).

Nota: 9, muy buena.

La vi en el cine con mi mejor amiga. Una película  preciosa, romántica, con un encanto especial. Que guapísimo está Mel. Si es que... no puedo evitar a día de hoy, seguir suspriando cuando hablo de de la peli. Lo tiene todo! Y cuando sale de ancianito... el corzón me da un vuelco! Sigue estando guapísimo! jaja. Me encantan los escenaros, la ambientación... TODO!!!


Guapo!!! Lo siento, no puedo evitarlo. Es que aquí sale... que no tengo palabras!! Tan solo decir que tengo el corazón a mil! jajaja




El hombre sin rostro (1993)

Director: Mel Gibson

Reparto: Mel Gibson, Nick Stahl, Margaret Whitton, Fay Masterson, Gaby Hoffmann, Richard Masur, Geoffrey Lewis.

Género: Drama

Sinopsis: Chuck, un muchacho sin padre y criado entre un grupo de mujeres intrigantes y autoritarias, se relaciona con Justin McLeod (Mel Gibson), un profesor que tiene el rostro desfigurado. Una historia sobre la justicia y sobre cómo aprender a vivir sin prejuicios.

Nota: 8, notable.



Comentarios

  1. Te puedes creer que no he visto ninguna de las que comentas hoy? :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que veas, "El hombre sin rostro".

      Saludos!

      Eliminar
  2. El hombre sin rostro y eternamente joven, que bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos últimas,vi las dos en el cine,me han entrado ganas de volver a verlas,la de eternamente joven es preciosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,

      Me alegro un montón de saber que te gusten esas pelis.

      Besos guapo!

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,
    Pues yo soy mas de las pelis de accion, "Arma Letal" (las 4), el patriota, y sobretodo, sobretodo, "BraveHeaart". ;->
    Vaya, vaya, cuanto daño ha hecho Mel entre el bello sexo . jajaja
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTLA,

      A mí las pelis de acción como las de "Arma Letal", me encantan. Son geniales! Aunque a la cuarta le tenga un poco de (manía)

      Yo quiero un Mel! jajajajaja

      Eliminar
  5. A las buenas tardes Y ENCIMA LLUVIOSAS, GENIAL!!!!

    (es que me encanta la lluvia)

    Pues mira, Dama de Rohan, de las que has puesto hemos visto Forever young. Cierto que nos gustó, está muy bien hecha y se te pasa volando. Del resto, y disculpa mi burrería Gibsoniana, jajajajajaja...pues es que no las he visto. Pero con las notas que les pones me hago una idea para ir bajando con el Ares. Así que muchas gracias por la currada que te estás dando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      A mí tambien me encanta la lluvia!

      Me alegro que os guastara Forever Young. Es muy romántica! Burrería Gibsoniana? jajajajajajaja.... eres genial! Ya sabes, tenéis que ver las otras pelis! Me parece que el Ares te va a petar! jajaja. Muchas de nada! Ahora me toca ya las últimas pelis para acabar el monográfico!

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Tim es una preciosidad. Si no te acuerdas bien vuelve a verla porque merece la pena!!!!! Su papel es super dulce, y ya tan jovencito apuntaba maneras. Es una historia entrañable y muy bien llevada pese a la escasez de medios. A mi me gusta muchisimo.
    Ataque... fatal. Y Mel casi no sale. Si no recierdo mal sólo tiene una frase y en el resto de la peli sale de refilón. De las que hay que olvidar.
    Motín a bordo, estupendo duo con Hopkins. La historia es clásica, la versión anterior también es muy buena, pero claro, Mel es mucho Mel.... ayysssss esa escena donde le hacen los tatuajes!!!!!!!!
    Mrs Soffel, otra historia preciosa y muy desconocida. Es super tierna. Me encantó, y además me parece super realista, ¿quién no se enamoraría perdidamente de él?????
    The River, muy buena. él está genial, y es uno de sus personajes que más antipatico me ha caido, es mandón, trata al niño regular, es muy cabezota... pero está increible, y la peli está genial.
    Ayyysssss Eternamente... que llorera al final la primera vez que la vi. Es una gozada. me recuerda al espiritu de las comedias de Capra, es super blanca. Una historia de amor puro, super bonita, y él está increible. Mezcla drama, amor, humor... perfecta. En mi habitación tuve mucho tiempo un poster gigante de la peli, junto al de Braveheart y el de Arma Letal... y muchos otros.....
    Y El hombre sin rostro es una maravilla. Su primer trabajo de director y es de una sensibilidad exquisita. La historia es genial, está muy bien rodada, y el final es conmovedor. Que injusta es la vida!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski,

      Que me has emocionado con tu extenso comentario, me ha encantado!! Gracias! Volveré a ver la película de Tim.

      Eliminar
  7. Hola Éowyn vengo de leer el relato de Utla me a gustado mucho, en tu comentario dices que estas un poco deprimida y yo me paso para animerte guapetona, y te envio muchos besos y abrazos jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Me alegra saber que te ha gustado el relato de UTLA. La verdad es que me ha dedicado unas preciosas palabras. Es un crack!

      Te agradezco mucho que hayas pasado para animarme y gracias por esos besos y abrazos! Me han llegado.

      Besos guapetón!

      Eliminar

Publicar un comentario