Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte II

Aquí van otras tres pelis.


Hamlet, el honor de la venganza. (1990)

Director: Franco Zeffirelli

Reparto: Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, Michael Maloney, Nathaniel Parker, Stephen Dillane, John McEnery, Sean Murray, Pete Postlethwaite, Christopher Fairbank, Vernon Dobtcheff, Trevor Peacock, Richard Warwick, Christien Anholt.

Género: Drama

Sinopsis: El rey de Dinamarca muere y su viuda se casa a las pocas semanas con su cuñado. Hamlet, el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano. 

 Nota: 8, notable.

Me encantó esta versión.  Mi mejor amiga me regaló la peli en DVD. Le estaré eternamente agradecida! 



El año que vivimos peligrosamente (1983)

Director: Peter Weir

Reparto: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Noel Ferrier.

Género: Aventuras. Romance. Drama. Bélico | Drama romántico. Periodismo. Histórico. Años 60. Fotografía

Sinopsis: Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Weawer), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa.

Nota, 9, muy buena

La de veces que he visto la peli. Me encanta! Además Mel, está guapísimo, jijiji.




Gallipoli (1981)

Director: Peter Weir

Reparto: Mel Gibson, Mark Lee, Bill Hunter, Robert Grubb, Tim McKenzie, David Argue, Ron Graham, Bill Kerr.

Género: Drama. Bélico | I Guerra Mundial

Sinopsis: Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.

Nota, 9, muy buena

Este film,es maravilloso! También la he visto muchas veces. Cuando adelante algo la lista de pelis que tengo por ver, quizás, haga un visionado a Hamlet y a otras tantas....



Comentarios

  1. Hamlet sí, buenísima!!! Las demás no las he visto...Y ESPERO BRAVEHEART REDIÓS QUE BUENA), quizá su mejor peli, o la que más me gustó. Y BSO increíble. Y eso que él desluce porque es tirando a poca cosa como tio, jajajajajajaja...

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Braveheart, cae mañana y haré un extenso comentario. Cómo que tirando a poca cosa como tio? Pero bueno!! Mira que eres malo! jajaja.

      Otro besazo para ti!!!!

      Eliminar
  2. Mel Gibson es un gran actor. Pero también es un poco "metepatas" cuando habla (por lo visto tiene fama de decir cosas un poco raras de vez en cuando, aunque tampoco es que yo esté muy informado). :D

    La de El año que vivimos peligrosamente es una grandísima película. Pero me parece que no he visto Gallipoli, así que me la apunto para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. El de Hamlet es un personaje le va fenomenal a Mel, su ironía y su espíritu torturado, la versión es fabulosa, con una fotografía y un reparto excepcional.
    El año.... es una maravilla. Mel está espectacular, no sólo por guapo, si no en una actuación de mucho nivel, y la historia es una pasada. Es una de mis pelis preferidas.
    Y Gallipoli, es una gran película, dura, y muy desconocida en general. Merece mucho la pena verse. Peter Weir es un director genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interpretación de Hamlet, me dejó impresionada. Me gustó muchísimo. El año que vivimos peligrosamente, hace un papelón muy bueno. Eso es indiscutible. Pero en esa peli me pareció que estaba muy guapete y lo he resaltado, jeje.

      Me da la sensación de que Gallipoli, pasó un poco sin pena ni gloria, poco valorada y desconocida como dices.

      Eliminar
  4. No he visto ninguna pelicula de estas y yo que creia haber visto casi todas las peliculas de Mel Gibson,pues no me quedan ni na,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que toca! Cuando tengas tiempo tienes que ver estas pelis.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario