Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte III


Braveheart (1995)

Director: Mel Gibson

Reparto:  Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, Brendan Gleeson, David O'Hara, Tommy Flanagan, Brian Cox, James Cosmo, Alun Armstrong, Ian Bannen, Sean McGinley, Gerard McSorley, Stephen Billington, Peter Hanly, Michael Byrne, John Kavanagh, Peter Mullan, David Gant, Malcolm Tierney, Richard Leaf.

Género: Aventuras. Drama. Romance | Histórico. Edad Media. Siglo XIV. Biográfico. Venganza. Cine épico.

Sinopsis: En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

Nota: 8, notable.

Mel Gibson se estrenaba detrás de las cámaras como director. Hizo un buen trabajo y fue recompensado con 5 Oscars: mejor película, director, fotografía, sonido y maquillaje.

Me gustó mucho el film, aunque no llegó a calarme 100%. De ahí que le diera un 6. Visualmente es muy bonita, con esos paisajes, el vestuario, la garra y fuerza que muestra William Walace (Mel G.) y la BSO a cargo de James Horner. Que es uno de los compositores que más me gusta junto a Hans Zimmer. Todo en su conjunto es espectacular. Es ua historia de amor muy bonita, eso no lo voy a negar. Espero que no seáis duros en vuestros comentarios. XD!





La pasión de Cristo (2004)

Director: Mel Gibson

Reparto: James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Sergio Rubini, Hristo Jivkov

Género: Drama | Religión. Biblia. Gore

Sinopsis: Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Nota, 10 Excelente.

Segundo trabajo como director. Una película que no deja indiferente a nadie. Es durísima, con escenas tremendas y que llegaron a producirme dolor. Es una de las pelis sobre la vida de Jesús, que más me ha dejado huella. La vi en el cine, en sesión matinal y en pase especial, para unos pocos miembros de mi Cofradía de Semana Santa. La verdad es que me dejó impactadísima la crudeza con la que está realizada. 


Leí en algún artículo publicado sobre "La Pasión de Cristo", que Jim Caviezel recibió los primeros azotes de verdad, ya que él quería sentir lo que sintió El Señor, de verdad, cuando lo azotaron.
La mano que sostiene el calvo es la de Mel G. Esa escena me puso los pelos de punta. El grito desgarrador de Cristo (Jim C.) Puff, me casusó impacto, como todo lo demás, claro. Azotes, las caídas cuando lleva la Cruz. 

Un dato: El Papa, Juan Pablo II vio La Pasión y la aprobó: “Es como fue”. El Pontífice, según reveló  se reunió en uno de los apartamentos de su residencia para ver la producción acompañado de su Secretario. “La tuvo que ver por la noche. Está muy ocupado, pero quería verla”, informó McEveety.

Tras ver la película, Mons. Dziwisz expresó que al Papa le gustó la película pues relata la historia tal como sucedió.

“Me sentí como revivido, es algo muy extraño. Billy Graham vio la película y la apoyó. Y ahora es el mismo Juan Pablo II. Lo increíble es que están de acuerdo con la película”, afirmó McEveety.

Por su parte, Peggy Noonan, una columnista del Wall Street Journal y una de las primeras informadas sobre la reacción del Santo Padre, afirmó que “yo no sé si esas palabras resolverán la polémica. Pero para mí sí lo hacen, y para muchos otros también lo harán”.

“Yo he visto ‘La Pasión’ en Washington el pasado julio con unos 50 escritores y editores. Tenía miedo de que fuera anti-semita, pero salí complemente tranquila. En una película que mueve el corazón, que a donde te lleva es a las lágrimas. Es la historia de un judío que era el Mesías; es la historia de una amante madre judía; de ardientes seguidores judíos y sus oponentes judíos”, resaltó la periodista.

“Estoy contenta que el Santo Padre la haya visto, estoy contenta de que haya dicho eso: es como fue. Si termina o no la controversia, y creo que debería, este será un hermoso regalo para todos en esas fiestas”.

Fuente: aciprensa.com


Apocalypto (2006)

Director: Mel Gibson

Reparto: Rudy Youngblood, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernandez

Género: Aventuras. Acción. Drama

Sinopsis: Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida..

Terecer trabajo como director. Película que no he visto, y no ha sido por falta de ganas. Es que en su día no me llamó la atención! Así que he decidido que un día de esta próxiamana la visionaré.

Comentarios

  1. vaya si que te a dado fuerte me encanta Mel lastima lo de estos ultimos años con su maltrato a su mujer Psicologico, sus ataques a los judios. Pero a dado mucho al mundo del cine, y esta interesante lo de hacer películas en otros idiomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado fuerte por Mel, porque es mi actor favorito desde jovencica. Llevaba tiempo queriendo hacer un monográfico sobre él. Pero queda poco para que acabe de poner pelis suyas! Hay muchos actores que no acaban demasiado bien y terminan por hacer tonterías. A pesar de eso, sigue siendo mi favorito! Sí que es interesante hacer pelis en otros idomas.

      Eliminar
    2. Si te quedan muchas por poner!!!!!!!!!!!!! Vamos, ánimo!!!!!!!

      Eliminar
    3. Hoy pondré 4 pelis. Así voy adelantando! Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. A las buenas casi, casi cenas!!!

    Bien, como te dije en el post anterior, con Braveheart me tocas la fibra, reconozco que hay un pelín de sobreactuación...pero con todo, entre la peli y la bso...LOS PELOS COMO ESCARPIAS.

    Sobre la Pasión, bueno...ahí ya tocas algo muy profundo que mi esposa y yo llevamos dentro. Ya sé que no está de moda confesar estas cosas, pero qué carajo...NOS DA IGUAL. La peli es buenísima, BUENÍSIMA.

    Hace un tiempo la posteé, si bien con poca letra, pero ahí está:

    http://valafson.blogspot.com.es/2012/04/ecce-homo.html

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Valaf!

      Te debía escribir sobre "Braveheart". Sobre "La Pasión", me alegro que digas que es buenísima. Es que toca el corzón y el alma.

      Voy a mirar tu post sobre la peli.

      Otro besazo para los dos!

      Eliminar
  3. Que voy hasta Murcia y te doy con un palo!!!!!!!!!!! Braveheart es un 10!!!!!! es perfecta, redonda, lo tiene todo!!!!!!!!!!
    Tengo que corregirte ya que no es su primera peli como director, la primera fue EL HOMBRE SIN ROSTRO, una preciosidad de película, muy intimista, muy sensible, llena de poesia.... y luego hizo BRAVEHEART, que es una obra maestra del cine. Mi película preferida de todos los tiempos.
    LA PASION es espectacular, muy poderosa visualmente, más allá de cualquier tipo de polémica que pudiera generar no puede negarse de ninguna manera que es una gran obra.
    Y APOCALYPTO es una maravilla, como una historia desconocida puede llegar tan bien siendo en un idioma que no comprendes. Es muy bella a nivel visual y técnicamente fabulosa.
    Rectifica ese 6 bandida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kowalski,

      Un paaaaloooooooo, nooooo!! Ya he rectificado la nota, la he subido a un 8. Porque un 10 no le doy y no es porque no se lo merezca, pero a mí personalmete y aunque me encante Mel G. Tiene pequeños fallitos y bueno, todo perfecto no puede ser! (Ahora si que te vienes a Murcia y me das un palo gordo)

      Tienes razón, su primera peli como director fue "El hombre sin rostro". En qué estaría yo pensando!! Ays, la memoria que ya va fallando. Esa peli me gustó mucho. Tengo el libro, la peli, y la he visto muchas veces.

      Con La Pasión, a parte de tocar las fibras sensibles, también hace refelxionar y profundizar en uno mismo. Pensar cómo sufrió y lo que padeció Jesucristo, por nosotros.

      Esta semana veré Apocalypto, sin falta.

      Eliminar
    2. Ahora al palo voy a añadir un pincho!!!!!!! Ay, ay, ay.... pequeños fallitos dice!!!!!! Es buenísima!!!!!!!!! jajajajaja.... no te preocupes... te daré flojito.
      Yo estuve en Irlanda en varias de las localizaciones que aparecen en la película, y bueno, fue super especial!!!!!!! A ver si las rescato y te las puedo enseñar, son muy chulas.

      Eliminar
    3. Encima añades un pincho??? Eso son palabras mayores, eh!!! Yo sé que la peli es buena, pero subir la nota ya es algo, no? jijijij.

      Envidia sana me acabas de dar. Saber que fuiste a Irlanda y estar en las localizaciones de la peli y hacer fotos!! Yo quierooooooo!

      Eliminar
  4. A mi gusto Braveheart se merece por lo menos un notable alto.Me encanta esa pelicula.
    Y que decir de la pasión de cristo,es una de las mejores peliculas que hay,un 10.
    Besoooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó Braveheart. Sí, sí, he cambiado la nota a un 8.

      La Pasión, es preciosa! Bien ejecutada y con una dirección espectacular. De ahí que le haya dado un 10!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo que voy a decir de Braveheart sólo hay que ver el blog que hago, el nombre de usuario, la foto...sí, sí a lo muy "pesao". Tienes que ver Apocalypto otra obra maestra, eso sí, es durilla aunque la Pasión de Cristo tampoco se queda corta y si te gustó mucho, Apocalypto la tolerarás bien. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu Wallace,

      Me gusta tu blog, y he dejado un comentario. El Martes por la noche veré Apocalypto. Seguro que me gusta.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Oh Éowyn he visto que me has enlazado; haré lo mismo en mi blog y así pillamos todos XD. Un saludo!!!

      Eliminar
    3. Edu Wallace,

      Claro que te he enlazado!! Me encanta tu blog! Gracias por enlazarme en el tuyo! Ole!!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Braveheart mola, aunque Mel no es tonto y de una buena historia se sacó un blockbuster de manual encaminado a ganar premios a cascoporro con esa mezcla de épica y de sensiblería. Forma parte de la iconografía del cine reciente.

    La pasión de Cristo la vi con cierto escepticismo -y más sabiendo de que pie cojea Gibson- pero me encontré algo que me dio una versomilitud muy grande: el idioma. Que se hable en arameo me resultó muy acertado. No se si serían así los hechos (ni siquiera si aquello pasó realmente o es invento de cuatro iluminados) pero a mi me resultó muy agradable -y muy duro también- pese a alguna licencia narrativa innecesaria.

    Y Apocalypto... pues aún no la he visto, a ver cuando me armo de valor :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel con Braveheart, consiguió conquistarnos con su historia. Ganar tantos premios fue especial. Al menos para mí.

      La pasión de Cristo, debía hablarse en Arameo, sí o sí. Ya que hablar en otro idioma sería inapropiado. Yo creo que ocurrió así de verdad. He visto varias pelis sobre la vida de Jesucristo y esta es la que más se acerca a la realidad de lo que él vivió y sufrió. Al menos yo lo veo así.

      Cuando veas Apolcaypto, ya nos comentas. Yo la tengo preparada para verla mañana noche!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Yo vi braveheart en el cine y no me entusiasmó demasiado, la verdad es que era bastante pequeña y no es un tipo de pelis que me gusten mucho. El caso es que quiero volver a verla otra vez porque se supone que es muy buena, pero me da algo de pereza.
    Digo esto a riesgo que mary me meta a mí otro palo con pinchos, jajaja.
    La que estoy totalmente de acuerdo contigo es en la pasión de cristo, me parece buenísima!!! yo también la vi en el cine y la disfruté y sufrí tanto que fue imposible meterse más en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúbrete bien porque como Mary vaya con un palo con pinchos!!! jajaja. Conozo a gente que no le hizo gracia "Braveheart". Y está claro que a todos no nos pueden gustar las mismas pelis.

      La Pasión de Cristo, la vi algunas veces más. La tengo en DVD. Es un film que deja huella y cala muy hondo!

      Eliminar
    2. Al tuyo le pondré dos pinchos....

      Eliminar
    3. Mary, tendría que ver Braveheart contigo, a ver si me pegas el entusiasmo por la peli.....

      Eliminar

Publicar un comentario