Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte IV

Hoy hablo de las 4 partes de Arma Letal.  He de decir que la úlitma parte de la saga, sobraba., para mí gusto. Me encanta la pareja que forman Mel y Danny Glover. 

Arma letal (1987)

Director:  Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland, Derrick O'Connor, Traci Wolfe, Darlene Love, Steve Kahan

Género: Acción. Comedia | Policíaco. Buddy Film

Sinopsis: Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Nota: 7, buena.



Arma letal 2 (1989)

Director:  Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland, Derrick O'Connor, Traci Wolfe, Darlene Love, Steve Kahan

Género: Acción. Comedia | Policíaco. Buddy Film

Sinopsis: La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos.

Nota: 7, buena. 


Arma letal 3 (1992)

Director:  Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Rene Russo, Stuart Wilson, Darlene Love, Traci Wolfe, Setve Kahan, Gregory Millar

Género: Acción. Comedia | Policíaco. Buddy Film

Sinopsis: Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles, se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

Nota: 7, buena.



Arma letal 4 (1998)

Director:  Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Rene Russo, Chris Rock, Jet Li, Steve Kahan, Kim Chan, Darlene Love, Traci Wolfe, Damon Hines, Ebonie Smith

Género: Acción. Comedia | Policíaco. Secuela. Yakuza & Triada. Buddy Film

Sinopsis: La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con hacerlo pasar por el altar.

Premios: 1998: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Joe Pesci)

Nota: 6, interesante.

Comentarios

  1. Para mi Arma Letal es lo más, porque es la primera peli de Mel Gibson que ví, y me enamoró completamente. Creo que es una de las mejores películas de ese genero que hay, y puso de moda el estilo de pareja de polis incompatibles que luego tanto se ha visto. La escena de la caravana es sublime. En los extras cuentan cómo se rodó y es genial. Creo que Mel es un gran actor y ahí lo demuestra con creces.
    La segunda está muy bien, los personajes crecen y evolucionan, y la tercera lo mismo, aunque es un poco más "familiar", le quitan parte del dramatismo de las otras dos. La cuarta es simplemente una fiesta de aniversario del reparto con el director. Se lo pasaron muy bien rodándola, y como dicen al final, "no son amigos, son una familia", por eso la rodaron, porqué les apetecía. De hecho Mel declinó ofertas para hacer una cuarta parte durante mucho tiempo. Produjo él mismo Braveheart, con su compañía Icon porque no quería someterse a la presión de los estudios que le ofrecían financiación a cambio de hacer una cuarta Arma Letal. Al final la hizo, pero por otros motivos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera que vi de Mel, fue "Mad Max". Estoy de acuerdo en que él es un buen actor. Lo de que produjo él mismo "Braveheart", lo sabía. La cuarta parte de la trilogía "Arma Letal", que la hiciera por otros motivos, me parece bien! Pero no me gustó tanto como las tres primeras.

      Eliminar
  2. Sólo tengo recuerdos claros de la primera, que me encantó esa mezcla de acción con humor. El resto las tengo mezcladas en mi mente. Algún día tengo que hacer un repaso a todas.

    Saludos!!

    Pd. La pandilla alucinante para los peques es ideal, aunque ahora cualquier peli de medio pelo le da mil vueltas en cuanto a efectos y parafernalia, a encanto no le ganan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco le harás ese repaso! :)

      La pandilla alucinante, la quiero ver de nuevo. Por eso me gustan ese tipo de pelis, porque son sencillas, auténticas y con un encanto especial. No como las de ahora con tanto efecto y demás...

      Saludos!

      Eliminar
  3. yo creo que solo he visto la 1 y la 4. Y la verdad es que me parecen muy entretenidas pero tampoco puedo decir que sean peliculones.

    ResponderEliminar
  4. Con arma letal has dado en el clavo conmigo,es una de las sagas que mas me gustan del cine.
    Habré visto las 4 películas un montón de veces y eso que yo no soy mucho de repetir películas.
    Me encantan las 4.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten las 4 y que las hayas visto un montón de veces, me alegra más todavía!!

      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario