Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte V

Ya va quedando menos para que acabe con el monográfico, que seguro que ya aburre un poco! jajaja. Así que en breve escribiré otros post para desquitaros de esta "pesaidlla"!!

Air America (1990)

Director: Roger Spottiswoode

Reparto: Mel Gibson, Robert Downey Jr., Nancy Travis, David Marshall Grant, Lane Smith, Ken Jenkins, Burt Kwouk

Género: Aventuras | Guerra de Vietnam. Aviones

Sinopsis: En 1969, un grupo de pilotos de Air America, la línea aérea de la CIA durante la guerra de Vietnam, participa en misiones que llenarán los bolsillos de los militares subvienamitas. A cambio, el gobierno norteamericano recibirá ayuda para frenar el avance comunista.

Nota: 4, regular

Es una de las pocas que no me han llegado a gustar de Mel. Para mí ha pasado un poco sin pena ni gloria. La llegué a ver un par de veces, porque la echaron en la tele.  Tiene escenas graciosas, pero poco más.



Dos pájaros a tiro (1990)

Director: John Badham

Reparto: Mel Gibson, Goldie Hawn, Bill Duke, David Carradine, Stephen Tobolowsky, Joan Severance

Género: Acción. Comedia

Sinopsis: Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él...

Nota: 5, pasable

Aunque es una comedia graciosa, con escenas dispares y granes interpretaciones de Mel y Goldie, no le di más de esa nota.



Maverick (1994)

Director: Richard Donner

Reparto:  Mel Gibson, Jodie Foster, James Garner, James Coburn, Alfred Molina, Geoffrey Lewis, Denver Pyle, Dub Taylor, Danny Glover, Graham Greene, Corey Feldman, Max Perlich, Leo Gordon, Margot Kidder, Robert Fuller, Doug McClure, Will Hutchins, Waylon Jennings, Bert Ramson

Género: Western. Comedia | Juego. Póker

Sinopsis: Bret Maverick es un atractivo jugador, timador y embaucador que necesita tres mil dólares para poder participar en una gran partida de póker, que se organiza en un barco fluvial de Luisiana y que empezará en pocos días. Entre los jugadores se encuentra la dulce Annabelle Bransford y el salvaje Angel, ninguno de los cuales sentiría su falta. Todo se complicará cuando entre en escena el Marshall Zane Cooper.

Nota: 8, notable.



¿En qué piensan las mujeres? (2000)

Director: Nancy Meyers

Reparto: Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Lauren Holly, Mark Feuerstein, Ashley Johnson, Judy Greer, Bette Midler, Valerie Perrine, Delta Burke, Sarah Paulson, Ana Gasteyer, Lisa Edelstein, Loretta Devine, Diana-Maria Riva, Eric Balfour, T.J. Thyne

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica

Sinopsis: Después de sufrir un accidente con un secador en la bañera, Nick Marshall, un egocéntrico publicista de Chicago, se da cuenta de que puede escuchar los pensamientos de las mujeres. Esto le permite descubrir que ellas no lo estiman tanto como él cree, pero intentará sacarle partido a este don para triunfar en la empresa.

Nota: 8, notable.




Comentarios

  1. Ohhhhhhhhhh, MAVERIK SI !!!!, me encantó, me enganchó y la disfruté como un enano (era fan de la Foster desde que la vi en Contact, de Sagan).

    La última recién la ha visto mi esposa en un canal de la tele por cable. Sólo sé que se partía ella solita, jajajajajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maverick es una peli genial! Me lo pasé muy bien y tiene escenas auténticas. Me encanta James Garner, es un actor estupendo.

      ¿En qué piensan las mujeres? Es un film muy divertido. Ver la cara de agobio que tiene Mel cuando empieza a escuchar los pensamientos de las mujeres! jajajaja.

      Un besazo!

      Eliminar
  2. De las dos primeras ni papa (si sale Goldie Hawn, paso completamente) Maverick me gustó en su día. Quiero volver a verla. La de En qué piensan las mujeres me parece una soberana gilipollez para intentar vendernos una imagen de Gibsos más amable y menos machista que en lo que realidad es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué piensan las mujeres, me gustó. Pero está claro que... para gusto los colores!

      No te metas más con Mel, eh? jajajajaja

      Saludos guapete!

      Eliminar
  3. Air america la vi en el cine cuando era una renacuajo y la verdad es que no debí entenderla muy bien y no reucerdo que me gustara.
    La de en qué piensan las mujeres me encanta!! me reí un montón, me parece muy divertida y además bastante buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Air America, pasó un poco desapercibida. La otra, es muy buena. La vi en el cine con unos amigos y nos reímos un motón

      Eliminar
  4. Air America es mala. Lo reconozco hasta yo. Pero Mel está muy guapo.
    Dos pajaros a tiro, a mi me resulta muy divertida, es una comedia de acción que logra lo que quiere, ya está. No pretende nada y eso se agradece.
    Maverick.... es material de Premio Nobel!!!!!! ¿no habeis visto el "como se hizo"? yo me parto de risa.... me encanta, es genial, y los guiños, al Maverick televisivo, y a Arma Letal no tienen precio. Gran peli.
    Lo que piensan las mujeres, pues a mi me encanta tambien, fresca, divertida, una comedia rómantica al uso pero muy bien llevaba.
    Yo no me canso para nada de tus post sobre Mel. Así que no te cortes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda que Mel en "Air America", está guapo! jijijij.

      Anda!! No me acordaba que estaba el, "como se hizo de Maverick". La verdad es que me lo pasé bomba viendo esa peli.

      Sigo con los post sobre Mel!

      Eliminar

Publicar un comentario