Monográfico sobre las películas de Mel Gibson. Parte VI

Conexión Tequila (1988)

Director: Robert Towne

Reparto: Mel Gibson, Michelle Pfeiffer, Kurt Russell, Raúl Juliá, J.T. Walsh, Arliss Howard, Budd Boetticher

Género: Intriga. Acción. Romance

Sinopsis: Mac Mckussic es un hastiado narcotraficante que ha decidido abandonar el negocio. Su mejor amigo, Nick Frescia, es ahora un agente de policía encargado de investigarle y llevarle ante la justicia. Mac está enamorado de Jo Ann, una restauradora. Para conocer más sobre los planes de droga de Mac y sus conexiones con el narcotraficante mexicano Carlos, Nick comienza a intimar con Jo Ann.

Nota: 8, notable.

Me gustó mucho. Buen elenco de acotres y con grandes interpretaciones. Tiene una trama interesante. Quizás la vuelva a visionar un día de estos!




Rescate (1996)

Director: Ron Howard

Reparto: Mel Gibson, Rene Russo, Gary Sinise, Delroy Lindo, Lili Taylor, Liev Schreiber, Evan Handler, Paul Guilfoyle

Género: Intriga | Secuestros / Desapariciones. Remake

Sinopsis: Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa. Remake de la película "Rapto" de 1956, dirigida por Alex Segal y protagonizada por Glenn Ford.

Nota: 7, buena.

Le pillé un poco de manía a Gary Sinise. Malo, malo!! La peli tiene buen ritmo, no me llegó aburrir en ningún momento. Consiguió meterme en la historia completamente. Cómo sufrí ays!!!


Conspiración (1997)

Director: Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Julia Roberts, Patrick Stewart, Cylk Cozart, Stephen Kahan, Alex McArthur, Terry Alexander, Dean Winters, Sean Patrick Thomas

Género: Acción. Thriller 

Sinopsis: Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la joven ayudante del Fiscal que no sabe cómo quitárselo de encima. Pero, de pronto, los acontecimientos parecen darle la razón: unos hombres que parecen agentes del Gobierno lo secuestran y lo torturan. Tras conseguir escapar, Alice empieza a pensar que, tal vez, Jerry no esté tan loco como todos suponen.

Nota: 7, buena.

Tiene un conjunto de cosas esta peli, que a pesar de ser una buena historia, no llegó a terminar de convencerme del todo!  Las interpretaciones de Mel y Julia, son geniales, de eso no cabe duda. Pero por lo demás... no era para tanto.



Payback (1999)

Director: Brian Helgeland

Reparto: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, David Paymer, James Coburn, Deborah Kara Unger, Kris Kristofferson, William Devane, Lucy Liu, Bill Duke, John Glover, Jack Conley

Género: Thriller | Remake  

Sinopsis: JPorter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val quiso quedarse con todo el botín y para ello la mejor opción era eliminar a su compañero. A punto estuvo de conseguirlo, pero ahora Porter regresa con ganas de vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer Lynn (Deborah Kara Unger). Para conseguir este fin va a contar con la ayuda de Rosie (Maria Bello). 

Nota: 6, interesante.

Sé que le he dado una nota normalita a este film. Aunque Mel está inmenso en esta peli, no llegó a calarme del todo su personaje. Quizás no vi más allá o simplemente no estaba yo aquél día en perfectas condicones. Si la viera de nuevo, seguro que le daría más nota!


El hotel del millón de dólares (2000)

Director: Wim Wenders

Reparto: Jeremy Davies, Milla Jovovich, Mel Gibson, Jimmy Smits, Peter Stormare, Amanda Plummer, Gloria Stuart, Tom Bower, Donal Logue, Harris Yulin.

Género: Drama. Intriga. Thriller   

Sinopsis: Una banda de marginados vive en un miserable antro de Los Angeles, el "Hotel del Millón de Dólares". Entre ellos está Eloise de la que Tom, el protagonista, se enamora locamente. La muerte de Izzi (Roth) hará que su padre, un importante personaje de la televisión, ponga en marcha una investigación para acallar los rumores de suicidio que podrían dañar su reputación.

Nota: 6, interesante.

No me gustó mucho, la verdad. Me esperaba algo más.




El Patriota (2000)

Director: Roland Emmerich

Reparto: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregory Smith, Logan Lerman

Género: Aventuras. Bélico. Drama | Cine épico. Guerra de Independencia Americana. Siglo XVIII 

Sinopsis: Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia...utación.

Nota: 7, buena.

Heath Ledger, estuvo muy bien en la peli. Me gustó su inerpretación así como la de Mel. Lástima que Heath, ya no esté. Nos dejó grandes pelis. Más adelante, cuando acabe con mi lista de pelis que tengo, si es que algún día la acabo, veré de nuevo "El Patriota".



Comentarios

  1. No conocia esa de Tequila Sunrise, gracias por el aporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que veas esa peli cuando puedas!

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Rescate y conspiración son dos de mis favoritas de Mel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esas dos pelis sean tus favoritas! :)

      Eliminar
    2. Mis favoritas no, pero están entre ellas ;)

      Eliminar
    3. Ups! Había entendido que eran tus favoritas, sorry!

      Eliminar
  3. Sólo he visto Conspiración y... psé...

    ResponderEliminar
  4. Menos la del hotel del millón de dolares,que para mi pasó sin pena ni gloria,todas me gustaron mucho,bueno,la de payback tampoco me fascinó.
    El patriota buenísima,Conspiración,con mi Julia y su sonrisa perfecta,me gustó mucho.
    Rescate y Conexión Tequila,también muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conspiración, está bien y con tu Julia, ya no digamos! jajajaja. Si es que... esa sonrisa perfecta... tiene un yo que sé, que qué se yo.... verdad? Me alegro mucho de que te gusten las pelis que has mencionado.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Coincido, pero le doy a todas más nota que tú!!!!!! jejeje.... Menos a la del Hotel, que es muy floja. El personaje de Mel es lo mejor, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza.
    Las otras son geniales.
    Conexión Tequila, enorme. Me encanta, su personaje es perfecto. Además está guapisimo, y es super bueno con la chica. La historia de amor es preciosa.
    Rescate es total, el giro que dan al argumento y lo bien que está Mel. Muy entretenida, de lo mejor en su genero.
    Conspiración me encanta. El punto loco a Mel le va como anillo al dedo, y la historia atrapa, muy buen ritmo y muy divertida.
    Payback me apasiona. Que haga de un tío duro y malote es lo más. La motivación de ir a por lo que es suyo, aunque sea poco y no quiera nada más me encanta. Me parece que tiene un humor negro muy cuidado. Me gusta mucho.
    El Patriota me gusta menos que las otras, y aún así me gusta mucho. De lo primerito que hizo Ledger. Mel está estupendo cómo el fantasma!!!!!! Siempre que mezclan acción con un poco de humor sale muy bien parado, y en esta la parte más drámatica también está muy cuidada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que mis notas no son muy altas. ¡Sinf! Pero en conjunto suman mucho! jajaja. Me ha encantado tu comentario.

      Voy a poner del tirón las últimas pelis de Mel que me quedan.

      Un besico!

      Eliminar

Publicar un comentario