Cierto día, un profesor entra al aula y les dice a los alumnos que se preparen para un examen sorpresa.

Todos estaban nerviosos, mientras el Maestro iba entregando la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.

Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que dieran vuelta a la misma y vieran el contenido. Para sorpresa generalizada era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.

Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:- “Ahora vais a escribir una redacción sobre lo que estáis viendo en ese papel.“Todos se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.

Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta.

Sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.

Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:

- ” Este examen no es para dar una nota, os servirá como lección de vida.

Nadie habló de la parte blanca de la hoja, que como veis es la que mayor superficie ocupa, habéis centrado la atención en el punto negro…!”

Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero, centramos la mente y la conciencia en los puntos negros !

La vida está llena de cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para alegrarnos, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro.

Ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar o amigo, la corrupción de nuestra clase política, una monarquía bochornosa, la crisis económica creada por una banca que sostiene y financia el poder político…etc.

Los PUNTOS NEGROS son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento.

Saquemos la CONCIENCIA y la ATENCIÓN MENTAL de los puntos negros, aprovechemos el milagro de nuestra vida a cada momento.

Este año será BUENO o MALO, no en función de nuestras circunstancias externas, y negatividad ajena, SINO EN FUNCIÓN DEL USO QUE HAGAMOS DE LAS 365 OPORTUNIDADES QUE TENDREMOS A LO LARGO DE EL.

SEAMOS FELICES POR NOSOTROS MISMOS!!

Comentarios

  1. Aiya Eowyn,

    Esta anecdota-leyenda me la contó hace poco un compañero del trabajo.
    Es bonita aunque para mi gusto un tan aleccionadora en algunos puntos.
    Aunque me quedo con el resumen que me dijo mi compañero
    "Los árboles no nos dejan ver el bosque".

    Tuve un profesor parecido, y cuando te enseñan demasiadas anecdotas idealizadas sobre la vida...la vida puede perder sus matizes, pues con tantos colores blancos y tantos colores negros, nos olvidamos del gran degradado de grises rodeando a todo eso. ;->

    Da que pensar la historia.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. who are you thinking about? Are you thinking about me?

      Eliminar
    2. UTLA,

      Me ha gustado tu comentario. Tu compañero muy acertado con decir: "Los árboles no nos dejan ver el bosque".

      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues me parece un pensamiento de lo más acertado. Si nos dedicáramos más a eso y menos a cabrearnos, estar pendientes de los demas... la vida sería mucho más placentera.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender a relajarnos, a no saltar a la primera de cambio. Tener una actitud más positiva y todo iría muchísimo mejor!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Ley ayer vuestra entrada y me encanto muchisimo esta genial y como dice Charlie de lo mas acertado. lo cierto es que a veces somos muy negativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!

      Hay que ser positivos en la vida. Lo negativo no nos lleva a ningún lado!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me parece muy bien centrarte en lo positivo de la vida y claro que la vida tiene mil cosas buenas,pero explícale eso por ejemplo a un padre de familia que ha perdido su casa y que tanto el como su mujer están en paro y en la calle.
    O a alguna de las niñas que han secuestrado en Nigeria.
    Esta vida,por desgracia,tiene esas cosas el blanco y los puntos negros y por mucho que queramos,a veces,los puntos negros son mas grandes que el blanco de la hoja.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicarle ciertas cosas tanto a niños como a mayores, no es fácil. Esos puntos negros que son más grandes que un folio blanco, en algunas ocasiones, deberíamos intentar que fueran lo más pequeños posibles. Todo iría mejor.

      Muchos besos, guapo!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con la moraleja de la historia. Además, me biene bien para quejarme Y ME QUEJO, jajajajajaja...me refiero a la andadura de mis 6 años en la blogos. A ver, me quejo de una especie de tendencia que se ha ido instalando en el personal; una especie de morbo, moda y gusto por el lloro. No me refiero a quien lo pueda hacer con motivos, nooooooo...me refiero a toda esa gente que parece haber entendido que, si quieres gustar, LLORA y escribe con tinta de sangre; quéjate, despotrica, predica la amargura y lo mal que están las cosas...y serás aceptado por un número enorme de personas que aquí se dan cita. Obviamente paso mucho de esa aceptación popular y me basta con el placer de colgar cosas por gusto y sentimiento; por estética y afición. Sin más. Pero eso no quiere decir que veas y te des cuenta de que la alegría de vivir, no sólo no vende...sino que parece despertar recelos, antipatías y toda suerte de reacciones adversas (lamentablemente, sé de qué hablo, por eso mi vecindario ha quedado reducido a su mínima expresión)

    Si hay alguna posibilidad de que la humanidad salga hacia adelante, pasa por el optimismo (jamás forzado sino real) y la alegría de vivir. Nunca por la tragicomedia del plañiderismo pseudo-profesional que circula por lo virtual.

    ufffffffffff, perdoooooooooooooooooooona el rollazo, jajajajajaja...

    Hala, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Me has dejado tumbada con tu mega comentario! De rollarzo nada, me ha encantado!!

      Gracias!!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Ese "biene" es con "V", ufffffffffffffffffffffffff, perdoooooooooooona de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas perdón por eso... todos tenemos fallitos!

      Eliminar

Publicar un comentario