La realidad de un grupo de ancianos.


 
Este film me ha dejado tocada. Su realismo, crudeza, pero aliñados con  algunos toques de humor, hacen que me haya emocionado en casi todas las escenas y echado algunas risas. Muchas personas viven la situación de los personajes. El protagonista, Emilio, me ha inspirado ternura. Cuando llega a la residencia conoce a Miguel, un anciano Argentino que es un crack. Será su compañero de habitación y juntos vivirán momentos únicos. Van pasando los días y Emilio siente que le pasa algo. Entonces Miguel decide ayudarlo para que no le manden a la planta de arriba, puesto que allí hay ancianos que no pueden valerse por sí mismos. Se crea un vínculo entre ellos, una amistad y eso es lo más bonito del mundo. Contar con otra persona que te eche una mano hasta el final. 

Esta historia contada de una manera muy natural, me ha conmovido porque he tenido familiares en residencias y cada vez que iba a visitarlos, me sentía impotente, de verles allí. Como se suele decir, es "ley de vida". Hacerse mayor y depender de los demás, tiene que ser duro. 

He de decir que no es una peli apta para todos los públicos. Depende de la sensibilidad que se tenga hacia un tema como el tratado en el film.

Nota: 9, Muy buena.

Comentarios

  1. Gran reseña, tengo que ver la pelicula

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy bonita y muy divertida. Yo no vi la peli pero sí que leí el cómic en que está basada. Tiene muchos detalles reales de la vida en una residencia de tercera edad y los personajes son muy entrañables, se les coge cariño enseguida.

    A mi también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el cómic no lo he leído. Pero desde luego la peli es una maravilla. Como bien dices, los personajes son muy entrañables.

      Me alegro que te gustara.

      Eliminar
  3. Llevo tiempo detrás del cómic, y gracias a esta reseña espero animarme a leerlo pronto y a ver también la película.

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike,

      Cuando te leas el cómico y veas la peli, ya me cuentas qué te ha parecido.

      Saludos!

      Eliminar
  4. La tengo ahí en la carpeta de pendientes desde hace tiempo. Y día a día la voy retrasando. El tema personas mayores me toca muy dentro y me temo que me como a ti, me deje tocado. No se si la veré pronto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Tienes que ver la peli, aunque sea durilla, en el fondo es tierna y maravillosa.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. La vi en la el canal 2 de television española cuando la hecharon en cine español. Tengo que decir que su animación es fantastica pero me deprimio un poco. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      A mí se me escapó cuando la echaron en la tele! La verdad es que la animación en 2D, etá muy bien. Es que el tema de la peli, deprime un poco, pero es bella.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Aiya Eowyn,
    Pues gracias por comentarlo, no me gustaria ver una película tristona como esta.
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que vieras la peli cuando puedas.


      Eliminar
  7. A mí me gustó mucho, a pesar de que me resití a verla porque sabes que no me gustan las películas de animación, pero al final no solo me encnató, si no que también me emocionó. Y supongo que todo le mundo que tiene un poco de sensibilidad deja un poco tocada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me has dado al saber que has visto la peli, de que te ha gustado y emocionado!

      Eliminar

Publicar un comentario