Mi nombre es Harvey Milk y voy a reclutaros.


Este biopic, me ha parecido muy bueno. Sean Penn, consiguió un Oscar, gracias a esta magnífica interpretación.

Milk, nos plantea muchas reflexiones y al espectador desde luego, no lo deja indiferente. Gus Van Sant, nos cuenta una historia real. Que nos deja con una buena dosis de emociones en la cual nos invita a identificarnos con la lucha de los derechos humanos.

Milk, no sólo nos cuenta la lucha en que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) llevan inmersos desde hace décadas, sino que además nos permite visualizar dos miradas que definen a la perfección el concepto de derechos humanos: su entendimiento como “procesos de lucha por la dignidad” y su definición como “la ley del más débil”. Al mismo tiempo, la película constituye un documento magnífico sobre cómo se desarrolla la política en Norteamérica, cómo funcionan los partidos y los lobbys, cómo se lleva a cabo una campaña electoral y como se interrelacionan las demandas de determinados colectivos con los cauces institucionalizados de participación política. 

Harvey, cuando quería convocar a la gente, lo hacía presentándose con esta frase: "Soy Harvey Milk y vengo a reclutaros".

Su vida personal se vio afectada, puesto que su compañero, llegó un momento en que no pudo con la presión ni que Milk, estuviera más pendiente de su campaña hacía un camino que iba a tener grandes cambios para todos.

Un hombre que demostró con creces que su lucha valió la pena.

Nota: 8,  notable.

Comentarios

  1. Tengo ganas de verla! Me llama mucho la parte humana de la historia, pero me tira para atrás la parte política y de las elecciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte política está muy bien tratada, no se hace pesada y verás como la peli te gusta.

      Eliminar
  2. Buena película, para mí es de lo mejorcito de Gus Van Sant, y Josh Brolin también hace un gran papel.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es lo de lo mejor de Gus Van Sant.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Aiya Eowyn,

    ... O_O de donde sacas tanto tiempo para ver tantas y tantas películas o Reina Eowyn.
    A esta le tengo ganas, además Sean Penn siempre me suele gustar en sus papeles.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo lo saco por la noche, que es cuando estoy tranquila, así que aprovecho para ver las pelis.

    Sean Penn, es una actor que me gusta. Tiene interpretaciones fantásticas y transmite muchísimo con cada atuación.

    ResponderEliminar
  5. Sean Penn es muy grande! todo lo que ha hecho lo borda!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario