Un libro que me ha dejado huella.




Este libro me lo han recomendado. Me lo leí ayer y me ha gustado mucho. Es muy interesante y ha hecho y hace, plantearme cuestiones. Digamos que no veo las cosas del mismo modo! Os recomiendo que lo leáis.

Sinopsis:

Demian es la historia de Emil Sinclair. La historia de un niño que ve, más allá de los algodones que envuelven su vida familiar, el otro mundo que le rodea: un mundo que teme pero a la vez le fascina. Es la historia de unos pasos tambaleantes por un agua que no es cristalina respirando un aire que no es puro. Es la historia de la duda entre la crisálida protectora de la infancia y el camino que conduce fuera de ella. Entre la facilidad de adaptarnos a nuestro entorno y la necesidad de adaptar el entorno a nosotros. Pero Demian es sobre todo la historia de la pregunta que nadie quiere contestar, del camino que nadie quiere recorrer. Demian es quien nos explica cómo sortear los obstáculos de ese camino, pero también quien rasga la fina capa de ignorancia que es nuestra crisálida y nos obliga a mirar entre las sombras que se forman alrededor de esos obstáculos antes de llevarnos a la luz. Demian es, en definitiva, la búsqueda de nuestro auténtico yo a través del rechazo de lo preestablecido.

Comentarios

  1. ¿Que es? Es acaso un libro de autoayuda al estilo del caballero de la armadura oxidada. se ve interesante. ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro de autoayuda y tampoco se le parece al "Caballero de la armadurda oxidada". Más bien te plantea preguntas que quizás echa por tierra algunas cuestiones que te has planteado a lo largo de tu vida. Es muy muy interesante!!!

      Si algún día te decides a leerlo, me cuentas.

      Eliminar
    2. Yo lo veo de auto destrucción... con todo lo establecido
      Es una novela, muy fácil de leer, pero difícil de digerir. Con toda la grandeza que ello implica

      Eliminar
    3. Angel,

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Oye, pues no lo conocía pero parece interesante. Lo buscaré para leerlo algún día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario