El 25 de Junio de 1982, hace 32 años vimos cosas que no creeríamos...


... la adaptacion a la gran pantalla de la mano de Ridley Scott del relato de Philip K. Dick: ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? La culminación de la ciencia ficción, la perfección más absoluta que se pueda alcanzar en el séptimo arte.

Blade Runner, se convirtió para mí un gran referente para el género de ciencia ficción. Es la peli, que  junto con la trilogía de Star Wars y 2001, más veces he visto. Para mi no ha perdido ni un ápice de su esencia. Por muchos años más que pasen, seguirá siendo para mi una de mis favoritas.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Así es! Pero estoy en contra de Blader Runner II

      Eliminar
  2. Hace 32 años, sí, 25 de Junio de 1982 no me podía creer lo que veían mis ojos ¡las preguntas del examen de Selectividad!, también de ciencia ficción, jeje.

    En serio. Blade Runner también es uno de mis referentes de aquella época, con ese Harrison Ford inmenso, y el rubio imponente ¿cómo se llamaba? ¿Dulf Lundgren o algo así?... No, demonios, era Rutger Hauer, siempre los confundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Me alegra saber que pata tí tambien, esta peli es un referente. La úlitma frase que pronunica Rutger Hauer, es tremenda. Es de las mejores del cine, de ciencia ficción junto a "Yo soy tu padre", de Darth Vader.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Sí, una gran peli. También basada en una novela especial.
    Tiene un estilo muy original, a mi también me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, tiene un estilo muy original. A mi me impactó en su día. Era pequeña cuando la vi por primera vez y me gustó tanto, que la hevisto muchísimas veces.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo confieso que la vi siendo adolescente y no me dijo mucho. Esperaba más tiros, más acción, más replicantas y menos hablar y menos musiquilla. Pero recientemente (a lo mejor 2 o 3 años) la volví a ver, y esta vez si, quedé fascinado. Me parece uno de los grandes puntales de la ciencia ficción moderna. Todo un clásico actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que al verla de nuevo, quedaras fascinado. Para mi esta peli, no es al uso, es distinta a las demás del género y eso es lo que le hace especial.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario