La imaginación a la hora de leer.




La lectura, como ya he comentado en otras ocasiones, me gusta. Me encanta meterme en la historia, imaginarme los escenarios, la ropa, los personajes... 

Crear la misma atmósfera del libro, en mi mente. Sentir emociones... La verdad es que me asombro de la capacidad del ser humano. De como las palabras hacen tener ese poder de atracción y de poder transmitirte tantas cosas.

Yo estoy empezando a estructurar poco a poco un mini proyecto, que espero poder llevar a buen puerto, aunque ya veremos que resultado da. De momento estoy haciendo bocetos en papel, y cuando lo tenga todo pensando, entonces ponerme a escribir lo que tengo pensado. 

Este veranito tengo varios libros por leer! Ya os iré contando.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, es curioso cómo nos montamos la historia en la cabeza cuando leemos un libro. De hecho cada persona se imagina los acontecimientos a su manera aunque todos lean el mismo libro; prueba de ello es lo raro que nos suele parecer cuando hacen una peli basada en un libro que hemos leído, y casi siempre pensamos "yo no me lo imaginaba así". :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tarambana. Cada persona se lo imagina a su manera. Y si se comparte con los demás, puede ser muy enriquecedor.

      Eliminar
  2. Nos tienes a todos intrigados con tu proyecto!! jejeje
    A mí a veces me cuesta un horror imaginarme los escenarios que describen los libros. O bien me lo imagino de una manera y luego al seguir describiendo no concuerda con nada de lo que había pensado, jajaja. a veces eso me pone muy nerviosa! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dando los últimos toques a ese proyecto. Os lo haré saber en cuanto pueda. No sabes como se me ha despertado la imaginación últiamente! jajaja.

      En lo que dices que a veces eso te pone muy nerviosa... me identifico contigo.

      Eliminar
  3. Yo me di cuenta que siempre que leo me meto mucho en situación y descubrí que siempre ambientaba mental e inconscientemente en sitios familiares para mi (las antiguas casas de mis abuelos, el piso donde viví hace años, prados cercanos a rios que conozco...) y lo más curioso es que era sin darme cuenta, y a mitad del libro, cuando ya estaba metido de lleno pensaba "uy, esto me suena, ¿con qué lo estoy asociando? y descubrir que era tal o cual lugar... Qué cosas!!

    Suerte con tu proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooooooow, Charly. Pues relacionar lo que mecionas con la lectura, es muy interesante. Como suelo decir, el poder de la imagación es increíble.

      Gracias!! Ya os conataré de que va el proyecto.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario