Película: La ciencia del sueño.



Director: Michel Gondry

Reparto: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Emma de Caunes, Miou-Miou, Sacha Bourdo, Aurelia Petit, Pierre Vaneck

Género: Comedia. Drama. Fantástico. Romance | Surrealismo

Sinopsis: Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y a su amiga Zoe (Emma de Caunes).

Mi crítica: La creatividad es sin duda un don! la peli me ha encantado y gustado muchísimo. He conectado a la perfección con este tipo de cine y cada vez lo hago más. Eso me sorprende porque jamás pensaba que podría ver una peli que me hiciera sentir tantas cosas extrañas a la vez que sentirme identificada con un personaje del cual se puede sacar mucho jugo. El papel, es un intérprete más de la peli, que está presente todo el rato. La imaginación y los sueños, juegan el papel más imiportante. La atracción en su forma más profunda. De una amistad querer algo más y sólo quede en eso... que se puede querer de distintos modos. Sólo puedo decir que se me han escapado algunas lágrimas al final y no me da vergüenza reconocerlo, todo lo contrario. Porque eso dice que me he metido absulamente en la peli. Sé que no a todo el mundo le gusta este tipo de películas, yo la recomiendo.

Nota: 8, Notable.

Fuente: Filmaffinity

Comentarios

  1. Yeeeeeeeeeeeee, dama de Rohan...a los buenos casi julios, jajajajajaja...

    ...pues así de primeras, dirás que no me atrae demasiado la peli que traes. Pero así de segundas, pues me ha recordado la inefable The Neverending Story, vale, vale, aligual no se parecen en casi nada, pero algo tienen, al menos por el asunto de los sueños.

    Un besazo and happy Summer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valaf!

      Qué alegría leerte!!! Me encantaría que vieras la peli. Y me dijeras que te ha parecido.

      Un beszo grande y feliz verano para tí también.

      Eliminar
  2. La comenté no hace mucho y soy de los tuyos, de los que les encanta esta película rara, poco conocida y... encantadora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Echaré un vistazo a tu entrada relacionada con la peli. Me alegra saber que eres de los míos. La verdad de que cuando me hacen descubrir este tipo de pelis, me encanta. Porque últimamente me he salido del cine comercial y son joyas!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me la apunto para ver,las dos experiencias que he tenido con pelis raras,por decirles algo me gustaron.
    Por cierto,esas pelis son Amelie y Quiéreme si te atreves.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gusta esta peli. Michael Gondry, es un genio total. "Amelie" y "Quiéreme si te atraves", son dos aunténticas maravillas. A mi me encantaron mcuhísimo las dos.

      Un beso guapo!

      Eliminar

Publicar un comentario