El Hobbit: La desolación de Smaug.

Tras un periodo de tiempo intentando ver la peli, al fin anoche la ví. Ahora después paso a comentarla con detalle, o al menos a intentarlo.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Director:  Peter Jackson

Reparto: Martin Freeman, Richard Armitage, Ian McKellen, Aidan Turner, Luke Evans, Evangeline Lilly, Ken Stott, Orlando Bloom, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Ryan Gage, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy.

Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-D

Sinopsis: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.



Los protagonistas principales son:

 Martin Freeman (Bilbo)


Ian McKellen  ( El el mago Gandalf el Gris)


 Richard Armitage ( Como el enano Thorin Escudo de Roble)


   Lee Pace (Como Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro)


  Benedict Cumberbatch (Como el dragón Smaug el Terrible y El Nigromante)


 

 Orlando Bloom (Como Elfo Legolas)


Evangeline Lilly (Como la Elfa Tauriel)


Cate Blanchett ( Como la elfa Galadriel)


Resto de personajes.


Ken Stott (Como el enano historiador Balin, canoso y de barba bifurcada; hermano de Dwalin)
Graham McTavish (Como el enano Dwalin, con tatuaje en la calva; hermano de Balin)
William Kircher (Como el enano Bifur, con un hacha clavada en el cráneo)
James Nesbitt (Como el enano Bofur, con mostachos y sombrero de pirata)
Stephen Hunter (Como el obeso enano Bombur)
Mark Hadlow  (Como el enano Dori, muy canoso, con la barba corta y trenzada)
Jed Brophy (Como el enano Nori, con el cabello y la barba peinados en tres puntas como una estrella)
Adam Brown (Como el enano más joven, Ori, de ojos redondos)
John Callen (Como el enano más joven, Ori, de ojos redondos)
John Callen (Como el enano Oin, hijo de Groin, con el bigote canoso trenzado con la barba)
Peter Hambleton (Como el enano Gloin, con barba y cabellos muy largos color café)
Dean O'Gorman (Como el joven enano rubio Fili, de rasgos humanos)
Aidan Turner (Como el joven enano moreno Kili, de rasgos humanos)
Mikael Persbrandt (Como el hombre beórnida Beorn)
Sylvester McCoy  (Como el mago Radagast el Pardo, amigo de los animales)
Manu Bennett (Como el pálido orco Azog el Profanador, al que le falta un brazo)
 Lawrence Makoare (Como el orco gigante Bolgo (que en la película anterior fue interpretado por el actor Conan Stevens)
Luke Evans (Como el hombre Bardo el Arquero, y como su antepasado Guirion, el hombre protector de la ciudad que destruyó el dragón Smaug)

Benedict Cumberbatch se transforma en el despiadado dragón Smaug. 



Dibujo realizado por mí. "Thorin".




Mi Crítica: La Tierra media ha recuperado notablemente su encanto. Ha mejorado mucho respecto a la primera de "El Hobbit". El espectáculo visual está más que garantizado. Es una explosión de luz y oscuridad, que te envuelve. Te introduce en el mundo de la fantasía cien por cien. Vas descubriando a cada personaje. El joven Bilbo tiene la misión de encontrar una piedra preciosa. Pero es avisado que puede encontrarse con algo inesperado. Pero su valentía y fuerza, no le impide enfretarse a Smaug. Un Dragón, que en su día fue temido por un pueblo entero. Quieren impedir por todos los medios que vuelva a causar miedo y terror. Con la aparición de la Elfa "Tauriel", interpretada por Evangeline Lilly, le da un toque especial a la historia. (Aunque sabemos que Jackson, se ha sacado a personajes de la manga, ya que el libro no da para esta  trilogía que dura 3 horas cada peli). Domina muy bien su arco y flechas. Acompañada siempre por Legolas, conocido Elfo arquero. Aquí también adquiere protagonismo y es un personaje más "oscuro". Tiene una mirada profunda en algunas ocasiones, como de enfado. Eso le da fuerza a su personaje.

Hay escenas impactantes y realmente el arte de los efectos especiales, es más que excelente. En mi opinión, los diseñadores gráficos se han superado con creces y han puesto toda la carne en el asador. La BSO, es magnifica que acompaña muy bien a ciertas escenas llenas de oscuridad. Desde luego no me ha decepcinado para nada. Tengo ganas de ver la tercera y última parte: "El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos". Y estoy segura que será más espectacular aún. Lo que quiero que quede constancia, es que esta trilogia, sin duda alguna, la comparé en DVD. 

Nota: 9, Muy buena.




Comentarios

  1. La trilogía del señor de los anillos me gustó,para verla una vez,pero el Hobbit,digamos que no me emociona mucho.
    He visto la primera y el final si que me gustó mucho,pero por que se acababa,jejeje.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch! En esta no coincidimos! Espero que a la próxima crítica estés más de acuerdo! jaja.

      Un besazo, guapo!

      Eliminar
  2. Esta la tengo que ver !!!! La tengo pendiente desde hace un tiempo...haber si en estas vacaciones la puedo ver !!!
    Un abrazo y feliz verano
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Que alegría de leerte! Espero que la puedas ver pronto y me cuentes que te ha parecido.

      Otro abrazo para tí también y feliz verano.

      Eliminar
  3. A mi me dejó un tanto indiferente porque es "más de lo mismo" que en la primera. Apenas innova nada. Y aunque no he leído el libro, si que he leído por ahí que se saca un montón de cosas de la manga que no figuran en la obra de Tolkien, o lo que es lo mismo, alargar algo innecesariamente para hacer mucha más pasta.
    Objetivamente está bien hecha y tal, pero tras tres películas de El señor de los anillos y la primera de El Hobbit, es un universo que empieza a sonar demasiado familiar y el efecto sorpresa hace tiempo que se fue.
    Aún así, no dudes que ire al cine a ver la tercera, como he hecho con las anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hay personajes sacados de la manga, para hacer relleno. Pero bueno, personalmente, me encantan estas pelis, aunque he de reconocer que "El señor de los anillos" me gusta mucho más.

      Si ves la tercera, me alegro y ya la comentaremos.

      Ssaludos!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bien!!! me alegro mucho que te gustara al final!!! totalmente de acuerdo contigo en todo. Como te dije, para mí también esta recupera mucho la esencia del señor de los anillos que para mí se perdió casi por completo en la primera del hobbit y que personalmente a mí no me gustó demasiado. Supongo que tanto enano me aburrió un poco. Aquí con la aparición de los elfos me gustó mucho, y lo que dices, en esta peli le dan un toque diferente a Légolas que sorprende.
    yo también tengo muchas ganas de ver la última!!! Y también he puesto a esta un 9! jajaja. Hay que decir que a las otras tres de la otra trilogía las puse un 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Gracias por comentar. Me alegro mucho de que coincidamos, eso me hace feliz. La verdad es que la primera parte, con la presentación de tanto enano, a mí también me aburrió un poco. No la encontraba nada interesante. Pero hay que ver que esta segunda, ha sido fantástica. Qué bueno! También le has dado un 9 jajaja. Las otra trilogía bien merece darles un 10!

      Eliminar

Publicar un comentario