The Fall: El Sueño de Alexandria


Director: Tarsem Singh

Reparto: Lee Pace, Catinca Untaru, Justine Waddell, Julian Bleach, Robin Smith, Daniel

Género: Fantástico | Remake. Años 20. Película de culto

Sinopsis: Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija.

 Fotograma, de "Yo Ho Ho".





* Lee Pace, es el actor que le narra el cuento a la pequeña Alexandria. Es a su vez el protagonista enmascarado de la mágica historia, y es quien tiene la carga mayor para hacer mención al espectador de la principal base del film.


Hace una interpretación que me hizo sentir esas mismas emociones que él siente y al igual que con la niña.

*Lee Pace, es en la peli "El Hobbit" Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro.










Catinca Untaru es la pequeña Alexandria. Ésta niña, es rumana en la vida real y que en ocasiones se nota que tiene problemas con el idioma, es la elegida por el director para hacernos enternecer. Fuera de éste film, la niña no ha hecho más películas. La interpretación de ella, es muy emotiva.




Mi Crítica:  Es un canto a varias cosas. Al amor, a la fantasía y al cine. Estas tres mezclas son muy  acertadas y es el equilibrio perfecto. El colorido es de lo más acertado e impresionante. Roy, cuenta una historia triste, y ver como usa a Alexandria, através de un cuento, para intentar llevar algo a cabo.... me ha resultado doloroso. Y os confieso que se me han escapado las lágrimas. Pero en conjunto, me ha parecido muy curiosa y todos los elemenos, la música, los personajes, etc... son la combinación perfecta para ser un film de mi agrado, aunque lo haya pasado algo mal.

Nota:  8, Notable

Comentarios

  1. Apuntada queda entonces, por lo que cuentas parece interesante. Además Lee Pace me cae estupendamente desde que le vi en Criando Malvas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Lee Pace, en Criando Malvas. Te gustará este film. Ya me contarás cuando la veas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. tengo ganas de verla! aunque no había oido hablar de ella hasta que me hablastéis vosotros de ella,aunque la carátula si me sonaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Te invito a que la veas. Yo tampoco la conocía y me ha sorprendido muy gratamente.

      Eliminar

Publicar un comentario