Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks)



Director: John Lee Hancock

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

Género: Drama | Cine dentro del cine. Literatura. Basado en hechos reales. Años 60. Infancia

Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Nota: 8, Notable.

Fuente: Filmaffinity

Personajes:  Walt Disney (Tom Hanks)


 P.L. Travers (Emma Thompson)


Colin Farrell (Travers Goff) Padre de Pamela.


Paul Giamatti (Chófer de la compañía Disney)


Jason Schwartzman y Bradley Whitford (Encargados de poner la música)


Pamela Lyndon Travers


Mi Crítica:  Cuando vi anunciada la película, pensé. Otra más de Disney que seguro que es la típica y nada sorprendente. Pero al verla ayer, me quedé gratamente sorprendida. El director, John Lee Hancock, cuenta la vida de Pamela Lyndon Travers. La publicación en 1934 de Mary Poppins fue su primer éxito literario.  A Walt Disney, no le fue nada fácil convencer a Pamela, para que le cediera los derechos para poder realizar la película "Mary Poppins". La negociación, no fue un camino de rosas precisamente, pues habían obstáculos para llevar a cabo la adaptación de la novela a película, ya que Pamela no estaba nada de acuerdo con el equipo de producción.

Colin Farrel (Travers Goff) Es el  Padre de Pamela. Desde pequeña Travers, ha estado más pendiente de su hija mayor, hablaba con ella y le animaba a que siguiera adelante. Pero a él no le iban bien las cosas en el trabajo y empezó a cometer errores que fue afectando a su salud.

Este actor secuandario me ha gustado mucho, que aunque no sea fan de Farrel, aquí ha bordado su papel. Me ha tocado el corazón.


Esta historia no la veo para niños muy pequeños. Os la recomiendo.

Comentarios

  1. Me gustó esta película, gracias sobre todo a la música de Newman y a la gran Thompson. Sin embargo, creo que los flashbacks no estaban a la altura, mostrando un tono de telefilm bastante mediocre. Aun así, fue genial ver 'Mary Poppins' con otros ojos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan,

      Me alegra saber que te gustara la peli.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gustó. Como decís, un acercamiento interesante a Mary Poppis. Eso sí, me temo que me quedé con ganas de aprender más acerca del Walt Disney de Tom Hanks.

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario