El amanecer del planeta de los simios.


Director: Matt Reeves

Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee,  Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer

Género: Ciencia ficción. Acción. Drama | Futuro postapocalíptico. Simios. Secuela. 3-D

Sinopsis: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... Secuela de la película "El origen del planeta de los simios".

Fuente: Filmaffinity.

Antes de nada, quiero empezar haciendo mención a Andy Serkis. Un actor del cual su trabajo, creo que está poco valorado y que sin él, desde luego, no habría sido posible personajes como Gollum o como César, el protagonista de este film. Me da rabia que los miembros de la Academia del cine, no reconozcan el trabajo de Andy. Personalmente creo que ya va siendo hora que se lleve un Oscar. Que se lo merece, en mi opinión, más que otros actores que se lo han llevado años atrás. Pero ya sabemos por donde van los de Hollywood. 

Andy Serkis dijo: "Me he insipirado en Nelson Mandela para interpretar al Líder del Planeta de los Simios".

 
 

El resultado es tan asombroso, y tan realista, que el espectador se olvida de que está viendo a unos simios que ni siquiera existen, y se logra una conexión emocional increíble.

Mi Crítica:  Este film es una historia de dos familias, una simia y otra humanda, que intentan ver cómo pueden coexistir o si una tiene que dominar o destruir a la otra para sobrevivir. Cuidado a la hora de posicionarse en un bando u otro. La histroia no muestra que los humanos o los simios, sean mejores unos que otros, porque realmente lo que se muestra es que hay simios buenos y malos, así como humanos buenos y malos. Lo Simios quieren la paz, los humanos decepcionan. César sabe bien cual es su bando y es un final tremendo en el que la figura del otro, es el humano. "La guerra es inevitable".

 Gary Oldman, está como siempre, a un buen nivel interpretativo. Los escenarios son impresionantes. Así como la música. Recomiendo que la veáis. Para mí ha cumplido todas las espectativas. 


Nota: 8, Notable.

Comentarios

  1. Simios no quieren guerra! Buena entrada Éowyn. Un abrazo. Y un beso tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La guerra es inevitable", lo he dicho a modo de cita. Ya que en algunas pelis la suelen usar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. aún no la he visto, pero las críticas que he leído en general han sido positivas, y pues es inevitable no verla :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,

      Gracias por tu comentario. En cuanto la veas, quisiera saber tu opinón y así poder compartir opiniones.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Uy pues la verdad es que me da cierta pereza. Es de las que se que acabaré viendo tarde o temprano, pero si te digo la verdad, no tengo demasiada prisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Siento que te de pereza verla. Cuando sea el momento apropiado, tienes que visionarla. Ya me contarás.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de verla y después de tu crítica mas todavía.
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de verla. Seguro que te gusta, está muy bien.

      Miles de besos para tí también!

      Eliminar

Publicar un comentario