Película: The Zero Theorem



Director: Terry Gilliam

Reparto: Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar.

Sinopsis: Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

Nota: 6, Interesante

Fuente: Filmaffinity.


Mi Crítica: Terry Gilliam, ha mantenido su esencia en este film. Me ha gustado especialmente ese enfoque que le da a Christoph Waltz. La unión entre la fantasía y las escenas llenas de bits y colores, es una buena combinación. Dentro de un mundo lleno de personajes extraños y un trabajo tedioso en muchas ocasiones, nos muestra a un personaje bastante fastidiado, sin vida propia y que hace a veces, intentar darle ánimos a Waltz, para siga adelante. El trabajo que tiene consiste sentarse frente a un ordenador que en su interior contiene el misteior del universo, un teorema imposible de descifrar. Visualmente me ha llamado la atención, por su vistosidad en el vestuario, así como también toda la atmósfera que rodea lo virtual.

Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton, en mi opinión tienen unos personajes, auténticos. Me encantan los registros que tienen estos tres actores, en sus películas. Tilda, me sorprendió muy gratamente en "Tenemos que hablar de Kevin" y "El gran hotel Budapest". Ambos film muy diferentes y con unas interpretaciones muy buenas. En el film del que hablo, tiene un personaje muy curioso. Waltz, también tiene un registro interesante. He visto casi todas sus pelis y me parece un actor bueno y consigue transmitir mucho. Matt Damon, me hizo gracia. Más que nada por ir con unos trajes-tapizería o cortina. Si la habéis visto, sabréis de lo que hablo y para los que no lo sepáis, ver la peli y lo entenderéis, jaja. También me ha parecido que ha hehco buena actuación.

En lineas generales me ha gustado por lo rara que es y me ha recordad a "Brazil", un film también, de Gilliam.



Comentarios

  1. No me llama mucho la atención.
    Tu ya la has visto por mi,jajajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mi Terry Gilliam no me termina de convencer demasiado el aire que tienen sus películas, pero esta la veré que ya la tengo por ahí pululando, además Waltz me parece uno de los mejores actores de los últimos tiempos.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de Terry Gilliam, o te gustan o no. Aunque me resulta un director pintoresco, que se sale un poco de lo común.

      Cuando veas este film, ya me cuentas. Waltz, es un actor que está rompiendo moldes. En todas las pelis que lo he visto, hace grandes interpretaciones. Me gustó especialmente en "Django Unchained".

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario