“Supercalifragilisticoespialidoso”: Mary Poppins cumple 50 años.


La niñera más famosa del cine. Mary Poppins, hizo y sigue haciendo, las delicidas de todos los que hemos visto y seguimos viendo (al menos yo) esta fantástica película de la mano del director, Robert Stevenson. 

Basada en una serie de libros de la británico-australiana Pamela Lyndon Travers, la adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney, que tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo. De ahí que hicieran el film "Al encuentro de Mr. Banks", para contar esa negociación entre Pamela y Walt Disney.

Fue la primera película que utilizó el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y animación y ganó cinco Óscar. El equipo de efectos especiales, formado por Peter Ellenshaw, Eustace Lycett y Hamilton Luske, desarrolló una técnica en aquel momento novedosa pero que se generalizaría rápidamente en el cine. 
 



 Dicha técnia permitió que la escena del Tiovivo, fuera posible.


La música fue otro elemento clave para lo que cuenta esta maravillosa historia. Dos niños que son criados por un padre muy ocupado y estricto, encuentran en una niñera una vía de escape. 


La música fue compuesta por los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, que consiguieron dos Óscar por su trabajo: a la mejor banda sonora y a la mejor canción original, por “Chim Chim Cher-ee”.


Una divertida escena y de la que estoy segura que trae buenos recuerdos a la hora de cantar  "Supercalifragilisticoespialidoso".


Fue la película más taquillera de aquel 1964 en el que también se estrenó “My fair Lady”, un filme que Julie Andrews esperaba realizar tras haber interpretado la obra en el teatro, pero que recayó en Audrey Hepburn, también nominada al Óscar ese año. Andrews ganó el Óscar y el Globo de Oro.

Cincuenta años después del estreno de Mary Poppins, el 27 de agosto de 1964 en Los Ángeles, la actriz afirmó en una entrevista con USA Today: “Soy la mujer afortunada a la que se pidió que hiciera esta maravillosa película. Es uno de esos golpes de suerte que se producen una vez en la vida y en tu carrera. Lo supe entonces y lo sé ahora”.



Comentarios

  1. Magnífica y entrañable película. Me acuerdo que siempre que la cazaba por la tele, la veía. Y la canción no puede ser más pegadiza!! XD

    Muy buen post!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Gracias! Me ha gustado tu comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No se si sabes que a la actriz de Mary poppins la descartaron para otra película y ella tuvo que hacer esta, cuando recogia el oscar por Mary poppins le dio las gracias al director que le dio la patada jejeje la de "Al encuentro de Mr. Banks" me parecio muy aburrida y eso que me encantan las peliculas biograficas Un abrazo guapetona y como dice la cancion del Barrio "He vuelto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía lo de Julie Andrews, (Mary Poppins) y su discurso. "Al encuentro de Mr. Banks", sé que no a todo el mundo le parece buena. Pero a mí me encantó.

      Otro abrazo para tí y me alegro que hayas vuelto.

      Eliminar
  3. Amo a Mary Poppins,es una de las películas que mas me gustan.
    Las canciones son muy pegadizas,me encantaaaaaaaaaaaaa.
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo a Mary Poppins. Es una peli tan bonica... ays! Las canciones a parte de ser muy pegadizas, son preciosas.

      Mil besos para tí también!

      Eliminar

Publicar un comentario