Hierro 3



Director: Kim Ki-duk

Reparto: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk

Género: Romance. Drama | Drama romántico

Sinopsis: Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.


Mi crítica: Película que he descubierto hace poco. Es un gran acierto del director, Kim ki-Duk. Ataca lo que él considera defectos de la sociedad actual: la propiedad privada (tanto de bienes como de personas) y la palabrería que muchas veces se interpone entre las personas. Me ha parecido muy curioso como la pareja protagonista no necesita un lugar fijo para vivir, así como tampoco hablar entre ellos. Creo que Kim Ki-Duk ha captado perfectamente esas miradas, esos gestos que transmiten los protagonistas para contar una historia de amor diferente. Decir que no es una secuela. Se llama así por un palo de golf que raramente se usa. El título en coreano significa: Hogares vacíos.

Nota: 7, buena.

Comentarios

  1. Esta es de mis eternas pendientes, y mira que el cine coreano reciente me suele gustar (Old Boy, Samaritan Girl, The yellow sea...). A ver si algún día de éstos me acuerdo y la busco.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. la tengo muy pendiente!! me han hablado muy bien de ella!! Pues un motivo más para verla!! He leido el argumento y tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. El argumento es muy interesante y diferente.
    Me la apunto.
    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge,

      Estoy segura que te gustará.

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,

    Ohhh!! Me has hecho entrar curiosidad con esta película. Me la anoto al igual que "el viaje de djargeling" que de momento ha sido un fiasco intentar encontrarla. ;-GG
    Pero lo conseguire Reina Elfica.

    Y gracias por la aclaración, me hubiera vuelto loco buscando las otras dos. jajaja

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario