Hoy cumplen años dos grandes series. Friends, 20 años y Lost, 10 años.


El 22 de septiembre de 1994 seis amigos residentes en Nueva York, nos hicieron reír. Tras 10 temporadas y 236 episodios dieron forma a una comedia brillante reconocida con el Emmy, el Globo de Oro. No hay mejor forma de poder comprobar la influencia de la serie en la cultura popular. La cabezera de la serie es la pegadiza canción,  I'll Be There For You, de The Rembrandts. La cafetería Central Perk, donde se desarrollan muchas de las ecenas tan peculiares y graciosas. Los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan (Nueva York), Friends hizo historia haciendo un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos. Por esta gran serie han pasado actores como: Brad Pitt, Bruce Willis, y muchos más....

He visto la serie completa tres veces. La tengo en DVD. Qué ratos más divertidos me han hecho pasar estos 6 persnoajes! De las chicas, mi favorita es Phoebe y de los chicos, Chaeller.
Aquí una foto de como eran antes y ahora.



Lost


Qué gran serie. Me tuvo super enganchada. Me vi toda la serie en VOSE. En un fin de semana, vi las dos primeras temporadas. . Mi personaje favorito, John Locke, el más inteligente y misterioso de la serie. 

Todo el mundo se quejó del final, incluída yo. Que si fue el peor que se ha hecho en la historia de las series, etc... Pero tiene sentido si lo pensáis bien. Yo hablé con un amigo del final y llegamos ambos a la misma conclusión! Pero no lo digo por si hay gente que todavía no la ha visto. 

Lost, está en mi podio, en el número 1.

Comentarios

  1. A mi Friends nunca me gustó. Le di varias oportunidades pero no me enganchó en ningún momento.

    Sin embargo Lost si que me atrapó y bien. No había visto nada hasta que iba por la 3ª temporada. Sabía que existía y me picaba el gusanillo cuando la veía anunciar en La 2 (qué tiempos aquellos), y cuando empecé, me puse muy pronto al día y era un lostadicto más. Las primeras temporadas me parecieron magistrales. Que suspense, que personajes, que tensión!! Pero conforme avanzaba me daba la sensación de que a Abrams se le había ido de las manos y ni siquiera él mismo sabía por dónde ni como rematar la faena (el gran talón de aquiles del nuevo Rey Midas de Hollywood, los finales). Y el último capítulo me pareció una manera muy ramplona de cerrar una serie fantástica y no estuvo a la altura de las expectativas. Soy de los que no le gustó en su momento, y ni tan siquiera ahora, con la perspectiva del paso del tiempo. Para mi era la serie nº 1, sin duda, pero el final hizo que después la adelantaran fácilmente otras como Los Soprano y sobre todo Breaking Bad.

    Un saludo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Siento que no te gustara ni enganchara, Friends. Fïjate que a mí Lost, no me enganchó cuando la pusieron en La 2 y sí, qué tiempos aquellos! jaja. Le di otra oportunidad viéndola online y pam!! Enganche total. Para mí, junto con Breaking Bad, son mis series favoritas. El final de Lost, fue de aquella manera, pero no lo vi tan mal. Los Soprano, no la he visto. Pero el final de Breakin Bad, buaaaaaas! Uno de los mejores que he visto en años.

      Un saludo y espero que este día de Lunes, vaya bien!

      Eliminar
  2. Para mí las mejores series que se han hecho junto a Prison Break y Spartacus (Qué diversidad, eh!. Cuando las series dramáticas era bastante bazóficas apareció Lost dando el pistoletazo de salida al boom que estamos viviendo ahora con Breaking Bad y resto. Para mí Lost es la mejor serie que se ha hecho jamás, por ser la que inició al resto, por tocar el género del misterio y de lo sobrenatural con inteligencia y por no perder el ritmo y el enganche en la mayoría de sus capítulos. El final... cada uno lo interpretará a su manera, obviamente podía haber sido mejor, pero a mí ya me vale. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu Wallace,

      Prision Break, me gustó la primera temporada... las demás, no tanto. Sptartacus, no la he visto. Como yo suelo decir, viva la diversidad. Lost, a parte de ser un boom, para mí fue algo pionera. Está realizada de un modo brillante, con esos flashback, tan bien hilados. El final, efectivamente, cada uno lo interpretará a su manera. Para mí, fue la redendención de cada uno de los pesonajes. Pudo acabar mejor, eso sin duda... pero fue correcto.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Friends es una serie excelente. De hecho probablemente sea (para mi) la mejor serie que se ha hecho nunca. Es dificil lograr una serie con un humor tan divertido y que no haya caido nunca en la chabacanería. Una de esas series que te alegran el día con solo ver un capítulo, con todo ese humor y buen rollo.

    Perdidos la vi entera en su día. Y tengo la sensación de haber perdido todos esos minutos de mi vida. Estiraron la trama como un chicle y al final no contaban nada. Me sentí timado, la verdad. (Pero ya se sabe que esto es cuestión de gustos).

    En cualquier caso es innegable que las dos series tuvieron, a su manera, una gran importancia y un gran impacto en el público. Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Friends, no ha envejecido con el paso de los años. Me sigue gustando mucho y manterse en el candelero tanto tiempono es nada fácil. He visto pocas series de comedia, pero esta se lleva la palma.

      A mucha gente, Lost, le pareció una pérdida de tiempo. Y más con el final que tuvo. Pero a mí me parece única.

      La verdad es que pasa el tiempo volao y dar vértigo la cifra de 20 años de Friends.

      Eliminar
  4. Hay un antes y un después en las series con Lost,cambió la forma de hacer y ver series,saliendose de lo típico.Sin duda una de las mejores series que he visto y además creo que soy de los pocos a los que el final no le decepciono,sublime desde el primer capitulo hasta el último.
    Y que decir de Friends,mi serie preferida,también tengo todas las temporadas en dvd y la habré visto entera como cinco veces.
    Supuestamente iban a hacer una película de Friends,todavía estoy esperándola
    igual que la película de Entourage,aunque esta tiene fecha de estreno para el 15 de julio del 2015,otra gran serie que me encantó y que se sale de lo habitual,además está producida por Mark Wahlberg.
    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidio contigo en que Lost cambió la forma de hacer y ver series. Me alegra saber que el final no te decepcionó. Me encanta que tengas la serie Friends en dvd y que la hayas visto tantas veces. Lo de la peícula parece que ha quedado en palabrería solo. Espero que un dia se animen y la hagan. No conocía la serie, Entourage.

      Un besazo guapo!!!

      Eliminar
  5. A LAS BUENAS TARDES, EOWYN!!!

    Pues mira, fue de las series que escuché en boca de todos y nunca se me ocurrió darle su oportunidad. En pocas series me he enganchado, pero si quieres que te diga de cuál sí lo hice y tengo tooooooodos los capítulos y los remiramos a veces, es...DR. EN ALASKA!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Valaf,

      A las buenas noches!! Gran serie Dr. en Alaska... pero no la seguí mucho. Tienes que darle una oportunidad a Friends, es muy divertida.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Aiya Eowyn,

    La verdad es que no vi ni una ni la otra. ^^

    Aunque con "Lost" me quede con las ganas.

    Como hace tiempo que tenia ganas de pasarme por aquí entre para ver que la Reina Elfa esta imparable... 9 entradas (y creciendo) este mes. ;->

    Sigue asi maestra cinefilaseriofila. ^^

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Utla,

      Oh! Lost, merece la pena ser vista. Pero entiendo que no a todo el mundo le gusta ni le parece buena. Pero si algún día la ves, me harías feliz! :) Es que tenía un poco abondando el blog y quería darle vidilla.

      Gracias por pasarte a comentar, echaba de menos tus comentarios! :) Besos.

      Eliminar
  7. Unas series con muchos seguidores, De perdidos solo vi la primera temporada y dos o tres de la segunda ninguno mas. Y de friends algunos no los he visto por que sinceramente no me hacian nada de gracia.

    ResponderEliminar
  8. Dos de mis series favoritas, que cambiaron el modo en que veía la televisión.
    Friends es una comedia mítica, de las que no te cansas de ver, protagonizada por personajes únicos e irrepetibles. Perdidos cambió cómo seguíamos las series, esperando con ansia cada capítulo y pendientes del destino de los personajes.

    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario