Película: El Skylab


Director: Julie Delpy

Reparto: Lou Álvarez, Julie Delpy, Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont, Emmanuelle Riva, Vincent Lacoste, Marc Ruchmann, Sophie Quinton, Valérie Bonneton, Denis Menochet, Jean-Louis Coullo'ch, Michelle Goddet, Luc Bernard, Candide Sánchez, Karin Viard, Noah Huntley

Género: Comedia | Familia. Años 70

Sinopsis: Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.

Nota: 6, interesante

Fuente: Filmaffinity.

Mi Crítica: El Skylab fue la primera base espacial estadounidense puesta en órbita en 1973, un triunfo de la tecnología de la época que, tras seis años de funcionamiento, pasó a ser un peligro inminente.

Albertine, es la niña protagonista de este filme, quien se preocupa por el Skylab mientras pasa el verano con su familia en un rincón de la bretaña francesa. Película de descubrimiento, que desprende luz, hecha de recuerdos y de sentimientos. Pero sin llegar a resultar cursi, ni ñoña. Albertine, es inquisitiva e inteligente, que interpreta con maravillosa convicción la niña Lou Álvarez (tras un prólogo en el que aparece de mayor, luchando por un lugar en un tren para su propia familia). Historia melancólica pero feliz, llena de detalles y de secundarios de lujo. Un filme que sería prescindible si no fuera por el encanto que despliega. Se suceden en ella las escenas familiares, de una familia amplia, reunida en el patio, alrededor de una mesa. Como se suceden las tardes de estío de conversaciones y descubrimientos.

No podía faltar el amor, que llega de noche, entre canciones, como es de rigor. Con la amenaza de la muerte al fondo. Una se queda con las miradas silenciosas de la niña en cuestión. En una fiesta, por ejemplo, mientras suena Alone again..., de Gilbert O'Sullivan.

Comentarios

  1. Esta peli estuve tentado de ir a verla cuando la pusieron en los cines pero al final, no recuerdo por qué, no fui. Pero ahora, gracias a tu crítica, me han vuelto a entrar ganas de verla. A ver si le echo un vistazo un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana,

      Yo la peli la he descubierto por una amiga. Me alegro de saber que la vas a visionar. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. Ya sabes que a mi las pelis romanticonas no me van, pero esta parece que puede estar bien, además Julie Delpy es mi debilidad y le daré el beneficio de la duda.

    Un saludo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no te van las pelis romanticonas. Pero esta no es de ese tipo. Tiene un argumento para analizar. De cada personajes puedes sacar muchas conclusiones. Si tu debilidad es Julie Delpy, dale una oportunidad.

      Un saludo y buen lunes.

      Eliminar

Publicar un comentario