Película: El viento se levanta.


Director: Hayao Miyazaki

Guión: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori)

Música: Joe Hisaishi

Fotografía: Atsushi Okui

Productora: Studio Ghibli

Género: Animación. Drama | Biográfico. Aviones. II Guerra Mundial. Años 20. Años 30. Manga. Catástrofes. Terremotos


Sinopsis: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Nota: 7, Buena.

Fuente: Filmaffinity.com


Mi Crítica: El maestro Miyazaki, siempre me ha sorprendido con sus películas. El buen hacer de ellas, las historias que cuenta en cada una de ellas. El derroche enorme de imaginación... El personaje de Jiro, me ha gustado porque es trabajador, luchador y consigue hacer un tipo de avión único. Muestra que no hay que rendirse y perseguir tus sueños. Pero no sé que me ha ocurrido con este film, que he tenido sentimientos encontrados. La trama me ha gustado, pero esa mezcla algo excesiva para mí, entre trabajo y amor, no sé, me ha dejado un tanto indiferente. Tenía muchas ganas de ver este último trabajo de Hayao, y estaba entusiasmada. Pero conforme iba desarrollándose todo, me iba desinflando poco a poco. No digo que no haya estado a la altura de sus anterioes trabajos, porque sigue siendo el maestro de la animación.... así que para mí se deja ver, sin más.

Comentarios

  1. La tengo pendiente, aunque tengo quizá más ganas de ver otras pendientes que tengo de Miyazaky como Mi vecino Totoro y Ponyo en el acantilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu,

      Esas dos pelis de Miyazaki, son maravillosas. A mí me tienen conquistada! Ya me contarás cuando las veas.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Éowyn me alegra que te gustara y lo cierto es que la historia aunque preciosa no consigue emocionar como otras de sus peliculas de hay lo indiferente. A mi me gusto por que ya sabia mas o menos lo que me iba a encontrar así que aquellos que vayan a verla sabren que la película esta bien pero que no consigue emocionar tanto como sus otros trabajos. Un beso

    http://geektyrant.com/news/the-maze-runner-3-new-tv-spots-and-a-featurette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Así es, no llega a emocionar como en sus anteriores pelis. Pero aún así, merece la pena ser vista.

      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que no soy muy de manga,bueno en invierno si,de manga larga,jejeje.
    En serio,no suelo ver casi nada de manga,no por que no me guste,solo que no le presto atención,así que no estoy al tanto de sus películas.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,

      Las películas de Hayao, no son manga. No tienen nada que ver. Siento que este estilo de pelis, no te llamen la atención!

      Un besazo guapo!

      Eliminar
    2. Pensaba que era manga,como en genero pone manga pues me he fiado,jajaja.

      Eliminar
    3. El género es Manga, pero no es tal. Te aconsejo que la veas y espero que te guste.

      Eliminar
  4. REDIÓS!!!!, he visto el lateral y me ha parecido que ponías a Heidi, jajajajajaja. Pues tampoco la hemos visto, y para serte sincero del todo, NO PROMETO QUE LO VAYAMOS A HACER, jajajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valaf,

      Pues mira... la serie Heidi es de Hayao Miyazaki, jajajaja. Bueno, supnogo que este tipo de cine no le gusta a todo el mundo. Si algún día decidís ver alguna de este director, os aconsejo "El viaje de Chihiro".

      Un besazo.

      Eliminar
  5. La verdad es que estoy de acuerdo: aun siendo un gran y bello film, deja algo frío comparándolo con joyas como El castillo en el cielo, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro... Aun así, es una obra madura perfecta para poner fin a la obra de este fanático de los aviones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, gracias por tu comentario.

      Esas tres películas que has mencionado, son maravillosas. Para mí, "El viaje de Chihiro", es una obra de arte y despierta los sentidos. Aunque no me haya entusiasmado "El viento...." ha hecho un cierre estupendo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de verla, Miyazaki nunca defrauda. Aunque el otro vi Nausicaa del valle del viento y si, el concepto y presentación está bien, muy de su estilo, pero luego se desinfla. Creo que le pasará como a ésta. Cuando la vea, ya te contaré ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      Así es, este film al principio muy bien, y totalmente de su estilo... pero luego se desenfila. Con lo cuál no está a la altura de otras. Sí, ya me contarás. Que estoy desando saber que opinas.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario