Película: Mud. Es una verdadera joya cinematográfica.



Director: Jeff Nichols

Reparto: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer.

Género: Drama. Aventuras | Vida rural (Norteamérica). Adolescencia. Cine independiente USA

Sinopsis: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

Nota: 10, Excelente

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Hace tiempo que quería ver este filme, pero por un motivo u otro la fui dejando, hasta que el miércoles noche, fue el día escogido para disfrutar de esta historia con un contendido que me llegó a tocar la fibra sensible. De un tiempo a esta parte, Matthew McConaughey, se ha convertido en un actor de los pies a la cabeza. Ha dejado de hacer de guaperas, para adentrarse en su yo interior y sacar el máximo partido a sus interpretaciones. Ha madurado en muchos aspectos, está más centrado y escoge con más cuidado sus papeles. Personalmente he de deicr que estoy encantada por ello, porque me ha conquistado y no sabéis de qué manera. En Mud, me ha dejado impresionada y con la sensación de que se ha interpretado así mismo. Ellis (Tye Sheridan), es un joven adolescente y cuya vida familiar está a punto de romperse, no pasa por su mejor momento. Su mejor amigo es Neckbone, que su tío se encarga de su cuidado. Ambos chicos, empiezan a visitar con más asiudidad a Mud, y ayandan a éste. Se ven involucrados en los líos que tiene el fugitivo, pero aun así, deciden seguir adelante. Hasta que Ellis, no puede más y se siente engañado, tiene el valor suficiente para decirle lo que siente y Mud, se queda sin saber como reaccionar. La relación entre ambos personajes, es más profunda de lo que se ve. Es como si fuera un padre para este joven. En definitiva, me ha encantado y no volveré a dejar pasar joyas como esta.

Comentarios

  1. Me pasa como te pasaba a ti, que no encuentro el momento. Pero si que apetece verla, la verdad. Espero que me guste por lo menos como a ti, jejejeje

    Un saludo y buen sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la dejes pasar, porque merece la pena. Ya me contarás!

      Un saludo y buen sábado para tí también!

      Eliminar
  2. No está mal, pero esperaba otra cosa. Pensaba que el prota sería Matthew McConaughey y en realidad tiene más protagonismo el chico aquel.
    Está bien, pero no me entusiasmó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora,

      Aunque me encanta Matthew, me alegro que se le haya dado más protagonismo al chico.

      Siento que no te entusiasmara.

      Eliminar
  3. A mi me pareció una maravilla de principio a fin, y si no me equivoco, la puse como la tercera en mi lista de películas favoritas del pasado año. Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que el tiempo la termine poniendo en su lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. León,

      Cuanto me alegro de saber que te ha gustado. Porque encuentro a muy poca gente a la que le haya parecido una maravilla. Yo también espero lo mismo. Merece tanto la pena ver esta delicia.... :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Éowyn. Muchas gracias por tu comentario, agradecido por tu interes acabo de llegar de el Hospital y ya esta mucho mejor Pero no la daran de Alta hasta el lunes así que bien Gracias aunque estamos muy preocupados por que ella siempre a sido una persona que no se puede estar quieta en un sitio y ya que puede levantarse de la cama esta un poco pesada.

    En cuanto a la película no la he visto pero me han hablado bien de ella y he leido en otros blogs que es bastante recomendada me alegro que te gustara si la veo tendre en cuenta tu recomendación Un abrazo y un beso cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      Gracias a tí por comparitr la noticia. Mucho ánimo y espero que pronto se recupere del todo y pueda hacer su día a día. Paciencia y buena letra.

      Si algún día te animas a verla, me cuentas. Porque merece ser vista.

      Otro abrazo para tí y besos. Cuídate tú también!

      Eliminar
  5. Me alegro de que te gustara. Para mí es una gran película, de lo mejor del renacer de Matthew y de su director, Jeff Nichols. De él te recomiendo también Take Shelter.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike,

      Gracias por recomendar Take Shelter, porque me han hablando bien y me apetece verla.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Es una gran película, el cine de Jeff Nichols, tiene guiones muy bien planteados, pero en definitiva es la contrucción de los personajes, en donde mejor funciona el trabajo de este director, aunque a mí me gusta muchos más Take Shelter - su anterior película- Mud está muy bien; un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés,

      Gracias por comentar. Desconocía a este director, la verdad. Al descubrirlo con esta peli, me han entrado ganas de ver la que habéis comentado Mike y tú. Así que la veré pronto. Por ahora tengo otras pendientes.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. un 10!!!!! madre mía!!!! y yo la tengo grabada y aun no la he visto porque no me llamaba mucho....creo que será la siguiente peli que vea!!! ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tirado muy alto con este filme, pero es que es para esa nota. Ya me contarás.

      Eliminar
  8. Gran película. Fue un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario