Película: Al filo del mañana


Director: Doug Liman

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jonas Armstrong, Brendan Gleeson, Kick Gurry, Tony Way, Noah Taylor, Charlotte Riley, Franz Drameh, Dragomir Mrsic.

Género: Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Viajes en el tiempo. 3-D

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales. Adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka.

Nota: 5, Pasable.

Fuente: Filmaffinity

Mi crítica: No me ha gustado nada. Me ha parecido un rollo infumable. Siento ser tan rotunda en decirlo, pero es así. Para los que la hayáis visto, seguro que os recuerda a la película "Atrapado en el tiempo", del director Harold Ramis, que se nos fue hace unos meses. Querido por todos por su entrañable personaje de Egon Spengler, en "Los Cazafantasmas". Para lo que no, si la véis, sabréis por qué he mencionado la peli de Harold. Últimamente no puedo con Tom Cruise, tiene cara de amargao o de acelga, según se mire.

Efectos especiales, supongo que son correctos, de ese tema no entiendo mucho. El caso es que es una peli que quiero olvidar cuanto antes.


Comentarios

  1. No la he visto,vi el trailer y no me llamó nada de nada y ahora que he leído tu critica me apetece menos todavía.
    Un beso muuuuuuuuuy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que te fíes de mí! jajaja. En serio, no te pierdes nada. Mejor te veas pelis que te llamen más la atención!

      Un beso muy grande para tí también!

      Eliminar
  2. ¿No te a gustado ver al Tom Cruise morir una y otra vez?

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, creo que es la mejor película que he visto en todo el año y de lo mejor del género últimamente.
    Tiene algunas cosas que cambiaría, y no sé si la idea hubiese molado más si en vez de una guerra contra aliens estuviera ambientada en una guerra de verdad, la segunda guerra mundial, pero la idea de un soldado que vuelve a vivir el mismo día hasta que completa una misión es muy atractiva. Quizá se enredan explicando los motivos por los que vuelve a empezar cada día (en Atrapado en el tiempo nunca lo explican y no pasa nada), pero la peli en general me gustó mucho.

    Ahora bien, si no te gusta el prota ni te va el género pues es fácil que no te guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta el género de Ciencia ficción desde pequeña. Pues con 12 años vi "Alien, el octavo pasajero" y aunque lo pasé mal cuando salió el bicho quél... me enganché a éste género. Pero últimamente no hay películas que estén "bien hechas", en mi humilde opinión. Tengo la esperanza de que "Interstellar", esté a la altura, y confío en Christopher Nolan, director del que por cierto, me encanta!

      Me alegra saber que a tí te encantó. Espero que coinciadmos en otra peli de este tipo!

      Eliminar
    2. Ohh.. pues al igual que Doctora a mi me gusto mucho.
      Quizás si no hubieran explicado el porque se repite cada dia, comocomenta Doctora hubiera sido mejor. A veces querer explicar mucho hace desvelar parte de ese misterio tan fundamental.
      Pero la película es interesante y para nada aburrida, aunque por supuesto gustos los colores.
      No se que es Interstellar, pero por el trailer me parece algo muy normal, pero si es NOLAN (en mayúscula) espero que no me defrauda. NOLAN no lo haria.. jajajaja.

      Tenna Rato, Reina Eowyn.

      Eliminar
    3. Utla,

      Esta vez no coincidimos en esta peli. Interstellar, tiene buena pinta..... y la combinación Nolan-McConaughey, creo que va a funcionar a la perfección.

      Exacto, Nolan no lo haría jajajajajajaja

      Eliminar
  4. La película cumple su cometido, que es "entretener", pero hasta en esta época película se las arregla el señor Cruise para salir victorioso..así muera una y otra vez...igual el crédito de la película - para bien o para mal- se la debemos al señor Hiroshi Sakurazaka - creador de la novela gráfica- un producto blockbuster, que por lo menos es coherente en medio de todo el caos..aunque Cruise termine triunfando..:P un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés,

      Si sé que está hecha para "entretener". Pero yo tengo un amor-odio con Tom Cruise últiamente, que no es normal. Fíjate que hablando con un amigo me dijo que viera "Collateral", le dije que la vi hace tiempo y no me gustó. Pues hace poco la vi de nuevo, y me gustó mucho más que la primera vez que la vi.

      Eliminar
  5. Pues yo me lo pase pipa con el sonido a tope y un bol de palomitas XXL. Buenos efectos, historia más o menos encajada y un Tom Cruise que, por primera vez en años anda comedido y pintón. Ya apenas recuerdo de qué va, pero, recuerdo disfrutarla. Y mucho. Hoy, discrepamos, ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquin,

      Me alegro de que lo pasaras pipa. Lo de las palomitas, es importante a la hora de ver una peli. Esa costumbre yo la perdí hace mucho tiempo! Como le he dicho a Andrés un comentario más arriba, tengo un amor-odio con Cruise. No digo que lo haga mal, pero yo no lo veo con los mismos ojos de hace poco, lo siento pero es así.

      Bueno, ya coincideremos en otra peli.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario