Película: La isla Mínima, True Detective a la Española.


Director: Alberto Rodríguez

Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva.

Género: Thriller. Intriga. Cine negro | Policíaco. Años 80. Asesinos en serie. Secuestros / Desapariciones. Vida rural

Sinopsis: Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Nota: 8, Notable

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: La historia me ha dejado completamente fascinada. La pareja cinematográfica Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, han estado de 10. Dos policías ideológicamente opuestos y cada uno con sus métodos particulares de interrogar al personal. Jesús Castro, "El niño", no lo hace del todo mal. Y está claro que le faltan muchas tablas de interpretación, pero tiempo al tiempo. Qué decir del gran, Antonio de la Torre.... pues que ha estado impresionante, aunque haya salido poco. Nerea Barros, ha estado muy grande en su interpretación, me transmitió todo su dolor. La fotografía, espectacular. La ambientación, me ha atrapado por completo. Ha habido momentos en que no he podido evitar compararla con "True Detective". Porque hay algunas escenas que me ha recordado a las de la serie. Algo que me ha gustado mucho es la bso, que conforme van pasando las imágenes, la música va sonando de modo que te va llevando a momentos estelares del film. Es exquista y conquista de un modo impresionante. Es una protagonista más, que te sumerge profundamente en todo lo que ocurre. El compositor es Julio de la Rosa, y le doy mis más sincera enhorabuena por un trabajo tan increíble por dar notas a una película maravillosa del director, Alberto Rodríguez. Que ha creado algo magnífico en todos los sentidos. El final ha sido algo muy comentado entre casi todos los que hemos asistido. En definitiva, es un film que no hay que perderse.

Comentarios

  1. Coincido plenamente contigo, hasta en lo de True Detective que si me la recordó a ratos (esos cuernos disecados en la pared, esos páramos, ese bigote de Raúl Arévalo, ese aire enrarecido...).
    Me gustó mucho, si. Pronto la comentaré :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me alegro que coincidas conmigo. Me haces feliz! :) El principio ya recuerda a Ture... y cuando vi lo de los cuernos discados, estuve a punto de decir en voz alta!! Anadaaaaaa, si como la escena de la serie! jajaja. Menos mal que me contuve! Espero con muchas ganas tu post.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero todo el mundo dice que es muy buena, y como me gusta Raúl Arévalo la veré, aunque será cuando salga en dvd.
    Leí hace poco una entrevista en la que Javier Gutiérrez que acabaron de rodarla antes de que se estrenase True Detective. Serán una casualidad las semejanzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli es para disfrutarla en en el cine, pero si no puedes ir, cuando la veas en dvd, ya nos cuentas. Yo también leí ese dato. Cuiroso!

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de verla y la de El niño tambien.
    Muuuuuuuuuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veas las peli, me cuentas.

      Muchos besos!

      Eliminar

Publicar un comentario