Película: My Sassy Girl


Director: Kwak Jae-young

Reparto: Cha Tae-Hyun, Jun Ji-Hyun (AKA Gianna Jun), In-Mun Kim, Wok-Suk Song, Jin-Hie Han, Sook-Hee Hyun, Dong-Won Seo

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Comedia negra. Película de culto. Amistad. Comedia juvenil

Sinopsis: Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana.

Nota: 7, Buena

Fuente: Filmaffnity

Mi Crítica: Dato: En Corea del Sur fue imposible conseguir una entrada para ver esta historia durante las diez primeras semanas de exhibición ya que las funciones estaban agotadas en todo el país! La película fue tan exitosa que se hicieron tres remakes. La versión hollywoodense del 2008 con Elisha Cutberth (24). La versión de Bollywood en la India que sólo trascendió en ese país y la versión japonesa que adaptó el film en una miniserie para televisión. 

Me cuesta acostumbrarme a ver este tipo de cine, en Vose. Me pierdo detalles por leer los subtítulos, porque no hablo Coreano, jeje. A mí me ha gustado mucho. Me ha parecido un filme romántico estupendo y te arranca más de una sonrisa. Es dinámica y repleta de buen humor absurdo. Merece la pena ser vista. Y cada vez más me interesa ver cine Aisático.

Comentarios

  1. Yo también me pierdo mucho con los subtítulos. la verdad es que no entiendo cómo hay gente que dice que se apaña muy bien. Yo lo veo imposible, si estás leyendo no puedes estar a la vez pendiente de los gestos de los actores. Por eso nunca veo una peli subtitulada si no la he visto ya doblada y sé lo que va a pasar.

    La que comentas hoy no me llama mucho por el género, pero la apunto si dices que está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a gente que sólo las ve vose. Yo siempre las veo dobladas. Pero en este caso, al no llegar el film a España, pues está en el idioma original.

      Si algún día decides verla, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Es la peli favorita de una amiga y tengo muchas ganas de verla.Es curioso, esta es coreana, tiene también versión americana y una segunda parte china

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu,

      Espero que veas pronto la peli y ya me contarás. La úncia que trifunfó fue la del post. La versión americana, es muy mala, según me han contado!

      Eliminar

Publicar un comentario