Película: Odette, una comedia sobre la felicidad.


Director: Eric-Emmanuel Schmitt

Reparto: Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Nina Drecq, Camille Japy, Alain Doutey, Julien Frison, Aïssatou Diop, Laurence D'Amelio, Philippe Gouders, Nicolas Buysse, Bruno Metzger.

Género: Comedia | Comedia dramática. Realismo mágico. Literatura

Sinopsis: Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo...

Nota: 6, Interesante.

Fuente: Filmaaffinity


Mi Crítica: El cine Francés cada vez me atrae más. Tiene unas películas que sin ser grandes producciones, tiene un gran nivel. Este filme, tiene cierta similitud con "Amelie", pero guardando las distancias, claro. Odette, es una mujer con espíritu joven y alegre. Se enfreta a la vida de un modo muy positivo. Hay escenas con toques musicales que, en mi opinión, sobran. Pero es el modo que tiene la protagonista, de evadirse por un momento de la realidad. Tiene toques de fantasía, que en ocasiones, llega arrancar una sonrisa. Odette, tiene un gran corazón y siempre está animando a los demás y se anima así misma. Algo que no es fácil de lograr, sobretodo cuando has pasado por malas situaciones.

Hay un personaje muy curioso, llamado Jesús. Que trabaja de jardinero donde vivive esta mujer tan alegre y simpática. El caso es que cuando ella lo saluda, en distinas escenas, él hace algo peculiar. Que tiene que ver con escenas bíblicas. Sale en contadas ocaseiones. Es un secundario que tiene su importancia. Aunque puede que para mucho no les parezca así.

Entre Odette y Balthazar Balsan, hay una relación de amistad de la que poco a poco surge el cariño, pero no como quiere que Balsan ocurra. Quiere ir un poco más lejos, pero ella no está por la labor. Prefiere que sólo sean amigos. 

A mí me ha entetenido que es lo que iba buscando. A veces me gusta ver este tipo de historias, y sobretodo, que me transmitan algo. Como lo ha hecho esta historia cuanto menos curiosa.


Comentarios

  1. Amelie me encantó,es difícil de superar y otras dos películas francesas que me encantan son,Intocable y Quiéreme si te atreves.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Amelie", a mí también me encantó. "Intocable", me gustó muchísimo y "Quiéreme si te atreves", me pareció simplemente brillante. Me la hizo descubrir un amigo. El cine Francés, cada vez me gusta más.

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  2. "Amelie" debió ser un antes y un después en el cine francés, porque casi todas las comedias que hacen desde entonces tienen alguna similitud con "Amelie".

    ResponderEliminar
  3. El cine francés tiene propuestas muy interesantes, ahora así a bote pronto me vienen a la mente en plan romántico "diferente": Quiéreme si te atreves, que me dejó muy buen sabor de boca y La Ciencia del Sueño, una película encantadora o en plan terror: Martyrs, una propuesta desconcertante muy efectiva y angustiante.

    Ésta que comentas ni siquiera me sonaba, pero tras tu crítica, tal vez le de una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charly,

      La de "Quiéreme si te atreves", fue todo un descubrimiento y me gustó muchísimo. "La Ciencia del Sueño" de, Michael Gondry, espectacular. "Martyrs", no me he atrevido a verla. Me la han recomendado mucho... pero no me va mucho ese tipo de pelis.

      Si le das una oportunidad a Odette, me alegrarás mucho.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario