Todo lo que podemos aprender de los gatos

Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.

Cuando observo a mi gato entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos animales que son verdaderas obras de arte en movimiento. Y no solo se trata de su excepcional agilidad y elegancia, sino que me quedo perpleja con su capacidad de disfrutar de la vida, de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto de la casa, en definitiva, de apreciar todo lo que la vida le regala sin cuestionarlo.

Mi gato, como cualquier otro gato, también es capaz de sentir ansiedad, pero solo si hay algún problema real, sino él continua tranquilamente su vida y su disfrute. Por eso los gatos no se deprimen, y nosotros sí. Los gatos, como muchos animales, nos enseñan a vivir en el aquí y el ahora, a dejar atrás el pasado y a no preocuparnos por un futuro, que, si pensamos detenidamente, todavía ni existe.
 
 
Desde hace tiempo se oye hablar mucho de la capacidad terapeutica de estos increíbles animales. Dicen que su sola presencia, acompañada del constante ronroneo que producen cuando están felices y contentos, es capaz de bajar la presión sanguínea y reducir la ansiedad de las personas. Sus capacidades ya se han utilizado utilizado con éxito en hospitales y en geriátricos.

Una de las historias más bonitas que he leído acerca del poder terapeútico de los gatos es sobre un programa que desarrolló la organización Animal Rescue League en Pensilvania, EEUU el que reunía a niños con problemas con la lectura y a gatos rescatados de ambientes violentos con historias de maltrato. El resultado fue increíble: los niños se relajaron y encontraron el placer por la lectura en un entorno sin prejuicios y los gatos recobraron la confianza en los humanos gracias a estos cariñosos representantes de nuestra especie.

No cabe duda de que en cierto modo el culto a los gatos continúa en nuestros tiempos, aunque ahora no les adoremos en los templos. En muchas ciudades del mundo, también en España, están surgiendo locales en los que las personas que no tienen la posibilidad de convivir con un gato por falta de tiempo o espacio puedan pasar un rato rodeados de simpáticos felinos. Incluso, parece ser que en Nueva York la gente es capaz de esperar largas colas para disfrutar, aunque solo sea un rato, de estos hermosos y terapéuticos animales.
Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com
Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.  - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf
Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.

Cuando observo a mi gato entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos animales que son verdaderas obras de arte en movimiento. Y no solo se trata de su excepcional agilidad y elegancia, sino que me quedo perpleja con su capacidad de disfrutar de la vida, de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto de la casa, en definitiva, de apreciar todo lo que la vida le regala sin cuestionarlo.

Mi gato, como cualquier otro gato, también es capaz de sentir ansiedad, pero solo si hay algún problema real, sino él continua tranquilamente su vida y su disfrute. Por eso los gatos no se deprimen, y nosotros sí. Los gatos, como muchos animales, nos enseñan a vivir en el aquí y el ahora, a dejar atrás el pasado y a no preocuparnos por un futuro, que, si pensamos detenidamente, todavía ni existe.
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf
Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.  - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf

Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.

Cuando observo a mi gato entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos animales que son verdaderas obras de arte en movimiento. Y no solo se trata de su excepcional agilidad y elegancia, sino que me quedo perpleja con su capacidad de disfrutar de la vida, de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto de la casa, en definitiva, de apreciar todo lo que la vida le regala sin cuestionarlo.

Mi gato, como cualquier otro gato, también es capaz de sentir ansiedad, pero solo si hay algún problema real, sino él continua tranquilamente su vida y su disfrute. Por eso los gatos no se deprimen, y nosotros sí. Los gatos, como muchos animales, nos enseñan a vivir en el aquí y el ahora, a dejar atrás el pasado y a no preocuparnos por un futuro, que, si pensamos detenidamente, todavía ni existe. - See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf
Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.

Cuando observo a mi gato entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos animales que son verdaderas obras de arte en movimiento. Y no solo se trata de su excepcional agilidad y elegancia, sino que me quedo perpleja con su capacidad de disfrutar de la vida, de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto de la casa, en definitiva, de apreciar todo lo que la vida le regala sin cuestionarlo.

Mi gato, como cualquier otro gato, también es capaz de sentir ansiedad, pero solo si hay algún problema real, sino él continua tranquilamente su vida y su disfrute. Por eso los gatos no se deprimen, y nosotros sí. Los gatos, como muchos animales, nos enseñan a vivir en el aquí y el ahora, a dejar atrás el pasado y a no preocuparnos por un futuro, que, si pensamos detenidamente, todavía ni existe.
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf
Para los egipcios los gatos eran animales sagrados, manifestaciones de la diosa Bastet, que personificaba los cálidos rayos del sol y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y de los malos espíritus. Los egipcios tenían a los gatos en tan alta estima que cuenta la leyenda que cuando los persas sostenían gatos frente a sus escudos preferían rendirse antes de lastimar a algún lindo gatito.

Cuando observo a mi gato entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos animales que son verdaderas obras de arte en movimiento. Y no solo se trata de su excepcional agilidad y elegancia, sino que me quedo perpleja con su capacidad de disfrutar de la vida, de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto de la casa, en definitiva, de apreciar todo lo que la vida le regala sin cuestionarlo.

Mi gato, como cualquier otro gato, también es capaz de sentir ansiedad, pero solo si hay algún problema real, sino él continua tranquilamente su vida y su disfrute. Por eso los gatos no se deprimen, y nosotros sí. Los gatos, como muchos animales, nos enseñan a vivir en el aquí y el ahora, a dejar atrás el pasado y a no preocuparnos por un futuro, que, si pensamos detenidamente, todavía ni existe.
- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/todo-lo-que-podemos-aprender-de-los-gatos#sthash.FTEqCRiE.dpuf

Comentarios

  1. Yo también tengo una gata, pero no sabía que se usaban con fines terapéuticos, como los perros.

    Son animales estupendos, pero hay que estar al loro, porque no sabes por donde te van a salir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tienes una gata. A mí me gustan más los gatos que los perros. Yo he tenido muchos gatos a lo largo de mi vida y casi todos han salido muy buenos, aunque tuve uno que salio bastante rebelde, jajaja.

      Eliminar
  2. Yo soy más de perros. Aunque tengo amigos que tienen unos gatos de lo más cariñosos y juguetones -pero una me tiene tirria cada vez que me ve, y eso que su hermanito es de lo más cariñoso conmigo-

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son muy suyos a veces. Yo tuve una gata a la que no le gustaba estar conmigo... me sacaba las uñas. Pero todos los demás, dulce y cariñosos.

      Un saludos!

      Eliminar
  3. Aiya Eowyn,

    Los gatos son animales fascinantes. Poseen el don de ver en este mundo y el otro.
    Lastima de la alergia que profeso a su pelo (de perros) tambien, pero mi familia siempre ha tenido gatos, y son fascinantes.
    Aunque no es cierto que no se depriman, puesto que son como las personas y cada uno tiene su propio caracter, y algún algún gatuno taciturno.

    Nos habria hecho ilusión una fotito de tu afortunado gato. Aunque entiendo que quieras preservar su identidad secreta. ;->

    Un abrazo muy grande Reina Élfica Eowyn.

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utla,

      Sí que son fascinantes. La última gata que tuve, cuando miraba fíjamente a un punto y se quedaba tan quieta.... me ponía los pelos de punta. Porque sabía que estaba mirando algo que yo no.

      Si desvelo la identidas secreta de mi gato, podría podrucirse una catástrofe!

      Un abrazo muy grande querido Utla.

      Eliminar
  4. Para ti: http://animeflv.net/ver/sanzoku-no-musume-ronja-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Muchas gracias, he guarado el enlace en favoritos para no perderlo!

      Besos.

      Eliminar
  5. Entrada tierna hasta decir basta, Eowyn!!!

    De pequeño y como nos criamos en el campo, mi madre tenía perros y algún gato, lo recuerdo con cariño, cierto, pero ahí termina mi experiencia gatuno-perruna, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Gracias! Es que los gatitos son mi perdicón! Mi abuela en la casa del pueblo, anda que no tenía gatos, una vez llegué a contar como unos 30. Lo tenía en una caseta en el patio, me encanta darles de comer y les puse nombre a todos! jajajaja. Parecía la loca de los gatos de los Simpsons!

      Una experiencia que tuviste de peque, maravillosa.

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Y mira que a mi no me entusiasmaban los gatos.Pero unos amigos me convencieron para que me quedara uno que se habían encontrado en el motor de su coche,el pobrecico se había escondido ahí por el calor y se quemó un poco.
    Después de desparasitarlo y vacunarlo me lo quedé y estoy encantado con el.
    Además es muy cariñoso,que es como me gustan a mi los animales y le gustan cosas como los pepinillos,las aceitunas,las palomitas y otras tantas cosas,en eso se parece a mi,jajajaja,es todo un mojete.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia más bonica!! Cuanto me alegro que te quedaras el gato! Así que ha salido com tú! jajajajajaja, un mojete total!

      Un beso guapo!

      Eliminar

Publicar un comentario