Isaac Asimov

Sabemos que últimamente las series de tv están en lo más alto. Cada vez van ganando más adeptos, y yo me incluyo. He visto "Breaking Bad", "Fargo" y ahora estoy con "Six Feet Under" (A dos metros bajo tierra) Cada una de estas series, tienen algo especial, y cada una de llas muy distinta. Con la serie que estoy ahora, me está dejando con la boca abierta. Es de una gran belleza y tiene un transfondo increíble. 


La ciencia ficción es mi género del cine, favorito. De pequeña me leí algunos libros de Asimov. Y hace unas semanas vi en TVE 2, un documental fascinante. Hablaba de pelis del género que he mencionado y muchas pelis bebieron de ese escritor maravilloso.

La saga de Isaac Asimov será adaptada en formato serie. Así de pronto puede dar miedo pero si os digo que será para HBO, y que Jonathan Nolan será el encargado de hacerla, pinta muy bien.


Recordad que originalmente era una trilogía, y que después Asimov amplió, parece ser, por consejo de su editorial. 

Estaré encantada de ver dicha serie.


Comentarios

  1. Mis libros favoritos. He leído toda la saga. Deseando ver el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te has leído la saga, eres de los míos!!! :)

      Eliminar
  2. Llamaste mi atención.
    La saga de la Fundación forma parte de una saga más amplia, sobre un futuro de la humanidad.
    Empieza con las historias de Yo, robot, con la robopsicologa Susan Calvin, quien será idolatrada por robots. Luego con las novelas de robots, como Los robots de la Aurora, donde interviene R. Daneel Olivaw, gran personaje. Luego viene la etapa del imperio, con la novela Un guijarro en el cielo.
    Y luego viene la trilogía de la Fundación, donde el científico Hari Seldon plantea la psicohistoria, para predecir el futuro de una humanidad, que ocupa la galaxia. Para atenuar los efectos de la caída del imperio, crea las dos fundaciones, una tecnológica y la otra dedicada a supervisar la psicohistoria.
    Y es interesante la expansión con Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación.
    Donde aparece la juventud de Hari Seldon y su desarrollo de la ciencia. Y aparece la fascinante Dors Venabili, tan clave en la vida de Seldon. Me gustaría saber quienes interpretarán esos dos personajes.
    Opino que habría que hacer algunas adaptaciones drásticas para darle cierto dinamismo. Y cambiaría cierto detalle de una muerte que pasa en Hacia la Fundación, que me resultó dificil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me ha encantado. Sólo puedo decir eso, pues me has dejado sin palabras.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tambien es mi genero favorito, y de este escritor me he leido bastantes de sus libros. si te refieres al documental que hablaban de ciencia ficción hablando del argumento de cada película no solo de este escritor pues si creo que lo vi. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      El documental se llamaba "La verdadera historia de la ciencia ficción", hablaron de Asimov, porque fue un referente para muchos directores de este género. De cómo él inventó un mundo fascinante y de ahí, cogieron ideas para grandes pelis.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Me gustaría ver el documentan de nuevo, porque me fascinó por completo.

      Eliminar
  4. Siempre digo que tengo que leer esto de Fundación y nunca lo hago. A ver si me pongo a ello en breve, que estoy segurísimo de que me va a gustar.

    No sabía que había planes para hacer esta serie, pero me alegra mucho enterarme. Esperemos que el resultado sea muy bueno. Estaré atento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate y leélos porque merecen la pena. Espero que la adaptación a la serie, sea fiel a los libros.

      Eliminar

Publicar un comentario