La chica que saltaba a través del tiempo y Los niños Lobo.


Director: Mamoru Hosoda

Género: Animación. Ciencia ficción. Romance. Drama | Viajes en el tiempo. Adolescencia. Amistad. Colegios & Universidad. Comedia dramática

Sinopsis: El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...

Nota: 7, Buena

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Una magnífica película de animación más allá de lo aparentemente previsible de la película puesto que conlleva un montón de interrogantes y preguntas para el espectador una vez finalizada la historia. Me hace pensar si la protagonista Makoto y su tía Kazuko, tienen una conexión más allá de lo que se ve. Tiene muchos tintes cómicos, en la que de vez en cuando he soltado más de una carcajada. Makoto, es impredecible y tiene momentos en los que por sus gestos, no puedes evitar reírte. Por otro lado tiene una parte dramática, una pizca de romanticismo, sin llegar extenderse demasiado, está en su justa medida. La bso, es un dulce canto para los oídos. Los viajes en el tiempo poco a poco se van complicando y puede llegar a liarte un poco, que te hace pensar en dos opciones: dejarte llevar, observar.... o analizarla después con calma. Porque hay donde mucho rascar. Lo que me ha sorprendido es el doblaje, que es muy correcto y han escogido voces fabulosas. Os la recomiendo.





Director: Mamoru Hosoda

Género: Animación. Drama. Fantástico | Familia. Hombres lobo. Infancia. Naturaleza. Cine familiar

Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Summer Wars".

Nota: 7, Buena

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Me ha gustado mucho. Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Debido a un incidente grave, Hana tiene que cuidar sola de sus dos hijos. No le resultará nada fácil, ya que sabe que conforme vayan creciendo los niños, sus instintos será cada vez más fuertes. Yuki, lucha por seguir siendo humana, pero no ocurre lo mismo con Ame, que decide escoger otro camino, seguir su instinto y vivir su vida. Integrarse en la naturaleza y su madre, Hana, no puede evitarlo. El instinto de una madre ya se sabe como es, cuidar de los hijos incluso una vez que hayan volado del nido. Es una delicida de peli. Yo os la recomiendo. Sé que a muchos no os va este tipo de cine, ya que es animación, pero merece la pena.

Comentarios

  1. A mí no es que no me vaya por ser animación, pero es que El viaje de Chihiro me dejó trauma. A todo el mundo le parece estupenda, pero yo ni pude acabar de verla, así que cuando veo que hablan igual de otras pelis japonesas desconfío, aunque no tengan nada que ver con El viaje de Chihiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viaje de Chihiro, es una de mis favoritas del Studio Ghibli. Siento que te dejara trauma la peli. Si algún día decides ver alguna de estas pelis que he dicho, ya me contarás.

      Eliminar
  2. Ambas peliculas son geniales me encanta como trabajan los personajes en los animes incluso si la historia no es interesante si lo son estos personajes y como consigues conectar con un dibujo animado. es una película triste pero al mismo tiempo emocionante.un saludo fantasticas ambas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,

      Me alegra saber que te gustaron las pelis.

      Eliminar
  3. La chica... no la he visto, pero gracias a tu reseña, voy a buscarla ya mismito.

    Y los liños lobo, precisamente es una de las entradas que tengo programadaspara los próximos días. No se ahora mismo cuando exactamente, pero pronto. Ya te adelanto que a mi también me gustó. Es una peli muy bonita y entrañable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica.... espero que te guste. Ya me contarás. Qué bien que vayas hacer una reseña sobre "Los niños lobo", estaré deseando de leerla.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario