Películas: The Purge y Anarchy: La noche de las bestias


Director: James DeMonaco

Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch

Género: Thriller. Terror | Thriller futurista. Distopía. Crimen

Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido implantar una medida catárquica: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Así, cuando esta norma se aplique y la vida de las familias corra peligro, se podrá comprobar hasta qué punto están en condiciones de protegerse.

Nota: 6, Interesante

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Me pareció curiosa, me produjo una sensación de malestar. Pero no ha llegado a la altura de decir, qué buena es! Todo lo contrario, me recordó a "La habitación del pánico" y poco más.  Ethan Hawke, no lo hace mal, aunque me esperaba algo más de su actuación. Los demás protagonistas, han estado a mi parecer no demasiado bien. Tampoco es para tirar cohetes.





Director: James DeMonaco

Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez, Zoe Borde, Justina Machado, John Beasley, Jack Conley, Noel Gugliemi, Castulo Guerra, Michael K. Williams, Edwin Hodge, Keith Stanfield, Chad Morgan, Roberta Valderrama, Niko Nicotera, Bel Hernandez, Lily Knight

Género: Thriller. Terror. Ciencia ficción | Thriller futurista. Distopía. Crimen. Secuela


Sinopsis: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.


Nota: 8, Notable

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Esta segunda parte me ha gustado mucho más. Me ha parecido más interesante que la anterior. La he visto más potente en todos los sentidos y me ha producido sensaciones algo tremendas. Plantea un tema que a mi parecer, es brutal. Eliminar a los demás, así porque sí, me parece algo increíble. Está la sociedad dividida. Los ricos y los pobres. Los primeros hace un coto de caza para con los pobres que son comprados o capturados y que comience el juego!! Ética y moralmente, no la veo nada correcta. Me puso muy mal cuerpo, la verdad. Aunque reconozco que está muy bien. No me quiero extender mucho que todavía estoy convaleciente y la mente no me da para mucho. En definitiva, dos pelis que te dan mucho en lo que pensar.




Comentarios

  1. A las buenas, Eowyn!!!, PUES MIRA, ponme de lo que quieras, incluso de dibus...pero del género negro, aunque sea futurista, es que no puedo (ni con las novelas de ese tipo)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      La próxima peli que ponga será "Cómo entrenar a tu Dragón 2", que la primera me gustó mucho. Es de animación! Jijijij

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Yo he visto la primera y me dejó una sensación muy parecida a la tuya. Vale, la idea es buena, pero un tanto descafeinada y previsible.
    Y a raíz de eso la segunda me daba mucha pereza, pero tras tu comentario, creo que adelantará muchos puestos en mi lista de espera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda da más agobio, la verdad. Porque al ser en la ciudad, da más juego. Verás como te gusta.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es curioso, a mí me han recomendado mucho la primera parte, pero me han dicho que la segunda no está tan bien.....tendré que ver las dos a ver qué me parecen a mí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego la primera me ha parecido de lo más normalita. La segunda crece mucho en todos los sentidos. Tiene un mejor guión y da mucho juego. Produce más agobio. Así como hace plantearte cosas interesantes.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Ya vi la primera, no es un peliculón pero me gustó bastante!! a ver si veo la segunda!!!

      Eliminar
    3. Cuando veas la segunda, me cuentas.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Eowyn, la segunda le da cuatro palos a la primera por mucho Hawke que aparezca. El hecho de que la historia se desarrolle en la ciudad con todo el apogeo de la Purga que en una casa como en la Purga 1, hace que esta secuela gane mucho. Esas cámaras lentas, esos cazadores disfrazados con aquellas máscaras, aquella reunión de los ricachones con el abuelo; todo en sí provoca el mal cuerpo que comentas ;). Un abrazo! PD: Échale un ojo Charly Hell y si no te gusta, te doy permiso para que me "purgues". XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu,

      Me alegra saber que estás de acuerdo. Jajajajajaja, Charly Hell, con lo majo que es.... verás como el gusta más esta segunda parte.

      No sabes lo que has dicho dándome persmiso para "purgarte"! jajaja.

      Un sabrazo!

      Eliminar
  5. No he visto ni la primera, aunque me la recomendaron por ser una critica a no se que de las armas o la violencia de EEUU sin duda vere antes la primera pero no me llama nada de nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas pelis son una crítica al uso de las armas y la violencia en EE.UU La primera fue un fiasco, pero la segunda es muy buena. Te la aconsejo.

      Un abrazo y besos.

      Eliminar
  6. Hola Éowyn guapa!!!
    Pues a mi la primera parte,aunque me esperaba mas,me gustó.También es verdad que creo que la idea de la película es buena,pero que se podría haber desarrollado mejor.
    Tengo muchas ganas de ver la segunda parte.
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!

      En eso estoy de acuerdo contigo, en que la primera se podría haber desarrollado mejor. Seguro que la segunda te gusta más. Hay escenas inquietantes. Ya me contarás.

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  7. Creo que ambas son películas prescindibles, tal vez la primera por ser la primera es más original y soprende más al mostrar el planteamiento de la purga, que en la segunda parte viene a ser más de lo mismo, sólo que a una mayor escala. Plantea un escenario que sí es angustioso, pero del cual no sacamos ninguna lectura ni hace tampoco plantea ninguna reflexión moral, la purga está mal, eso lo sabemos antes de empezar y la película nada aporta a ello. Tal vez lo mejor de la película es plantearse que algo así pueda ocurrir, pero creo que la hace de tal forma (con demasiados agujeros argumentales) que en ningún momento nos llegamos a creer que pueda suceder. Así que no te agunties demasiado ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodi

      La primera es original de eso no hay duda, pero la segunda mejora muchísimo. Yo de momento estoy tranquila, ya veremos en unos años lo que pasa, jaja.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Buenas críticas. Vuelvo a coincidir contigo totalmente, la primera de por sí no está mal pero se queda como a medio gas. En cambio la segunda la supera completamente en todos los aspectos. En verano del año que viene tendremos la tercera, veremos si siguen por el buen camino. Un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y que bien que coincidas!! Exacto, la primera se quedo a medio gas y no acabó de arrancar del todo. La segunda, es genial y eso que me negué al principio a verla. Si este verano tenemos una tecera purga, no quiero pensar como será, porque si la 2 fue a nivel mundial, esta tercera incluirá a los extraterrestres? Jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario