Trilogía "Los juegos del hambre"


Sí, he caído en las redes como casi todo el mundo. Me he leído en tan sólo un día, el primer libro. Me ha gustado mucho y estoy deseando leer el segundo, que una buena amiga me lo va a dejar para que el finde, lo lea. Y cuando acabe me dejerá el tercero. El domingo pasado por la noche, echaron la segunda parte "En llamas", y la vi, sin ver la primera por aquello de la curiosidad que sentía por ver como era la peli. Sé que no lo hice en el orden correcto, puesto que primero debí ver la "Los juegos del hambre". El caso es que ya he visto la primera peli y me ha gustado, aunque ya que he visto la segunda, he de decir que me ha gustado muchísimo más que la otra. 

Sinopsis del primer libro: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Película: "Los juegos del hambre".


Director: Gary Ross

Guión: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson

Ciencia ficción. Aventuras. Thriller | Thriller futurista. Supervivencia. Televisión. Futuro postapocalíptico. Distopía

Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Nota: 6, Interesante

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Es fiel al libro, lo cual está bastante bien porque he leído otros libros en cuyas adaptaciones al cine han dejado mucho que desear. Jennifer Lawrence, es una actriz que me encanta. Interpreta muy bien todo los papeles que hace y cuando me enteré que sería la protagonista de la trilogía, me alegré mucho. La idea de los 12 distritos, que siendo el 12 el más pobre y el 1 el más rico, la forma en que tienen que sobrevivir y la lucha por la supervivencia, está bien y resulta curioso. Cuando llegan la segunda naturaleza, es cuando sale el instinto más salvaje. Manejan dicha naturaleza al antojo de los que realizan el reality show, de ese modo van complicando más el juego. Todos los personajes son muy bienos, anque mis preferidos, son Kantiss Everdeen y Peeta.

Kantiss Everdeen (Jennifer Lawrence)

 Josh Hutcherson

Liam Hemsworth (Gale)

Woody Harrelson (Haymitch Abernathy)


Comentarios

  1. Estoy totalmente enamorado de los juegos del hambre en general y de Jennifer Lawrence en particular,jajajajaja.
    Estoy deseando ver Sinsajo.
    Otra película,así de un estilo similar,que me ha gustado mucho,es Divergente.
    Un besazo muy graaaaaaaande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, no sabes tú ni ná! jajaja

      Divergente, posiblemente la vea. Ya la comentaremos.

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja .
      Estoy convencido al 99% que te gustara Divergente.

      Eliminar
    3. Me parece un porcentaje razonable! jajajaja

      Eliminar
  2. Ayssss yo soy super fan de la saga, tanto de los libros como de las pelis!!!
    Los libros son de los que más me han gustado de todos los que he leido!!
    Qué ganas que leas los otros dos para que comentemos!!! Y además las dos somos pro Peeta así que genial!!
    Mi favorita es En llamas, tanto libro como Peli.
    El otro día vi la primera de Sinsajo y dejan toda la chica interesante para la ultima, esta peli se queda un poco sosa, pero como los personajes me gustan mucho, pues también me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Peeta! Es un personaje que se le coge cariño! :D Como bien sabes vi la peli "En llamas" y me gustó mucho más que la primera la verdad. Estoy deseando leerme el libro. Que seguro que también me gustará más que el primero.

      Sinsajo me gustaría verla en el cine. Así que si me da tiempo a leer el libro antes que quiten la peli, la veré. Que no... no pasa nada, ya habrá tiempo de visionarla.

      Eliminar
  3. Desde luego no tenemos gustos muy afines :)

    No leí el libro, ni sabía muy bien de qué iba la historia, pero le di una oportunidad a la peli y la quité a los 20 minutos. No me gustó nada ese futuro, ni la historia en sí, y como tampoco soy fan de Jennifer Lawrence...

    He leído que la nueva peli es un tanto decepcionante, parece que es la primera parte de uno de los libros y han dejado lo más interesante para la siguiente peli. A ver si te gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a la próxima peli que expongamos, podamos coincidir.

      La nueva peli es "Sinsajo I" También he leído y me han comentado amigas que la han visto, que les ha gustado mucho, y efectivamente lo mejor lo han dejado para la segunda parte. Que suele ocurrir con la mayoría de trilogías para tener enganchados al público y mantener la intriga un poco más. Cuando la vea, ya haré una entrada.

      Eliminar
  4. Yo ya vi la primera parte de la tercera parte, y me a encantado a pesar de las malas criticas por su falta de acción. La serie me gusto desde el principio aunque no era muy original..Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto "Sinsajo I". En cuanto me lea los dos libros, y vistas las pelis (bueno, vería la tercera parte ya que la segunda la vi en la tv) Original si me ha parecido, no he visto casi ninguna peli donde en un Reality Show, traten un tema así.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario