Gone Girl (Perdida)



Director: David Fincher

Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke

Género: Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones

Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

Nota: 7, Buena

Fuente: Filmaffinity

Mi Crícita: Fincher no me ha defraudado y ha hecho un excelente trabajo con este film. Ben Affleck y Rosamund Pike. Han realizado unas interpretaciones brillantes. He de reconocer que Affleck, me ha sorprendido, aunque le sigo encontrado algún pero. Me sigue pareciendo mejor director que actor. A lo que voy. Nick y Amy, forman una pareja muy curiosa. La actitud de Nick hacia lo que le ocurre a Amy, la verdad es que me dejó algo sorprendida. No podía creer que él tomara la actitud de pasotismo y de "no me importa mucho lo que ha pasado" y eso a la polícia le llama la atención. Amy, una mujer con miradas misteriosas, aterradoras y otras algo frías. 

Conforme va trascurriendo la trama te vas haciendo preguntas. La actitud de ambos y de una tercera persona que le da un giro a todo lo que sucede, es bastante interesante. Está muy bien tratado todo, con detalles que no se deben escapar y está todo muy bine hilado.

Amy, parace una mujer fragil y Nick, todo lo contrario. Pero no hay que dejarse engañar. En estos casos, casi siempre el hombre es el malo y la mujer la que sufre todo tipo de situaciones. En esta historia que nos cuenta Fincher, le da una vuelta de tuerca y nos hace plantearnos muchas cosas. 

La peli dura 2 horas y 30 minutos. A mí no se me ha hecho pesada ni larga. Creo que está en su justa medida. Puede que para algunos se les haga lenta y para otros no... eso ya lo tendréis que ver por vosotros mismos.


Comentarios

  1. Me gustó bastante porque la peli va jugando con el espectador; eso sí espero no encontrarme nunca con ninguna mujer como el personaje de Rosamund Pike ;). Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu,

      Me alegra saber que te gustó.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo la vi en el cine. Había oído y leído maravillas de ella y me decepcionó bastante. No está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Cuestión de gustos supongo... Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Siento que te decepcionara. Sí, claro, eso va en gustos. A mí todas las pelis de Fincher no me gustan, y eso que me encanta el director.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo no pude verla en el cine cuando la Fiesta del Cine, así que lo haré en breve. Dos horas y media... ay que pereza!!! ;p

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque dure mucho, merece la pena. Ya me contarás si te ha gustado o no.

      Saludos!

      Eliminar
  4. A mí también me echa para atrás la duración, y he leído en varios sitios que es lenta y algo liosa, así que no creo que la vea de momento, porque los actores tampoco son santos de mi devoción, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día decides verla, ya me cuentas.

      :D

      Eliminar
  5. Es una buena película y Afleck hace su mejor papel desde "Argo". El pero que le pondría es que a veces se hace algo confusa y creo que no hacía falta tanto metraje.
    Felices Fiestas, Éowyn!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,

      Affleck, en "Argo" está muy bien. He de reconocerlo. Esta historia está bastante aceptable, y sí, es algo liosa, pero en su conjunto es muy buena. En cuanto al metraje.. puede que le sobre, aunque a mí me parecio correcto.

      Felices fiestas, Miquel.

      Saludos!

      Eliminar
  6. A mi me ha gustado un montón. No se me ha hecho nada pesada, dura lo necesario, y tampoco me ha parecido liosa, lo van explicando todo muy bien. Ellos están fabulosos y los giros de la historia son geniales. Me recordó a "Presunto Inocente" de Harrison Ford que te recomiendo si no la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado! Ahora que nombras la peli de "Presunto Inocente", (la he visto varias veces) no había caído en que tiene alguna similitud con "Perdida".

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada