Locke, un film en estado puro.


Director: Steven Knight

Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland, Bill Milner

Género: Drama | Drama psicológico

Sinopsis: Ivan Locke (Tom Hardy) es un hombre que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que lo echa todo por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida contrarreloj.

Nota: 7, Buena

Fuente: Filmaffinity

2014: Premios del Cine Europeo: Mejor montaje
2014: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Hardy)

Mi Crítica: Combinar un actor como Tom Hardy, y un elemento como es un coche, tiene toda mi admiración. El director, ha hecho un excelente trabajo. Acompañamos a Ivan Locke (Tom H) en todo momento, sufrimos su anguista, su agobio, su malestar.... La historia transcurre de un modo que te deja impactada. Consigue transmitir muchas emociones a través de sus miradas, de sus conversaciones, de sus pensamientos... de su forma de sobrellevar todo lo que le ocurre con la mayor tranquilidad del mundo. Cuando habla, su voz no tiembla. Lo dice con firmeza he intentando tranquilizar a todo aquél con el que mantine una charla. Ya sea de trabajo o algo personal con su familia.

Los primeros planos del único personaje, Locke, están muy cuidados. Con detalles y pequeños matices de los cuales no hay que perder de vista. Un personaje que ha llegado a tocarme la fibra sensible sin duda alguna. Cuando él mira a través del espejo retrovisor y ves como se expresa con sus ojos, porque através de ellos sientes su rabia contenida y tiene que "escupir" todo lo que siente y lo que lleva dentro.

La fotografía es una preciosidad, de la cuál no puedes dejar de imaginarte como se puede llegar a capturar algo tan bello.

BSO, muy buena.



La he disfrutado minuto a minuto. Gracias Seteven Kinght, por crear esta belleza visual.

Un film que no os podéis perder!


Comentarios

  1. No sé, no me llama la atención.^-^ buena la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli a tener muy en cuenta, la verdad. Pero si no te llama.... no pasa nada!

      Eliminar
  2. Me apunto la propuesta, tengo ganas de ver una buena pelicula y por lo que nos cuentas está puede ser una.
    Un abrazo y 1 millón de gracias por tus comentarios en mi blog.
    Felices fiestas !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel,

      Espero que disfrutes de esta peli tanto como yo!

      Un abrazo para tí también y sabes que siempre es un placer pasarme por tu blog a comentar. Porque todo lo que haces son obras de arte.

      Felices fiestas!

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Gran reseña, muy acertada, concreta y luminosa.. Como la Pelicula!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante, le veo ciertos ecos a Drive, y la banda sonora está bien, espero poder verla en poco tiempo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés,

      Es un film muy interesante. La verdad es que me recordó a en algunos momentos a Drive. Espero que te guste este film. Ya me contarás.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Vi que estaba el otro día, pero no se, no me llamó la atención así de primeras -tampoco había oído hablar de ella- pero tras tu crítica, voy a buscarla ahora mismo, que me temo que me va a gustar.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablaron hace tiempo de esta peli y ya tocaba verla. Espero que la disfrutes y te guste al menos, tanto como a mí.

      Un saludo y buena semana para ti también.

      Eliminar
    2. Ya la he visto :p
      La pondré por el blog dentro de un tiempo. Pero te adelanto que me sorprendió aunque se queda un poco como... a medias

      Saludos.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que te haya sorprendido. A mí me dio la misma sensación. Esperaré tu post con ganas! :D

      Eliminar
  6. Uy, pues yo detesto con toda mi alma "Drive", pero bueno, tu reseña me ha intrigado y saliendo Tom Hardy, habrá que hacer un esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con "Drive", sólo recuerda un poco a esa peli porque transcurre la historia dentro de un coche, pero es una historia diferente. Espero que te guste o al menos te parezca interesante.

      Saludos!

      Eliminar
  7. YEP, EOWYN!!!, paso rapidito (tiempo mínimo para el pc con todo el ejetreo que hay ahorita mismo en casa) para desearte, FELIZ NAVIDAD!!!

    Y un besazo de propina, hala, jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf,

      Muchas gracias!!! Yo también os deseo Feliz Navidad!

      Un besazo y que lo paséis estupendamente.

      Eliminar
  8. La he visto y he necesitado armarme de fuerza y paciencia para conseguir acabar una película de estas características. Yo lo siento, pero no se la recomiendo a nadie, la mejor recomendación es no hablar por teléfono mientras conduces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario