Otra Tierra


Director: Mike Cahill

Reparto: Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Kumar Pallana

Género: Ciencia ficción. Drama. Romance | Cine independiente USA

Sinopsis: Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.

Nota: 6, Interesante

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Película del mismo director que "I Origins", nos ofrece una historia bastante aceptable. A Cahill, parece que le gusta que el espectador se haga preguntas minetras visionas sus filmes. Al menos es la percepción que tengo de él. Que esté realizada con pocos recursos, centrándose en tan sólo dos personajes y que la mayor parte de la trama transcurra en una habitación, no está mal. Hay frases que te hacen reflexionar. Yo misma he tratado de ponerme en el lugar de Rhoda e intentar comprender su personaje, que me ha parecido muy bueno. Pero en algunos momentos me he llegado a poner algo nerviosa, no sé si ha sido por cómo se siente ella o por el hecho de pensar en que puede suceder si se encuentra con alguien que no debería realmente conocer. 

Las conversaciones enter Rhoda y John, al principio son de cortesía, pero luego son algo más intensas hasta que se descubre algo que Rhoda le lleva ocultando mucho tiempo. Ahí se rompe un vínculo que los tenía unidos, aunque después ella decide hablar con él y tiene un gesto que por su parte es noble, la verdad. El final me ha sorprendido. Yo la recomiendo.

Comentarios

  1. Aunque no he visto ninguna película de Cahil, si conocía o había leído sobre ésta, parece interesante, y funcionó bastante bien el año pasado que salieron una serie de películas de corte o tipo "apocalipsis de salón" un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, si te animas dale un visionado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Después de haber visto "Origenes", lo mismo si que me animo a verla. Aunque el tono ese indie o munblecore o como queramos llamarlo me saca a veces un poco de quicio...
    La reservaré para un día que este de ánimo
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, y sí, cuando estés de ánimo la ves. Espero que no sea nada grave lo que te ocurre.

      Te mando un abrazo!

      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi esta película me sorprendió. Como hacer cine de ciencia ficción con tan pocos elementos y tan pocos personajes. Además me considero fan absoluto de Brit Marling, que además de ser una buena actriz... es una excelente guionista. I Origins la tengo pendiente... pero no dudes que la veré cuanto antes!!!

    Un saludo!!!! (y me alegra verte de vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sorprendiera la peli. La verdad es que cuando se usan pocos elemenos en este género, me suelen gustar, aunque hay de todo, claro.

      Cuando veas "I Origins", ya me cuentas.

      Un saludo y gracias por alegrarte de que haya vuelto.

      Eliminar
  4. Uy, pues yo me la apunto sin duda, este tipo de películas me llaman mucho. Y aunque luego la mayoría me decepcionan por unas u otras cosas, sigo viéndolas a la espera de cazar alguna interesante. Espero que sea ésta.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y ya me contarás.

      Un saludo y buena semana para tí también.

      Eliminar
  5. Cuando leí el argumento me llamó mucho la atención así que la vi, al principio me estaba resultando interesante, pero enseguida perdí un poco le interés por el ritmo tan lento de la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es el ritmo lento, porque de lo contrario el interés no se perdería. Pero en conjunto está bien.

      Eliminar

Publicar un comentario