Repo Men



Director: Miguel Sapochnik

Reparto: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten, John Leguizamo, Yvette Nicole Brown, RZA, Liza Lapira, Chandler Canterbury, Bashar Rahal, Lina So, Tanya Clarke, Joe Pingue

Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción | Distopía

Sinopsis: Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law.

Nota: 6, Interesante

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica: Al director debe gustarle "Blade Runner", porque la estética de esta peli me recordó a esa genialidad parida por Ridley Scott. La idea que plantea "Repor Men", no me parece mala, aunque los métodos usado para recuperar lo que reclaman los Repo Men, me parece algo bestia, así, con todas las letras y tiene bastantes toques de violencia. No es un trabajo fácil y mucho menos no todo el mundo estaría pareparado para realizarlo. Al espectador no lo deja indiferente y la historia tiene su moraleja. También he de decir que es una peli que puede gustar mucho o no gustar nada. Que cada uno que lo juzgue a su modo.

A mí me ha parecido cuanto menos curiosa.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que es una peli curiosa. De todos modos a mi no me gustó: demasiada violencia y cosas feas (eso de quitarle los órganos a la gente me pareció demasiado desagradable, una idea demasiado perversa, aunque entiendo la moraleja que pretende transmitir la peli).

    Por cierto,también he visto Predestination (que hablaste de ella hace unos días) y esa si que me gustó. Reconozco que esa parte inicial en que cuenta la vida de la chica se puede hacer un poco larga, pero cuando se descubre todo el pastel, me parece que queda una historia muy bien hilvanada. Especialmente me gustó esa vuelta de tuerca final, cuando se descubre la historia del personaje de Ethan Hawke (prefiero no dar más datos por si hay alguien que no la haya visto). :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. La verdad es que la violencia de ese calibre, sobra, me pareció muy besita!

      Coincidimos en lo que comentas de "Predestination". Yo iba a contar más de la cuenta sobre la peli, pero paré a tiempo.

      Eliminar
  2. Cuando hablo en mi blog de "películas que se olvidan fácilmente" me refiero a este tipo de pelis, porque el argumento me suena y los actores también, pero ahora mismo no se siquiera si la he visto :/

    Puede que me la ponga un día que no quiera pensar demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la que todavía no se me ha olvidado es la de "Primer". Esta, en camibo sí. Por tanto tus post de "películas que se olvidan fácilmente", son de agradecer, así como todos los que haces, claro.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario