Big Eyes


Director: Tim Burton

Sinopsis: Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

Nota: 6, Interesante.

Mi Crítica: En mi humilde opinión creo que Tim Burton, ha remontado algo el vuelo con esta cinta que nos presenta a dos personajes Margaret (Amy Adams) y Walter Keane (Christoph Waltz), que son dos polos opuesto. Ella es de trato amable, empieza una nueva vida y pinta a esos niños de enorme ojos. Él, un hombre algo ácido que mediante sus artimañanas consigue atribuirse algo que no es suyo y pondrá entre la espada y la pared a Margaret. Que le hará ver de una forma directa y clara que ella no debería presentar sus obras. Algo que en aquella época no estaba bien visto, por lo que parece. Como siempre la mujer es la que tiene que aguantar y estar por debajo del hombre. Pero no me voy a ir del tema que ocupa esta película.

Ella trabajaba sin desncanso para presentar sus magníficas obras, mientras él se llevaba todos los halagos y demás.... Hasta que un buen día ella decide tomar las riendas y entonces es cuando Walter empieza a venirse abajo y se enfrenta a algo inevitable. 

Lo que muestra Burton y esta historia basada en hechos reales, es que apropiarse de una obra que no es tuya tiene consecuencias, como también sabemos todos, claro. 

A mí me ha gustado más de lo que pensaba y es que sabía que tarde o temprando Burton iba hacer una buena cinta y también más humana. Porque sus últimas películas me han parecido terribles, menos "Frankenweenie" y eso que soy muy fan de este director. 

Comentarios

  1. Pues ojalá, francamente Burton pasó de ser uno de mis directores favoritos, a uno del que me preocupa cada vez que sale una película, interesante crítica, creo que le daré una oportunidad a Burton! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burton sigue siendo uno de mis directores favoritos, aunque haya metido la pata con películas que son malas no, lo siguiente. Pero esta me dio algo de esperanza y ha hecho un buen trabajo. Ya me cuentas si la ves.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tim Burton es que lleva un tiempo repitiéndose. Lo gracioso es que con esta peli ha cambiado de tema, de estilo, y ahora le critican por haber perdido su identidad ;P

    A mí es que el tema no me atrae y los protas... como secundarios vale, pero de protagonistas tampoco me llaman mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de estilo, tema y demás... es porque ya no tiene ni a Jonny Depp, ni a Helena Bonham Carter. Lo cual me alegro mucho de ello, porque ya me tenían algo aburrida.

      Los protagonistas de esta peli a mí me encantan. Como protagonistas todo un acierto. No me pegan como secundarios para nada.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada