Birdman, o (la caída estrepitosa hacia el suelo)


Director: Alejandro González Iñárritu

Sinopsis: Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

Nota: 6, Interesante.

Mi Crítica: El reparto es muy bueno, todos los actores han estado impecables. Sobretodo el mano a mano de Michael Keaton y Edward Norton. Que eso no se puede rebatir, porque son dos actorazos, sobretodo Norton. Ambos tienen escenas de un cara a cara en el que sueltan perlitas que se convierten en joyitas porque el diálogo entre ellos hay que reconocer que es de lo mejor de la película. Me he reído muchísimo con algunas frases que sueltan los actores. Aunque el resto, me ha parecido algo soporífera, la verdad. Supongo que estoy en un punto en que no me va mucho el humor ácido, al menos últimamente. 

Hay algo que me molesta muchísimo en las peículas en general y esta en particular. Y es que no puedo con los ruidos tipo batería como en este caso que suena cada dos por tres, el sonido es algo más elevado que las voces de los actores y me ha costado entender lo que decían en esos momentos. Yo me pregunto, ¿por qué la manía o costumbre de que hayan esos ruidos que son molestos? ¿Qué necesidad hay de que destaque más la música ruidosa que lo verdaderamente importante?....

El guión no está mal, pero parte de la trama se me ha quedado colgando. Me ha costado seguir un poco el ritmo y centrarme casi acabando la película. Creo que es un film que gusta o no. Aunque sinceramente no la he visto para tanto. Lo que me escama es hacerme espectativas buenísimas y luego llevarme el chasco. 

Yo me alegro que Keaton se llevara el Globo de oro como mejor actor de una comedia o musical. Pero como digo, no es para tanto.

Comentarios

  1. yep STOP me parece que esta no me atrae STOP es que a ver STOP y no es por el título STOP que también STOP es que así de entrada STOP pero si hubiera que verla STOP se ve STOP pero ya te digo que no lo creo STOP

    Un besazo STOP jajajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Uys, un mensaje tipo telegrama! jaja

    No te pierdes nada, Valaf.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla, estas pelis controvertidas me tiran bastante. A ver si me animo y un día de estos voy al cine si puedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vea post al canto y a debatir!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo salvo que yo no me reí en ningún momento.
    Y lo de la batería tiene que estar hecho adrede para desesperar al espectador, no tiene otra explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estés de acuerdo, aunque no te reieras :) Lo de la batería está hecho a propósito para realzar algunas carencias de la peícula.

      Eliminar
  5. Una lástima que no la hayas isfrutado como yo, pero con esto del cine ya se sabe que cada uno tiene sus gustos. :D

    También es verdad que influyen mucho las expectativas. A veces unas expectativas altas o, en el caso de esta peli, ir con expectativas de ver una comedia muy graciosa, puede arruinar el espectáculo. Yo tuve la suerte de ir a verla con un desconocimiento casi total.

    En fin, esperemos que la próxima peli nos guste más a todos, que el cine está para que nos lo pasemos bien. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ir a ver una película practicamente sin saber nada. Pero en este caso he estado leyendo comentarios, criticas, etc... y me he dajado llevar un poco por las opiniones. Aunque no suelen influenciarme mucho. El caso es eso, que me he llevado el chasco.

      Seguro que la próxima peli nos gusta más.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Sí, la verdad es que ese solo de batería llega a hacerse insufrible. Muy bien Keaton pero la película en si me ha decepcionado como suele ocurrirme cuando veo una peli que todos ponen por las nubes. Además, creo que algo menos de metraje le sentaría bien.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Me da la sensación de que tiene esta película un prejuicio hacia el genero de superheroes como algo menor. Y que lo grande son los musicales.
    Todas las críticas que leí en blogs, como el de Doctora, han sido negativas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí críticas negativas y la verdad es que han acertado de pleno. No sé que le van a esta trama, la verdad.

      Eliminar
  8. Últimamente estoy bastante desconectado del cine,atrás quedaron los tiempos en los que iba al cine cuatro o cinco veces al mes.
    Me encanta el cine,pero ya no tengo tanto tiempo como antes y ahora las series ocupan casi todo mi tiempo dedicado a la tele.
    Me gusta mucho Edward Norton,como actor.
    La última película que he visto ha sido Lucy,el guionista debería vigilar sus bebidas cuando entre a un pub,por que creo que le metieron algo en la bebida el día que escribió el guión de esa película,jajajaja.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Series..... yo las he dejado a un lado porque ya me he dado un buen atracacón últimamente. Así que he retomado el cine.

      Edward Norton, es un pedazo de actor. Bueeeeeeeeno, la de Lucy no la he visto, pero ni ganas, jaja. Ays, algo en la bebida seguro que le pusieron, jajajaja. Como a muchos otros directores que han hecho pelis que pufff, mejor no mencionar.

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  9. Aiya Eowyn,
    Curiosa cinta estimada Reina Eowyn que no deja indiferente a nadie.
    Aun no me he decidido a saber si me ha gustado o no... jajaja
    Aunque nadie me quita el fabuloso cara a cara de Keaton y Norton.
    En cuanto a lo de la batería, es posible que sea alguna clase de técnica justamente para no dejar concentrar al espectador, como una emulación de la vida misma en la que le ruido de fondo no siempre deja entreveer lo mejor de una conversación (se me va). Pero quien sabe... ;->
    Me alegro que la vieras.
    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo a mucha gente le pasa igual en cuanto a la de si ha gustado o no, jaja. Otros lo tiene súper claro, un sí o no! Desde luego ese cara a cara Keaton y Norton, es de lo mejor de la peli, para mí. A mí con la batería sonando tanto rato, me llegó precisamente a lo que dices, con logra conentrar, pero vamos, es como el ruido que escuchamos a diario... aunque estemos acostrumbrados a ello, siempre me cuesta concentrarme cuando voy por la calle. Un rollo. No se te va para nada... me gustan tus comentarios.

      Yo no sé si alegrarme o no de haberla visto, jajaja. (No me hagas mucho caso que estoy hoy, regulín)

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada