El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos. Decepcionante final de la saga.


Director: Peter Jackson

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett

Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Secuela. 3-D

Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Nota: 5, Pasable

Fuente: Filmaffinity

Mi Crítica:  Me esperaba algo más y ha sido toda una decepción. No me ha gustado nada. A los 10 minutos de comenzar esta "aventura" por llamarla de algún modo... para mí, pierde interés. La batalla es una de las peores que he visto y sinceramente el sentido no se lo he encontrado por ninguna parte. Destaco estas líneas de la sinopsis: "Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso". Lo de desesperado y peligroso.... no lo vi ni por asomo. Martin Freeman, parece que le ha echado poquísimas ganas a su perosnaje de Bilbo y la verdad es que no me extraña. Como dice el dicho "Una imágen vale más que mil palabras". Hizo este gesto en más de 30 ocasiones durante el rodaje de esta última parte de la saga. Así que o estaba un pelín harto o pasaba olimpícamente de todo.



Sigo preguntándome que hace el personaje de la Elfa Tauriel, en toda esta historia. Unos dicen que es porque a Tolkien se le tachaba de machista ya que en sus libros no aparecen personajes femeninos y otros que debería salir una mujer para digamos tener igualdad y cosas de ese tipo. ¡Ojo! no lo veo mal... pero por mí que no hubiera salido, la verdad. Luego la manía de que haya algo de amor en pelis de este tipo. Que digo yo... ¿Qué pinta un poco amor en todo esto? En el libro no aparece nada de relaciones de amor.... invención total. 

Thorin, es un personaje que me ha dejado sin sabor ninguno. En la segunda parte estuvo bastante mejor.


Poco más que añadir! Pero no me voy a encarnizar más con el resultado desastroso de este horrible final. En resumidas cuentas.

Señor Peter Jackson, esto refleja lo que has querido hacer, ganar más pasta, por sino ganaste suficiente con "El Señor de los anillos".


Comentarios

  1. Puedo entender tu critica a mi me entretuvo pero me parecio bastante decepcionate. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. A las buenas noites, Eowyn!!! Pues un poco como a Javier: si bien ya iba sabiendo que del libro rien de rien, también iba condicionado por unas críticas que leí antes de verla. Bien, es cierto que hay cosas muy inconexas y que la batalla deja mucho que desear, pero a mi me gustó y salí como sabiendo que el asunto de Tolkien en el cine ha terminado (hay muchas dificultades para rodar el Silmarillion, y por bastantes historias que no tienen que ver todas con la complejidad de la obra).
    Lo de la elfa Turiel, cierto: ya no le vi sentido ni en la segunda, así que imagina en esta tercera.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay muchas cosas inconexas. Hay partes sacadas de Simarillion, porque siendo El Hobitt, un libro de 300 páginas pues lógicamente no ha dado para esta trilogía sin sentido!

      Jajajajajaja, coincido contigo en lo de la Elfa Tauriel.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Las dos últimas imágenes resumen a la perfección esta trilogía. Claro que si.

    De acuerdo en lo de Tauriel. Razones de marketing, supongo. También de acuerdo en que la pesadumbre de Thorin no está suficientemente plasmada.
    No de acuerdo en lo de Martin. Para mi ha sido un Bilbo acertadísimo, y él un actor como la copa de un pino (precisamente ahora lo estoy viendo en Fargo y me encanta)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me gusto mas o menos pero yo hubiera preferido un final mas acorde con la película "la comunidad del anillo" que Bilbo (El actor que lo interpreto en las tres primeras con canas estuviera en una cueva y se le cayera el anillo. así enlazaria con las primeras pero solo es una idea nada más.

      Eliminar
    2. Charly,

      Cuando he dicho que Martin, paracía que no le había puesto ganas a estar última entrega de la saga, es porque es la impresión que me dio. Pero como Bilbo está genial. Es un personaje que le va mucho.

      "Fargo" es una grandiosa serie. Pero miedo me da la segunda temporada.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Javier,

      Pretender que acabara más o menos como "La comunidad del anillo", es algo ilógico. Porque no tiene nada que ver con el Hobbit. Y en cuanto a esa idea que dices, pues no sé yo... enlazarlas así, no creo que quedara muy allá! :D

      Eliminar
  4. Aiya Eowyn,

    Ais ais ais... esta crítica tan encarnizada me la hubiera podido esperar de Doctora (la malvada crítica cinéfila) pero de ti reina Elfa. ;-< *snif* *snif* (largimitas de desconcierto).

    La verdad es que, tengo que reconocer que la película también me decpecionó, pero no por ninguno de los motivos arriba explicados.

    Para mi la gran falta de esta cinta son los diálogos y el guión. Basar toda una cinta en una única batalla es cuanto menos aburrido. Lo que me gustaba del señor de los anillos y de las otras dos partes son esos diálogos tan bonitos que se forman entre los personajes, sobre todo aquellos que surjen de Ganfalf.

    Y dicho esto:
    La novela de "El Hobbit" para mi no tiene nada que ver con la gran saga de "El señor de los anillos", el Hobbit por estilo y duración es más bien un cuento extenso mientras que el señor de los anillos es una novela en toda regla.

    El hecho de que en la cinta (tres películas) hayan incluido personajes me parece completamente lógico, puesto que en la novela a duras personas hay personajes redondo (Bilbo) en cambio todos los demas son personajes planos, Thorin (que pasa por la novela sin pena ni gloria), el propio Gandalf y el resto.

    El redibujo que hacen de este libro me parece simplemente genial, y un pretexto, el de incluir personajes como el Orco malo, el nigromante, yTauriel me parece genial. ya que de no haberlo hecho entonces no habria habido saga de El Hobbit.

    Thorin, el personaje, me parece increible en la película mientras que en la novela, como ya he dicho pasa sin pena ni gloria. Ese ejercicio de imaginar, de ir un poco más allá me ha gustado.

    Sobre la batalla, le encontré unos fallos que para mi hacen en conjunto ya no me guste. *;-| *snif*snif*. Pero como amante de las cintas de corte épico no me pondre melindroso.

    Una última cosa, puesto que *cof* *cof* (falsa tos) esta crítica nace de voz de un ELFO y viendo que la película de "El Hobbit" se basa en fabulosos, nobles y geniales ENANOS, yo no querría hacer notar a la audiencia la parcialidad de nuestra querida Reina Elfa Eowyn hacía tan "odiada" película.

    Y cual tag de twitter. #AhíLoDejo. jajajajajaja

    Siempre un placer leerte, aunque sea para vilipendiar a una cinta de mis amores.
    *nota mental*:
    la venganza es un plato que se toma frio, ¿Mel? Mel guapo,¿donde estas? jajajaja ;->

    Namarië Eowyn, Tenna rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuaaaaaaaaala!!! UTLA,

      Pedazo de mensaje, ole y ole. Vayamos por partes. Esas lagrimitas de desconcierto tuyas, no son nada comparadas con las mías cuando acabé de ver la peli. Esta reina Elfa, por fin se ha revelado para mal! jajajaja

      Y ¿Por qué motivos te ha decepcionado?

      Totalmente de acuerdo en lo de los diálogos y el guión. Un desastre total. Los diálogos de El señor de los anillos, son buenísimos. Tienen algo mágico y son totalmente coherentes.

      A Thorin, le encontré más sentido en la segunda parte. Aquí, me dejó bastante fría, la verdad.

      Jajajajajaja, que bueno el tag de twitter #AhíLoDejo Jajajajajaja

      Me han herido profundamente! Qué le vamos hacer! Snif!

      Gracias por tus palabras UTLA, sabes que también es un placer para mí leerte. ;)

      Mel está en estos momentos ocupado! jajajajajajaja

      Saludos guapo!

      Eliminar
    2. jajaja tu entrada merecía ese comentario.

      Si me decepcionó , pero seria muy extenso contar todos los pormenores, aunque también le saqué algunos puntitos buenos. Por suerte la ví en el cine con un grupo de amigos que siempre consiguen sacar el lado bueno a las cosas. ^^

      Ultimamente estas escribiendo mucho. Me alegro mucho Reina Eowyn.

      ¿¡Mel!? ¿Ocupado? Jajajaja Aiiss tu Mel. O_^

      Un abrazo muy grande Reina Eowyn.

      Eliminar
    3. Gracias UTLA, pues siempre consigues sacarme una sonrisa. Si algún día nos juntamos ya me explicarás cara a cara todos esos pormenores. Me alegro mucho de que tus amigos siempre saquen el lado bueno de las cosas.

      Es que estoy viendo todas las películas nominadas a los Oscars! Jajaja, es que así puedo valorarlas y luego hacer mi quiniela como todos los años, aunque luego no acierte mucho! Pero me lo paso bien, jaja.

      Sí, Mel está muy ocupado con su nueva peli, por tanto no está disponible. :(

      Un abrazo muy grande para tí también, querido Utla.

      Eliminar
  5. El problema principal creo que está en hacer tres películas de un libro menos interesante que El Señor de los Anillos. No vi esta trilogía, pero creo que con una película hubiera sido mejor. Incluso incluyendo a Tauriel y a la historia de amor.
    En la otra trilogía, aumentaron el papel de la elfa Arwen, la importancia de la historia de amor con Aragorm. Y creo que fue todo un acierto.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Demiurgo. Con una sola película y de 3 horas de duración, hubiera sido suficiente. Que "En el señor de los anillos", aumentaran el papel de Arwen y la historia de amor con Aragorn, me gustó. Porque estuvo muy bien tratada y le dio un toque estupendo. Así como los diálogos.

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gustó, pero estoy de acuerdo en que se podía haber resumido la saga y que la historia de amor sobra totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera resumido la saga, sin duda le habría quedado mejor.

      Eliminar
  8. Vengo de verla y me ha parecido infame. Se me ha hecho eterna. Dos horas de batalla. Y se cargan a personajes que en el libro no mueren... Terrible X(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Cinemagnific,

      Totalmente de cuerdo en lo que dies.

      Eliminar

Publicar un comentario