Hombres, mujeres y niños.


Director: Jason Reitman

Sinopsis: Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.

Nota: 6, interesante

Mi Crítica:  ¿Hasta dónde hay que poner límites? ¿Se debe sobreproteger a los hijos?... son dos preguntas que me hice anoche mientras veía la película. Son 4 historias entrelazadas. Un matrimonio que cada uno tiene por separado algo que no tienen juntos, el hijo que está en plena adolescencia con las hormonas revolucionadas, y con los típicos problemas propios de la edad. Una madre y su hija, que la chica quiere a toda costa salir en un programa de TV. Ambas crean un ambiente enrarecido, cuando la madre cree que hace algo bien por su hija, cuando en realiad en vez de beneficiarle, le perjudica. Un padre y su hijo, que están sólos y el chico se refugia para poder superar sus penas, através de unos amigos que no son de la VR (siglas que usa el chico) imagino que sabréis qué siginifica. Por otro lado está una madre sobreprotectora al máximo con su hija. La tiene demasiado contralada y ahí es donde entra enjuego los límites de la primera pregunta que me hice. Una cosa es que de vez en cuando se hable de los riesgos que conlleva una red social, usar el móvil, etc... y otra muy distinta, saber en todo momento lo que hace, con quién habla, con quién chatea.... vamos, intimidad 0 y eso no está bien. Porque aunque esa madre quiera sobreproteger a su hija para evitarle lo malo de este mundo según ella... al final la perjudica mucho. Todos debemos tener nuestra intimidad y eso a nadie le importa más que a nosotros y si acaso algún amigo o amiga íntimos. Que es a quién les contamos nuestros problemas. La hija de esta madre tan controladora, tiene un secreto que desde luego su madre no se espera. El padre de la joven, le dice a su mujer que deje de controlarla tanto, pero ella sigue en sus trece. La chica se enamora como es natural y la madre no tiene nada que hacer. Se da cuenta de eso, cuando ve que su hija cuida de su novio tras sufrir algo que no voy a decir, porque no me gusta desvelar nada. En ese momento es cuando la madre se da cuenta que sobreproteger no sirve de mucho. Luego está una jovencita que adelgazó mucho para gustarle a un chico del que pasó de ella cuando estaba más rellenita. Algo que sufren muchas personas porque parece que si una no está delgada, no es atractiva, ni la quiere nadie. Craso error, porque las personas da igual que estén delgadas o no, ya que en mi opinión lo que cuenta es como seamos por dentro... pero bueno, eso es otro tema. A esta chica le sigue gustando el chico que pasó de ella. Pero finalmente ocurre algo tremendo entre los dos. 

La intimidad es algo natural, que hay que respetar totalmente. Que si nos tenemos que tropezar cien veces, que lo hagamos, pues eso nos hace madurar. Además, los padres no van a estar par siempre, con lo cuál debemos aprender por nosotros mismos y no estar tan protegidos, porque eso luego cuando somos adultos, no sabríamos desenvolvernos por nosotros mismos. 

Esta película la recomiendo, depende de vosotros si queréis verla o no! Pero si la véis, me gustaría saber vuestra opinión!

Comentarios

  1. suena interesante.... sobreproteccion es prohibir, y eso nunca está bien o da buenos resultados... si me la cruzo la veo, salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que aunque se prohiba algo, lo hacemos. Si ves la peli espero tu comentario.

      Saludos!

      Eliminar
  2. YEP, EOWYN!!!, pues la temática no está mal, dirás que está de rabiosa actualidad. Y sobre esas leyendas que circulan por ahí, según las cuales los padres deben minimizar al máximo su ascendencia en la educación en valores de sus hijos, la respuesta me parece obvia: si no se encargan los padres de ello, ya se encargará la calle/amigos/redes sociales y demás de sentar las bases de esos valores (huelga decir que, salvo los amigos y sólo si son buenos, las demás fuentes hacen del chaval una veleta al viento de las modas. El papel de los padres es fundamental, siendo la familia el núcleo en donde el ser humano deviene persona)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inculcar valores a los hijos es lo más apropiado, de eso no hay duda. Pero una cosa es ese control extremo y otra es la libertad total. Hay que tener un término medio. Mis pades siempre me han dejado cierta libertad al igual que a mis hermanos. Nunca se han metido en nuestras vidas más que lo justo y necesario. Está claro que el papel de los padres es fundamental. Si te decantas por ver la peli, me cuentas.

      Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada