Hoy nos ha dejado una gran actriz del Teatro y la Tv.


Amparo Baró, una de las actrices más icónicas de nuestro cine, teatro y sobre todo televisión, ha fallecido a los 77 años de edad tras una larga enfermedad. Su papel más recordado y el que la hizo popular fue el de Soledad Huete, "Sole", en la serie "Siete vidas".

Más allá de su famoso personaje, que desempeñó durante siete años (1999-2006), Amparo Baró trabajó en otras series como "El internado" (2007-2010) y la mítica "Estudio 1" de Televisión Española, entre 1966 y 1984.

Dedicó gran parte de su trayectoria al teatro, donde debutó en 1955 y se mantuvo activa hasta 2012, y también trabajó en el cine con realizadores como Jaime Chávarri ("Las cosas del querer"), José Luis Cuerda ("El bosque animado") o Gracia Querejeta ("Siete mesas de billar francés"). Por este último papel recibió un Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. 

Fuente: Filmaffinity.


Comentarios

  1. :O Qué lástima... Se nos ha ido todo un icono de la comedia de nuestro país. Una grande sin duda. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Una actriz que nos hizo reír, llorar, emocionarnos... y una mujer enorme llena de un talento impresionante.

      Eliminar
  2. Ay que pena me ha dado cuando he leído la noticia :(

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena. Con lo buena gente que era y los buenos ratos que nos hizo pasar. Es un día triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos no los olvidaremos, al menos yo.

      Eliminar
  4. Una lástima, cumplía años el mismo día que yo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sí. Ahora podrá animar a los de allá arriba.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sus famosas collejas ya las podrá dar en el cielo.

      Eliminar
  7. Menuda penita más grande me dio!! adoraba a esta mujer!! a parte de ser una de las mejores actrices de nuestro cine, tenía un carisma especial y llegaba a la gente. Era entrañable.
    Y sabía hacer reir, algo realmente difícil, me partía con ella en los monólogos del club de la comedia.
    Pero también sabía hacer papeles serios como el que tenía en El internado, una de mis series favoritas españolas.
    La echaré realmente de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que era una mujer adorable, simpática y una maestra de la interpretación. Hizo grandes papeles en obras de teatro y televisión. En el Club de la comedia, hizo monólogos buenísimos. Leí algunos mensajes de actores que habían trabajados con ellos y todos coincidían en lo importante que fue Amparo, para ellos. El mensaje de Javier Cámara, decía.... se ha ido mi "Madre", la que me daba collejas... A parte de más palabras cariñosas....

      Yo también la echaré de menos.

      Se le echará mucho de menos.

      Eliminar
    2. se me pone la piel de gallina....sniff sniff

      Eliminar
    3. A mí se me saltaron las lágrimas cuando leí todos los mensajes del reparto de "7 Vidas". Le dedicaron unas palabras muy cariñosas.

      Eliminar

Publicar un comentario