The Imitation Game (Descifrando Enigma)


Director: Morten Tyldum

Sinopsis: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Nota: 8, Notable

Mi Crítica: El director ha acertado de pleno con este biopic, pues es batante fiel a la vida de Alan Turing. Este matemático desde luego es de admirar, pues hizo que la II Guerra Munidal, no durara 2 años más y salvó muchísimas vidas. Benedict Cumberbatch, está demostrando con creces sus dotes interpretativas más que nunca. Ya me gustaba en la serie "Sherlock". Pero desde luego aquí, me ha dejado sin palabras. Me he creído totalmente su papel. Ha hecho que meterse en la piel de Turing, haya servido, a parte de para conocer la historia de este hombre, lograr algo muy importante. Para que luego digan que las Matemáticas no son importantes en la vida. (Apunte mío, para que quede claro) El hecho de crear una máquina para descifrar los mensajes, me parece fascinante. Como también el Código Morse, o el Sistema Braille. Que gracias a esas personas, se pueden comunicar. Sobretodo con el Braille. 

Matthew Goode, hace una buenta interpretación. Me gusta este actor y cuando lo vi en "Stoker", me encantó. Su personaje ayuda a Turing, a lograr su objetivo. Ambos tiene momentos de tensión, aunque al final se ayudan mutuamente.

Turing, un hombre que marcó un antes y un después en una época difícil. Para mí es de admirar. El avance en aquellos años, fue algo impresionante. Y desde luego hacer algo así, pensamos que fue todo un logro y una hazaña inigualable. Sin embargo nada más allá de la realidad. El final me emocionó.


Comentarios

  1. Yep!!!, pues mira, conozco el trabajo de Alan Turing, así que esta sí, pero sí que sí. Mercí por traerla porque no tenía noticia de esta peli.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli. Ya me contarás.

      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario