Clint Eastwood, nos presenta a Chris Kyle.



Director: Clint Eastwood

Sinopsis: Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.

Nota: 7, Buena

Mi Crítica: Me gustaría preguntarle a Clint, el motivo y su interés, por llevar a la gran pantalla la vida del francotirador, Chris Kyle. Si ya me gustaba Eastwood de actor, desde muy jovencita. No digamo como director. Que a sus 84 años, siga en activo es de admirar, sigue haciendo las delicias a todos los que lo admiramos. Bradley Cooper encarna a Kyle, y el resultado de su actuación me ha encantado. No debe ser fácil la misión de proteger a tus compañeros apostado en lo alto de un edificio en ruinas y observando através de la mirilla de su rifle. Estar en constante tensión, controlado cada movimiento, tanto de los que pueden poner en peligro las vidas de los soldados, como la de ellos. Protergerlos sea como sea. El desarrollo de la trama me ha gustado, aunque me ha dado la sensación de que es algo plana y no muy novedosa. Aunque es una forma diferente de ver un conflicto. Através de los ojos de Chris (Bradley) Sientes su temor a fallar, a defraudar a los demás y así mismo. 
 
 
Lo bueno es que Eastwood ha dejado algo atrás esas escenas de ritmo lento, cuando se trata de una pelea. 

No la considero ni mucho menos la mejor obra del maestro Clint. La he visto correcta, algunos fallitos mejorables, pero por lo demás, merece la pena.



Comentarios

  1. Me encnata el director pero no creo que la vaya a ver.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré porque Clint me encanta. He leído hace poco que dijo que la hizo cómo alegato antibelico, para reflejar el dolor y la soledad tanto de los combatientes cómo de sus familias. Ya te diré que me parece cuando la vea!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, ya sé el motivo. Me encantará saber tu opinión.

      Eliminar
  3. Le tengo ganas por Eastwood y Cooper. Espero poder verla pronto.
    De momento, de las nominadas al Oscar he visto Boyhood, El gran hotel Budapest, Birdman y Whiplash, se me hace difícil quedarme con una.
    ¡Saludos, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría de leerte Mike. Espero que te guste la peli y esperaré tu opinión. De las nominadas al Oscar, me faltan ver "Boyhood" (pero da tanta pereza que no sé si la veré o no) y "La teoría del todo". Yo me quedo con "El gran hotel Budapest", soy fan total de Wes Anderson.

      Saludos, Mike!

      Eliminar
  4. Hola, Éowyn! A mí también me gustó mucho la de Anderson (para mí, la mejor del año) y "Boyhood", aunque es un poco fatigosa de ver por su metraje. Me apunto "El francotirador" pues Eastwood tiene mejores y peores películas pero nunca me decepciona. El tema me ha recordado la excelente "Enemigo a las puertas" con Jude Law, también basada en una historia real.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,

      Cuanto me alegro de que te gustara la de Anderson. Es una auténtica maravilla y ojalá se lleve algún Oscar. Cuando veas la de Eastwood, me cuentas. A mí todo lo que hace este maestro, me gusta. Aunque "Jersey Boys", me dejó sin sabor y no es porque no lo hiceria mal, es que no me llegó la historia. "Enemigo a las puertas", no la he visto. Pero prometo verla.

      Saludos y grcias por comentar.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta mucho como director,tiene mucho acierto al elegir las películas que dirige.Me gustan este tipo de películas,así que la veré.
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que también te guste! Espero tu opinión.

      Mil besotes guapísimo!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada