Un film Argentino que no te debes perder.



Director: Damián Szifrón

Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Nota: 8, Notable

Mi Crítica: Me ha gustado mucho. Los seis relatos han estado muy bien. Cada uno de ellos muestra un lado oscuro y son un puntazo total. Me encantan Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. De Ricardo me he visto casi toda su filmografía. Es un actor con muchas facetas. La primera peli que vi de él, fue "El hijo de la Novia", en el cine y me fascinó tanto la película como los actores.

Volviendo a "Relatos Salvajes". Refleja en cada historia a unos personajes que viven momentos en los que más de uno se ha visto identificado. O le han dado ganas de hacer lo mismo. Un hombres se enfrenta con indignación al sistema burocrático. La corrupción se hace presente, las mentiras tienen consecuencias... la codicia, pierde al ser humano. Todo eso es lo que hace que este film funcione casi a la perfección. El inicio del relato de Leonardo Sbaraglia, me ha recordado un poco a aquella peli de Spierlberg: "Duel" (titulado en España "El diablo sobre ruedas")

De los personajes sacas algo bueno y algo no tan bueno. De lo que uno está dispuesto hacer, etc...

Yo os la recomiendo.

Comentarios

  1. Ricardo Darín me parece un actorazo enorme.

    Y esta película la verdad es que le tengo ganas, algo me dice que me va a gustar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas espero un post!

      Verás que buenerrima es.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo creo que fue la mejor película argentina de 2014.
    Algunos episodios parecen destacarse más, yo creo que eso fue intencional y que el orden no es casual. Yo también la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el cine Argetino. Tiene algo muy especial que atrapa. La verdad es que me gustaron todos los espisodios menos el de Bar. Lo vi algo flojo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho. Me gusta mucho leer relatos y es raro encontrar una película estructurada de esa manera y encima con historias e interpretaciones tan buenas. Lógicamente no todos los relatos de la peli molan igual, pero todos están muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. Un amigo me hablo de ella me dijo que le gusto muchisimo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad que tiene mucho power.... y hasta los actores menores digamos sobresalen... violenta y precisa, con mucho ritmo a pesar de ser fraccionada.... no se si es para un Oscar, pero funciona... salu2

    ah, Darín está mas allá de todo ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los actores están muy bien. Aquí en España se llevó un premio Goya. Veremos que ocurre en los Oscar.

      Darín juega en otra liga. Es superior.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Justamente la he visto esta mañana y me ha gustado mucho, lo he pasado bastante mal y me he puesto muy tenso en algunos momentos. Muy recomendable.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Esos momentos de tensión también los he vivido yo.

      Un saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario