El juego de Ender. Película y libro.



Director: Gavin Hood

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.

Nota: 6, Interesante

Mi Crítica: Asa Butterfield, fue protagonista de pelis como "El niño con el pijama de rayas", "La invención de Hugo".... En esta peli de Ci-Fi. Interpreta a Ender, un chico con un gran potencial como estratega. Así que es reclutado para ser entrenado y lleva a cabo la misión que se le ha encomendado. Lo que él no sabía es que se enfrenta a una realidad que no se esperaba. 

Dicho entrenamiento consiste en estudiar la forma de conseguir acabar con la guerra y también forman equipos como en Harry Potter, pero en vez de perseguir la snitch dorada, tienen que perseguir una esfera que al apuntar hacia ella ocurre algo....

La trama no está mal, tiene puntos flojos que no llegaron a convencerme. Pero a parte de eso, es entretenida.

Estos son los escudos de cada equipo.


El libro me ha gustado mucho más. Contiene partes muy buenas que en la peli no salen.



Comentarios

  1. A mí es que estos mundos espaciales así sin conocer a los personajes... nunca leo libros de este género y como además los fans no quedaron muy convencidos con la peli como que no me llama mucho. Pero no descarto verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ciencia Ficción es uno de mis géneros favoritos. Tanto en el cine como en lectura. Es normal que haya gente decepcionada porque la adaptación no está muy allá. El libro es muchísimo mejor.

      Si algún día la ves, ya me cuentas.

      Eliminar
    2. Aiya Eowyn,
      Rara vez la película supera al libro. En esta caso también se cumplió, al menos para mi gusto. Pero al contrario de cinéfilos sin escrúpulos (y Doctoras malvadas jaja), debo reconocer que la cinta no me defraudó, la trama es correcta, y lo "cortado" de la novela es entendible por dar una mayor coherencia al guión para cine.
      Que gran "cinéfaga" estas hecha Reina Eowyn. un abrazo.
      Namarië Eowyn, Tenna rato.

      Eliminar
    3. Utla,

      Me alegro que el libro haya superado a la película, de verdad te lo digo. El film me entruto más que otra cosa.

      Gracias por tus palabras :D Cada vez voy pillando tablas. ;)

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Yo fui a verla al cine en su día y la verdad que, si bien no está mal, esperaba algo más. Desde mi punto de vista a veces se hace un poco pesada y lenta, le falta acción y el final es muy previsible (no hablo del libro porque no me lo he leído). No le han sacado todo el jugo que podrían...

    Un Saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas el libro, porque es realmente bueno.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. A mi si que me gusta la ciencia-ficción, pero esta peli no se porqué me quiere recordar a Los Juegos del Hambre.
    No tengo mucha prisa por verla, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los juegos del Hambre", en el espacio.

      No te pierdes gran cosa. El libro merece la pena.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ay calla, que ahora estaba preparando entradas para el mes que viene y resulta que entre las críticas que tengo hechas he visto..... El juego de Ender!!! Resulta que la había visto y ni me acordaba!!! XDDDD Y si, veo que de algo me sonaba que era como Los Juegos del Hambre y mi crítica no me engaña, jejeje

      Eliminar
    3. Qué me dices? Jajajaja! Ays, las cabecitas como están! :D

      Eliminar
  4. Pues me pasó todo lo contrario con esta peli; no daba un duro y me encantó. A parte tiene una banda sonora que me pone los pelos como escarpias https://www.youtube.com/watch?v=lny7YDer6Us. Animo al amigo a Charly que le eche un ojo ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. La bso, es muy buena.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mí le peli me gustó bastante, no me he leido el libro y no puedo comparar, pero la peli es muy original y el chico lo hace genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un rato, te aconsejo que leas el libro. :D

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada