La teoría del todo


Director: James Marsh

Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Nota: 8, Notable

Mi Crítica: Un biopic espléndido en mi opinión. Admiro a Stephen Hawking, me he leído su libro y es de admirar. Una mente privilegiada y admirado por muchos.

Eddie Redmayne ha estado increíble en este film. Estuvo horas y horas en posturas imposibles. Después de rodar, tenía que recibir masajes porque sus músculos quedaba engarrotados. Su forma de interpretar me dejó fascinada. Me he emocioné en muchos momentos. Stephen (Eddie) y Jane (Felicity), son un matrimonio que demuestran que el amor lo puede todo. Y fruto de ese amor, nacen sus tres hijos, Lucy, Robert y Timothy. Que crecen felices y rodeados de cariño. Jane, tiene momentos de flaqueza ya que llega un momento en que la situación de su marido le supera. Comete un error, pero sólo fue eso.... no significó nada.

Muchos pueden ver la película se centra en la historia de amor. Aunque va un poco más allá. No decae en ningún momento. La fotografía es espectacular, la bso, magnífica e interpretaciones de los actores secundarios muy buenas.

En la 87 Edición de los Oscar, que se celebró hace poco. Este film competía como mejor película con grandes producciones. Estaba cantado que se lo iba a llevar "Birdman", (aunque yo quise que se lo llevara "El gran hotel Budapest") También tenía posibilidades de ganar ésta.

Eddie está auténtico y se le parece bastante a Stephen.


Hawking, hizo una visita al rodaje.

Eddie recibió el Oscar como mejor actor principal.

Comentarios

  1. Por un lado trata de física y cosas que no me interesan y por otro sobre una enfermedad, cosas que me da yuyu, todo aderezado por una historia de amor. Desde luego no es mi peli, no me apetece mucho verla. Aunque debe estar bien si te llama la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una peli a la que le guste a todo el mundo, está claro. Me parece interesante la física y sobretodo como está tratado el tema de la enfermedad ELA. Que a mí personalmente no me da yuyu. Pues veo niños en mi ciudad que la padecen y les sonrío y ellos me sonrien a mí.

      Eliminar
  2. Eddie Redmayne es lo mejor de la película con diferencia (no me olvido de su gran banda sonora), pero el resto de la película me decepcionó bastante, me parece un drama romántico lleno de clichés y territorios ya conocidos. Todo parece diseñado para ganar Oscars antes de dar la mejor película posible. No es un mal film, pero podría haber sido mucho mejor, Stephen Hawking se lo merecía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo lo que dices.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada