Dos culturas unidas por los fogones.


Director: Lasse Hallström

Sinopsis: Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia, y allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madame Mallory (Helen Mirren).

Nota: 6, Interesante

Mi Crítica: Para lo que me conocen, saben que me encanta cocinar. Y cualquier película relacionada con este tema, me atrae mucho. Porque aprendo un poco más sobre recetas. Los Franceses, son la cuna de la cocina, son muy chic en todo aquello que hacen en los fogones de los mejores restaurantes del país vecino. Italia, también tiene algo que me atrae, pues lo tradicional es algo que siempre defiendo. Que está muy bien que vayas a un sitio y te sirvan en un plato grande, un trozo minúsculo de carne o pescado con un acompañamiento, del que apenas se aprecia. Pero soy de plato normal y abundante. Ya que pago.... que no tenga hambre la media hora.

(Un inciso) Tengo un amigo Hindú, que es de lo más salado. Y me ha comentado alguna vez lo que ellos comen y como bien sabéis, todo lo especian mucho.

Helen Mirren, es una actriz que me encanta. Aquí borda su papel. Este film no sólo trata de esta  familia Hindú que se traslada a Francia. Trata del valor de las cosas, de lo que una persona puede conseguir con esfuerzo. Ya sé que la temática se ha visto en muchas pelis y poca novedad puede ofrecer. Como se puede pensar. Pero a mí me parecio interesante, porque a parte también de tener un toque romántico, es ese sentimiento que te trasporta a los orígenes, te recuerda de dónde vienes y quién eres. Eso le pasa al chico protagonista. Cuando está en un restaurante de prestigio en París, para conseguir la segunda estrella Michelin, un compañero le invita a comer de lo que ha cocinado su mujer que también son Hindúes, y él empieza a recordar su tierra, y todo lo que aprendió de su madre. Pues la propulsora de que el chico se aficionara a la cocina.


Comentarios

  1. A LOS BUENOS DOMINGOS, Eowyn!!!, mira, mira por donde que este tipo de pelis son ideales para un domingo tarde (ya hasta los oídos de tanto masclet festero, jajajajajaja...) Mujer, la última que vimos (de la tele, porque habitualmente las vemos bajadas o compradas del videoclub de ONO) fue una del Oeste pero CON EXTRATERRESTRES, sí, sí, hasta salía Harrison Ford haciendo, inicialmente de malo pero al final de bueno, OBVIO, jajajajajaja...

    Y a ver, esta que pones ¿la echan en algún canal o hay que bajarla?

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen Domingo Valaf.

      Jajaja, la verdad es que tiene que ser un tostón tanta masclet. Por cierto, como va el Caloret? jajajaja Ay! Bueno, La peli la tengo desde hace tiempo. Búscala en el "videoclub" ;) Jajajajajaja, "Cowboys & aliens", un peliculón.

      Un besazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada